Overlock Alfa 8707

Alfa 8707


Comprar Alfa 8707

Alfa 8707


Una remalladora que brinda un acabado profesional a nuestro trabajo gracias a sus múltiples funciones y a su potente motor de 120W. Es ciertamente una overlock de precio alto, pero vale lo que cuesta.


Ver precio en Ebay

Efectivamente, si tienes pensado comprar Alfa 8707 debes saber que tendrás que rascarte el bolsillo (hay otras overlock que cuestan la mitad) pero también que vale lo que cuesta y que estás comprando una máquina prácticamente profesional por sus funciones y por su potencia, pero orientada al usuario doméstico por su facilidad de uso.

Características de la Alfa 8707

Realmente enumerar las características de la Alfa 8707 es como reunir en un solo análisis las características de todas las demás overlock, puesto que no le falta de nada. No podemos decir que sea una remalladora industrial porque éstas traen cinco hilos, pero realmente puedes darle un uso semiprofesional (por ejemplo, si haces arreglos en casa o en un pequeño taller o si te gusta confeccionar tu propia ropa o la de tu familia) porque el acabado que ofrece esta overlock es simplemente impecable.

Para empezar, podemos decirte que se adapta fácilmente a cualquier trabajo gracias a que casi todo es adaptable en esta overlock: no sólo podemos regular la longitud de la puntada (entre 1,1 y 4 milímetros) y el ancho de corte (de 2,3 a 7 mm), sino que también podemos ajustar la presión del prensatelas e incluso el arrastre diferencial.

Como ya sabrás, la función de transporte diferencial se realiza mediante dos grupos de dientes de arrastre, en el que uno se mueve a diferente velocidad que el otro. Eso nos permite evitar que el género, especialmente si es fino o elástico, quede arrugado u ondulado gracias a un diferencial positivo de arrastre (que “estira” el género) o, por el contrario, nos permite realizar fruncidos si el diferencial de arrastre es negativo.

Pues bien, en la overlock Alfa 8707 este arrastre es regulable en un rango de entre 0,7 y 2 milímetros, evitando las ondulaciones en géneros finos como el satén o ligeramente elásticos, o por el contrario permitiéndonos realizar trabajos que necesiten de un fruncido.

Otra característica regulable en la Alfa 8707 es la tensión individual de los hilos, ya que cada bobina lleva su propio regulador de tensión. Éstos incorporan un código de color para evitar confusiones entre carretes.

Overlock Alfa 8707 frontal

La remalladora Alfa 8707 también tiene algunas funciones enfocadas a la seguridad, como la cuchilla retráctil. Es decir, que la cuchilla se puede recoger simplemente pulsando un botón si no quieres utilizar la función de recorte, lo que evita que podamos cortar el género por accidente.

Además, en este aspecto de la seguridad, incluye también un dispositivo que anula el pedal siempre que la tapa de áncoras se encuentre abierta. ¿No te ha pasado nunca que has pisado el pedal sin querer cuando no tocaba, como por ejemplo cuando estabas enhebrando la canilla? Menudo susto, ¿verdad?

Sí, es cierto que para esas cosas una tiene que apagar (e incluso desenchufar) la máquina, pero cuando estás todo el día dale que te pego a veces se olvida o directamente no lo creemos necesario. En este sentido, el dispositivo de seguridad de la Alfa 8707 te puede evitar algún disgusto anulando el funcionamiento del pedal mientras tengas la tapa abierta.

Hablando del tema, esta máquina tiene también una palanca especial para enhebrar el áncora inferior.

Remalladora Alfa 8707 abierta

La Alfa 8707 incluye también funciones habituales en otras remalladoras, como el brazo libre que nos permite trabajar con comodidad con prendas tubulares como patas o mangas, y otras no tan habituales, como el dispositivo para el dobladillo enrollado.

Accesorios

Como puedes ver, el tema de los accesorios tampoco es precisamente el punto débil de la Alfa 8707, que incluye todo lo que puedes necesitar para empezar a trabajar, ya que viene con:

  • Funda antipolvo
  • Manual
  • 4 portaconos
  • 4 fundas para los conos
  • Pinzas
  • Juego de agujas
  • Cepillo de limpieza
  • Destornillador
  • Aceite de mantenimiento
  • Llave hexagonal para el cambio de aguja
  • Pedal electrónico de control de velocidad

Por cierto, hablando de empezar a trabajar en seguida, la overlock viene ya preparada para empezar a utilizarla desde el mismo momento en que la sacas de la caja, con cuatro bobinas de hilo ya puestas y enhebradas.

Accesorio recomendado

Bolso para overlock


✓ Asa de transporte con velcro acolchado
✓ Incluye bolsito para accesorios y pedal
✓ Fondo rígido
Ver detalles

Vídeo

Aquí te dejamos un vídeo [2:53] en el que puedes ver todo lo que trae esta magnífica remalladora:

Tabla de características y precio

Overlock Alfa 8707

Nos encanta: Lo avanzado y completo de sus funciones
No nos gusta: Su precio es alto, aunque vale lo que cuesta

Ver precio en Ebay
Marca: Alfa
Modelo: 8707
Medidas: 39 x 32 x 35 cm
Peso: 9 Kg
Número de hilos: 3 – 4
Largo de puntada variable:
Velocidad: 1.200 puntadas por minuto
Potencia: 120 W
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (13 votos, media: 4,38 de 5)
Cargando…

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Share This