Alfa Compakt 500E LED

Alfa Compakt 500E


Comprar Alfa Compakt 500E

Alfa Compakt 500E


Una máquina de coser electrónica con un número de puntadas no excesivamente grande pero muy sencilla de usar y muy cómoda de transportar gracias a su tamaño compacto y su asa de transporte


Ver precio en Ebay

La Alfa Compakt 500E es una máquina de coser electrónica de uso muy sencillo e intuitivo. A pesar de sus múltiples funciones (ahora las veremos en detalle) es muy fácil de usar gracias al diseño de su selector de funciones. Creo que hasta mi abuela podría usarla, a pesar de ser electrónica (la máquina, no mi abuela).

Alfa Compakt 500E LED

La Alfa Compakt 500E tiene la ventaja añadida que, sin ser una máquina de coser mini, sí es de tamaño compacto, algo más pequeño que el que encontramos habitualmente en máquinas de coser, y eso unido a su cómoda asa de transporte la hace muy adecuada para llevarla de acá para allá.

Perfecta entonces como máquina de coser portátil o si la movemos a menudo, para llevarla a la academia, por ejemplo.

Características de la Alfa Compakt 500E

Lo primero que destaca en la Alfa Compakt 500E es, como ya hemos mencionado, su facilidad de uso. Gracias al intuitivo selector de programas sólo hay que elegir el número de puntada, el ancho que le quieres dar a la puntada y la longitud.

Una vez elegido el diseño de puntada (con el selector circular, muy sencillo de usar), en la propia pantalla LCD te indica qué prensatelas tienes que poner para ese programa. La tensión del hilo sí hay que ponerla manualmente en el selector correspondiente.

La Compakt 500E tiene mesa de trabajo extensible, lo que viene muy bien para trabajar con comodidad con piezas más grandes de lo habitual.

Al sacar la mesa extensible del todo queda el brazo libre, imprescindible para las labores con piezas tubulares como mangas o patas de pantalón (para los dobladillos, por ejemplo). En el interior de esta parte extraíble está el cajón de accesorios.

Otra funcion más habitual que incluye esta máquina de coser es el mando inversor de la puntada, para coser los remates. La luz de costura es LED, lo que significa que no empezará a desprender calor a los cinco minutos de estar usando la máquina y que además consume muy poco. Mejor para el bolsillito.

Patchwork

La Alfa Compakt 500E tiene algunas funciones que te vendrán súper bien si eres aficionada al patchwork, como el prensatelas de doble altura, muy útil no sólo para géneros gruesos como el denim, sino también para nuestros trabajos de quilting (o almazuela, como se dice en algunos sitios de España).

También incluye un buen número de puntadas decorativas, festones y puntadas especiales para patchwork.

Puntadas

Y ya que hemos empezado a hablar de las puntadas, vamos a meternos de lleno en el tema. A ver, es cierto que 40 diseños no es un gran número para una máquina de coser electrónica. La gran mayoría de máquinas de este tipo incluyen muchas más.

Pero también es cierto que el surtido está bien elegido, y que prácticamente no echarás ninguna función en falta, ya que con la selección que trae se puede hacer prácticamente casi de todo. Echa un vistazo:

Alfa Compakt 500E puntadas

Como ves hay todo tipo de puntadas: rectas y zig-zag, por supuesto, pero también festones, vainicas, patchwork como ya hemos dicho, fruncidos, apliques, realces, punto de cruz, elásticas decorativas… ¿Crees que te faltará de algo.

Entre las puntadas incluye también tres tipos distintos de ojal, que realiza en un sólo paso (nada de los tediosos ojales en cuatro pasos de otras máquinas de coser).

Tamaño y diseño

Ésta es sin duda la gran ventaja de la Alfa Compakt 500E: su tamaño compacto que, junto con la asa de transporte, hacen que sea una máquina muy cómoda para llevar de acá para allá.

Ten en cuenta que su tamaño es aproximadamente tres cuartas partes del tamaño de una máquina de coser normal, así que no es una máquina de coser mini ni de viaje, sino una máquina de coser compacta.

Así que es ideal si tienes que andar con ella continuamente de un lado al otro: al taller, a casa, a la academia… En general es una máquina que viene muy bien si la tienes que llevar de un sitio a otro con relativa frecuencia.

Accesorios

Aunque la Alfa Compakt 500E incluye un buen número de accesorios, incluyendo funda antipolvo y salvadedos (dos cosas que muchos otros modelos no incluyen), se echan algunos en falta:

  • Prensatelas para zig-zag (en la máquina)
  • Prensatelas para ojales
  • Placa para zurcir
  • 3 canillas
  • Juego de agujas
  • 2 portaconos
  • Fieltro
  • Abreojales / Descosedor
  • Salvadedos (viene montado en la máquina)
  • Destornillador
  • Aceite
  • Funda antipolvo
  • Pedal electrónico y cable

Como ves, dependiendo de para qué la utilices haría falta comprar algunos prensatelas (el de cremalleras, invisible, de sobrehilado, de dobladillo estrecho…) o bien comprar alguno de esos kits de prensatelas que incluyen prácticamente todos los modelos con un buen precio, como por ejemplo éste.

Accesorio recomendado

Maletín Alfa Style To U


✓ Compatible con todas las máquinas de las series Style, Next y Compakt
✓ Fabricado en EVA termoconformado
✓ Bolsillo interior para almacenar accesorios
✓ Clips de refuerzo y asa ergonómica
Ver detalles

Recomendación

En resumen, la Alfa Compakt 500E es una máquina electrónica de uso muy sencillo e intuitivo. A pesar de que no tiene un gran número de diseños de puntada en memoria, sí es cierto que la selección es muy amplia y no echarás ninguna en falta para realizar cualquier trabajo que quieras hacer.

A pesar de no estar pensada específicamente para patchwork y quilting, sí que incluye funciones y puntadas específicas que harán las delicias de las aficionadas a estas modalidades.

Su tamaño compacto, su bajo peso y su cómoda asa de transporte la hacen ideal si tienes que llevar la máquina de coser de un lado a otro habitualmente.

Vídeo

Tabla de características y precio

Maquina de coser Alfa Compakt 500E

Nos encanta: Su tamaño compacto que la hace muy cómoda de transportar
No nos gusta: El número de puntadas es pequeño comparado con otras máquinas de coser electrónicas

Ver precio en Ebay
Marca: Alfa
Modelo: Compakt 500E
Medidas: 17 x 37 x 26 cm
Peso: 6,5 Kg
Diseños de puntada: 40
Largo de puntada variable:
Ojalador: Tres ojales automáticos en un sólo paso
Potencia: 70 W
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (16 votos, media: 3,88 de 5)
Cargando…

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Share This