Alfa Next 30 Spring

Alfa Next 30 Spring


Comprar Alfa Next 30 Spring

Alfa Next 30 Spring


Una máquina de coser con una gran relación prestaciones/precio, ideal si ya no eres una principiante en la costura y buscas algunas funciones además de las más básicas sin llegar a necesitar una máquina más avanzada.


Ver precio en Ebay

Si estás pensando comprar Alfa Next 30 Spring es, seguramente, porque ya tienes alguna experiencia en costura (si no es así, siempre puedes plantearte algún otro modelo de máquina de coser para principiantes).

Si es así y estás buscando algunas funciones que los modelos más básicos no te ofrecen, no puedes perderte este análisis. Al final encontrarás también las opiniones de las usuarias que son, en su mayoría, muy positivas.

Te recordamos que hemos preparado una tabla comparativa de la serie Alfa Next, para que puedas ver las características de cada uno de los modelos de la serie de un sólo vistazo.

Características de la Alfa Next 30 Spring

La Alfa Next 30 Spring es una máquina de coser sencilla, pero no básica. Si acabas de empezar con la costura encontrarás que algunas puntadas de las que incluye no las vas a utilizar.

Maquina de coser Alfa Next 30 Spring

Sin embargo debido a su sencillez de uso, sí puede ser utilizada sin problemas por principiantes, así que si piensas continuar haciendo costura a medio o largo plazo quizá te convenga más comprar este modelo en lugar de comprar una máquina de coser más básica para cambiarla más adelante. Todo es cuestión de proyección a futuro.

Características básicas

La Alfa Next 30 Spring cuenta con un motor de 70 vatios que le aporta un buen rendimiento sin generar ruido innecesario.

Una característica diferencial que presenta esta máquina de coser es la doble altura el prensatelas, permitiéndonos un espacio extra bajo la pieza muy útil cuando trabajamos con tejidos gruesos.

Diseño

En su construcción es una máquina robusta y, sobre todo, muy silenciosa, con un diseño moderno y atractivo. Ligera y compacta, es muy fácil de transportar.

Su diseño es muy limpio, con un mando para la selección del tipo de puntada y otro para su longitud, lo que permite que nos hagamos con la máquina en muy poco tiempo. Incluso si empiezas con la costura te harás con ella en cinco minutos. Su bobinado automático también ayuda en este aspecto.

Cuenta con un brazo bastante ancho con una gran área de trabajo, lo que te permite mayor comodidad y fluidez a la hora de trabajar con piezas grandes de tela.

El brazo permite extraer un cajoncito, muy útil para guardar accesorios como el kit de mantenimiento o las agujas de repuesto. Al extraerlo queda un brazo libre que será muy útil para coser mangas o los botones de los puños, por ejemplo.

Como punto negativo en este apartado podemos mencionar su bombilla, que es de filamento en lugar de incorporar iluminación por LED, que no se calientan. Además, no es posible apagarla independientemente de la máquina, es decir, estará obligatoriamente encendida, con lo que en verano y con buena luz puede ser un incordio más que una ayuda.

Puntadas

La Alfa Next 30 Spring puede realizar hasta 18 diseños distintos de puntada, incluyendo tres festones. Una de ellas es una puntada especial para géneros elásticos, de forma que coser este tipo de género sea más fácil y rápido. Además, la longitud de la puntada es variable (entre 0 y 4 mm).

Puntadas de la Alfa Next 30 Spring

También es variable el ancho del zig-zag (de 0 a 5 mm). Sobra decir que ambas características son de gran utilidad. También cuenta con ojalador automático en cuatro tiempos.

Vídeo puntadas

Accesorios

La Alfa Next 30 Spring viene con los siguientes accesorios:

  • Canillas
  • Abreojales
  • Estuche de agujas (nº 70-2/80-2/90/100)
  • Prensatelas para ojales
  • Placa para zurcir
  • Destornillador
  • Prensatelas para cremalleras
  • Prensatelas puntada invisible

Sí hay que decir que la Alfa Next 30 Spring no incluye una funda (punto negativo para Alfa), aunque es un detalle menor, ya que las fundas de plástico antipolvo son realmente baratas (como por ejemplo ésta).

Accesorio recomendado

Maletín Alfa Style To U


✓ Compatible con todas las máquinas de las series Style, Next y Compakt
✓ Fabricado en EVA termoconformado
✓ Bolsillo interior para almacenar accesorios
✓ Clips de refuerzo y asa ergonómica
Ver detalles

Recomendación

Si bien la Alfa Next 30 Spring no es una máquina de coser básica e incluye algunos tipos de puntada y festones que no utilizarás si acabas de empezar con la costura o si sólo vas a darle un uso esporádico, su sencillez de uso la convierte en una buena opción para las que empiezan.

Y si ya has superado la etapa más básica y buscas algunas características extra que no te ofrece tu máquina de coser habitual, sin duda este es tu modelo.

Su precio es muy bueno en relación a las prestaciones que ofrece. Si no tienes necesidades profesionales (en cuyo caso deberías buscar un modelo más avanzado), sin duda comprar Alfa Next 30 Spring es una buena decisión.

Vídeo

Tabla de características y precio

Maquina de coser Alfa Next 30 Spring

Nos encanta: La buena relación prestaciones/precio
No nos gusta: La bombilla es tradicional, no LED. No incluye funda

Ver precio en Ebay
Marca: Alfa
Modelo: Next 30 Spring
Medidas: 37 x 30 x 19 cm
Peso: 8 Kg
Motor: 70 W
Diseños de puntada: 18
Ojalador: Automático 4 tiempos
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (9 votos, media: 4,89 de 5)
Cargando…

1 comentario en “Alfa Next 30 Spring

  1. es la que tiene mi compañera de la academia y me gusta mucho, yo también quiero comprármela porque la que tengo es heredada de mi madre y tiene muchos años

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Share This