Alfa Style 20

Alfa Style 20


Comprar Alfa Style 20

Alfa Style 20


Una máquina de coser muy fácil de usar, manejable y práctica, y con funciones básicas, la Alfa Style 20 es ideal para quienes necesitan una máquina para las labores cotidianas del hogar, sin intención de realizar labores de costura más avanzadas


Ver precio en Ebay

La Alfa Style 20 es la máquina de coser más sencilla y básica de la serie Style de Alfa, una serie ya de por sí enfocada a la facilidad de uso. Una máquina idónea para principiantes en la costura y que sólo pretenden realizar labores más o menos básicas, sin intención de avanzar en la costura.

Recuerda que puedes consultar las características de todos los modelos de la serie Alfa Style y compararlas entre ellas en nuestra comparativa de la serie Alfa Style.

Características de la Alfa Style 20

Como decíamos en la introducción, la Alfa Style 20 es una máquina muy sencilla de usar. Quizá la más sencilla de usar del mercado. Incorpora poquitas características aunque muy seleccionadas y enfocadas a dos cosas:

  • Que puedas realizar cualquier labor sencilla con ella (no le pidas cosas elaboradas, después hablaremos de ello)
  • Que la pueda utilizar cualquier persona, aunque no haya usado una máquina de coser en su vida, y no le resulte difícil

En ese sentido, la Style 20 te pone las cosas todo lo fáciles que te las puede llegar a poner: su mesa de trabajo es amplia y con una gran visibilidad, de forma que se pueda trabajar cómodamente con cualquier pieza, aunque sea grande. A ello también contribuye su iluminación por LED, que además de mejorar la visibilidad (y por tanto la comodidad al trabajar), a diferencia de las bombillas tradicionales no se calienta. Y eso, créeme, es un gran punto a favor cuando te apetece (o necesitas) ponerte a coser en una tarde de verano. Además, las luces LED gastan bastante menos, así que un ahorrillo. 🙂

Otras facilidades de esta máquina son las seis filas de arrastre, que hace que se manejen menor los géneros gruesos o pesados o las piezas grandes (la serie Next sólo tenía cuatro filas de dientes de arrastre), y la cuchilla de corte para el hilo.

Por supuesto, la Alfa Style 20 cuenta con brazo libre, ideal para trabajar con piezas tubulares, como las patas de los pantalones o las mangas. Esto hace que coser un dobladillo o un botón de la manga de una camisa no sea un suplicio. El brazo se queda libre al retirar el cajón que la máquina de coser incluye para guardar los accesorios.

Además de eso, hay también algunos detalles que inciden sobre la calidad de la máquina de coser en general, como que el enmangue del prensatelas es metálico (no de plástico) o que el motor cuente con protección extra. Esto último además hace que la máquina sea más silenciosa, lo que también es muy de agradecer.

Para terminar, y abundando en el tema de la sencillez, hay que decir que Alfa ha hecho un buen trabajo mejorando el tema del desmontaje de piezas, indispensable a la hora de realizar el mantenimiento y aceitado correcto de la máquina. En la serie Style (y específicamente en la Alfa Style 20) es más sencillo.

Puntadas

La Alfa Style 20 sólo incluye 10 diseños de puntada programados, entre los que va incluido un ojal automático (que realiza en cuatro pasos) y un festón decorativo. Puedes verlos en la siguiente imagen:

Puntadas Alfa Style 20

Como ves, son poquitos pero están los esenciales, así que podrás realizar cualquier labor que necesites, siempre y cuando no quieras dejar volar tu imaginación y la creatividad. Sí incluye una puntada decorativa (el festón de media luna, “I”), para dar un punto de personalización a alguna labor que tengas que realizar.

La longitud de las puntadas es variable y se puede regular con el mando redondo (muy suave y cómodo de utilizar, que Alfa llama Soft touch) entre 0 y 4,5 milímetros. En cuanto al ancho de las puntadas, sólo es regulable el del zig-zag, que se puede variar entre 0 y 5 milímetros. En el resto de puntadas el ancho es fijo y no se puede cambiar.

Accesorios

La Alfa Style 20 incluye los accesorios necesarios para poder empezar a trabajar de inmediato (los encontrarás dentro del cajón de accesorios). Son los siguientes:

  • Canillas (una de ellas va colocada ya dentro del portacanillas)
  • Juego de agujas
  • Prensatelas universal
  • Prensatelas para cremalleras
  • Prensatelas para ojales
  • Prensatelas para dobladillos (puntada invisible)
  • Placa de zurcir
  • Abreojales / descosedor
  • Aceite de mantenimiento
  • Destornillador en “L”
  • Pedal
  • Funda antipolvo

Accesorio recomendado

Maletín Alfa Style To U


✓ Compatible con todas las máquinas de las series Style, Next y Compakt
✓ Fabricado en EVA termoconformado
✓ Bolsillo interior para almacenar accesorios
✓ Clips de refuerzo y asa ergonómica
Ver detalles

Recomendación

La Alfa Style 20 es, posiblemente, una de las máquinas de coser más fáciles de utilizar que hay en el mercado (si no la que más). Es ideal para principiantes que no han utilizado nunca una y quieran aprender a usarla o como una máquina de coser para hacer tareas sencillas esporádicas propias de un hogar, como coser los bajos de una cortina, poner una cremallera, las etiquetas en los babys del cole…

Pero precisamente en esa sencillez está el punto negativo de la Alfa Style 20, y es que sirve SÓLO en esos casos y nada más. Es decir, si te la compras para aprender y resulta que te gusta la costura y quieres seguir aprendiendo y hacer cada vez cosas más elaboradas, esta máquina de coser no te servirá, ya que se te quedará corta en funciones en seguida.

Si necesitas una máquina de coser para realizar de vez en cuando alguna cosilla en casa, pequeños arreglos, etcétera, la Alfa Style 20 es una gran opción. Sin embargo si lo que quieres es aprender a utilizar una máquina de coser pero con idea de seguir con la costura y seguir aprendiendo, mejor elige otra. En esta sección encontrarás otros modelos mucho más adecuados para ello.

Tabla de características y precio

Maquina de coser Alfa Style 20

Nos encanta: Su enorme facilidad de uso
No nos gusta: No te servirá si pretendes avanzar en la costura
Ver puntuación y opiniones de las usuarias

Ver precio en Ebay
Marca: Alfa
Modelo: Style 20
Medidas: 30 x 19 x 41 cm
Peso: 7 Kg
Diseños de puntada: 10
Largo de puntada variable:
Ojalador: Automático en 4 pasos
Potencia: 70 W
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (6 votos, media: 4,33 de 5)
Cargando…

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Share This