Alfa Style 30 Up y maletín Style To U

Alfa Style 30 Up


Comprar Alfa Style 30 Up

Alfa Style 30 Up


La máquina de coser Alfa Style 30 Up es ideal en un gran número de situaciones, completa en funciones y de fácil manejo. En una sola palabra: enamora.


Ver precio en Ebay

Las máquinas de coser de la serie Style de Alfa son ideales como máquinas de coser domésticas por su sencillez de manejo y lo bien elegidas que están las funciones que incluyen.

Dentro de esa serie, las de la gama Style UP destacan por sus características superiores. La máquina de coser Alfa Style 30 Up es el modelo medio de esa gama, por lo que es una gran máquina de coser, recomendable a ojos cerrados, e ideal para un amplio rango de perfiles, desde principiantes a usuarias ya más experimentadas.

Recuerda que puedes consultar nuestra comparativa de la serie Alfa Style para ver de un vistazo las funciones de cada una y poder compararlas rápidamente.

Características de la Alfa Style 30 Up

Como ya hemos dicho en la introducción, si la serie Alfa Style destaca entre las máquinas de coser domésticas, la Alfa Style 30 Up destaca dentro de esa serie por su magnífica relación calidad/funciones/precio.

Alfa Style Up

Para empezar, un repaso rápido a las novedades de la gama Alfa Style respecto a las anteriores Alfa Next o a otras máquinas de la marca:

  • Cuentan con 6 filas de arrastre en lugar de 4, lo que hace que se manejen mucho mejor los géneros gruesos y pesados
  • Luz LED, lo que se traduce en un mayor ahorro (gastan menos y duran más) y, además, en una mayor comodidad, ya que estas luces no desprenden calor, muy de agradecer en las tardes calurosas de costura
  • Incluyen cuchilla para el corte del hilo
  • El enmangue del prensatelas es metálico, con lo que aumenta la calidad
  • El motor está más protegido lo que no sólo alarga su vida útil, sino que también hace que generen menos ruido, siendo más silenciosas que sus predecesoras
  • El desmontaje es mucho más sencillo, lo cual es de agradecer a la hora de realizar el mantenimiento de la máquina de coser

Todo eso (que como ves no es poco) respecto a las novedades de la serie Style de Alfa. Pero es que, además, la gama Up incluye una serie de funciones que hacen que se nos caiga la baba:

  • Enhebrador automático
  • Ojal automático en un sólo paso
  • Visor de puntada Backlight LED

Como puedes ver, son funciones que están pensadas para facilitarte la labor y hacer que la costura sea mucho más sencilla, cosas como el enhebrador automático o el ojal automático en un paso (nada de los tediosos ojales en cuatro pasos de la mayoría de máquinas de coser domésticas).

Alfa Style 30 Up y maletín Style To U
Alfa Style 30 Up y maletín Style To U

En cuanto al visor Backlight LED consiste en que la puntada seleccionada se ilumina en el cuadro visor por medio de LED, lo que hace que de un sólo vistazo podamos saber qué puntada es la que está seleccionada, sin tener si quiera que fijarnos en el mando.

Y hablando de mandos, son soft grip, o sea, de ese material suave tan cómodo de manejar, que no resbala y se puede controlar el giro a la perfección. Otra característica que podemos destacar es la palanca inversora de la puntada, que permite que nos queden unos remates perfectos.

Puntadas

Pero es en el aspecto de las puntadas donde más llama la atención al Alfa Style 30 Up, ya que sin incluir las decenas (y a veces cientos) de puntadas que traen las máquinas de coser electrónicas y que probablemente jamás usaremos, este modelo trae 23 puntadas muy bien escogidas, de modo que no echarás ninguna en falta:

Puntadas de la Alfa Style 30 Up

Como ves no sólo están las imprescindibles, sino que hay también puntadas que te permitirán dar rienda suelta a tu creatividad en muchos trabajos o incluso probar técnicas nuevas según vayas aprendiendo si eres más principiante.

Incluye, entre los 23 diseños de puntada que tiene programados, dos festones decorativos.

Hay que añadir que todas las puntas son de largo variable (entre 0 y 4,5 mm), y además la puntada de zig-zag también es de ancho variable (entre 0 y 5 mm).

Accesorios

En cuanto a los accesorios, tampoco hay nada que se eche de menos en la Alfa Style 30 Up. De hecho, incluye algunos accesorios que no son tan corrientes de ver en otras marcas, como la funda protectora (que, por lo que cuesta, ya podrían aprender otras e incluirla).

  • Prensatelas universal
  • Prensatelas para cremalleras
  • Prensatelas para ojales
  • Prensatelas para botones
  • Descosedor / abreojales
  • Guia para bordes/ acolchados
  • Paquete de 3 agujas
  • 3 canillas (más una que viene ya puesta en la máquina)
  • Destornillador en forma de “L”
  • Aceitera
  • Placa de zurcir
  • 2 portacarretes de fieltro
  • Funda protectora de tela
  • Pedal automático

Accesorio recomendado

Maletín Alfa Style To U


✓ Compatible con todas las máquinas de las series Style, Next y Compakt
✓ Fabricado en EVA termoconformado
✓ Bolsillo interior para almacenar accesorios
✓ Clips de refuerzo y asa ergonómica
Ver detalles

Recomendación

En fin, ya lo has visto: es una máquina que se merece matrícula de honor en relación de lo que ofrece respecto a lo que cuesta.

Sencilla en su manejo, las funciones que ofrece facilitarán la vida de las menos experimentadas y harán el trabajo de las que ya lleváis más tiempo cosiendo mucho más fácil.

En cuanto a los diseños de puntada, nada se echa en falta y tampoco incluye decenas de puntadas que nunca utilizarás y que sólo encarecen el precio de la máquina.

Por todo ello es una máquina de coser adecuada tanto para usuarias principiantes como si ya tienes más experiencia en la costura.

En este sentido tenemos que añadir que, aún siendo ideal para principiantes, incluye suficientes funciones como para adaptarse a tus necesidades según avanzas en tu aprendizaje y quieres probar cosas nuevas, al contrario que otras máquinas de coser más básicas que, a la que aprendes un poco, empiezas a echar en falta multitud de funciones.

Vídeo

Te dejamos un vídeo del unboxing. Es en realidad de la Alfa Style 40, pero en este aspecto no hay diferencia.

Tabla de características y precio

Maquina de coser Alfa Style 30 Up

Nos encanta: Su altísima relación calidad/funciones/precio
No nos gusta: Ningún aspecto negativo a reseñar

Ver precio en Ebay
Marca: Alfa
Modelo: Style 30 Up
Medidas: 30 x 19 x 41 cm
Peso: 7 Kg
Diseños de puntada: 23
Largo de puntada variable:
Ojalador: Automático en un paso
Potencia: 70 W
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (7 votos, media: 3,57 de 5)
Cargando…

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Share This