Alfa Style 30

Alfa Style 30


Comprar Alfa Style 30

Alfa Style 30


Con la Alfa Style 30 la marca de máquinas de coser pone en el mercado un modelo intermedio, ideal para las que quieren algo más que hacer arreglos ocasionales pero que tampoco necesitan características muy avanzadas


Ver precio de la maquina de coser en Ebay

La Alfa Style 30 es una máquina de coser pensada para usuarias intermedias que buscan algo más que los arreglos ocasionales de un hogar y no se conforman con las características más básicas, que tienen pensado darle más uso que simplemente meter un dobladillo o coser una etiqueta con el nombre en el baby escolar, pero que tampoco necesitan características avanzadas ni decenas de diseños de puntada distintos para trabajos súper creativos.

Recuerda que tienes disponible una tabla con las características de todos los modelos de la serie Alfa Style que puedes ver en la comparativa de la serie Alfa Style.

Características de la Alfa Style 30

Como ya hemos dicho, es una máquina de coser en un rango intermedio de funciones (y también de precio). Sin embargo, aunque no incluya funciones muy avanzadas pensadas para profesionales, las que sí incluye abarcan, como vas a ver, el 95% de las necesidades que cualquier usuaria doméstica podrá tener. Muy útiles, muy bien pensadas y muy enfocadas a poder hacer cualquier tarea habitual sin que el modelo de máquina de coser se encarezca.

Para empezar, y como el resto de la gama Alfa Style, cuenta con seis filas de dientes de arrastre en lugar de las cuatro habituales (son las que incluía la serie Alfa Next), lo que junto a su motor de 70 vatios le proporciona más fuerza de arrastre. ¿Y eso qué significa en términos prácticos? Pues que puede con telas más gruesas: denim, felpa, lona, mohair, pana… cualquier género más grueso del habitual no será problema gracias al mayor poder de arrastre de la máquina.

Otras características que incluye son luz LED y cuchilla para corte del hilo. En principio son cosas que pueden parecer superficiales o con poca importancia, pero cuando llevas un par de horas dándole a la máquina de coser se agradece que la luz sea LED (sobre todo en verano), ya que la luz normal no sólo cansa más la vista, sino que además después de un rato empieza a desprender calor y se eso vuelve muy incómodo.

Además, tenemos que pensar en el ahorro, y la luz LED supone un consumo considerable respecto a las bombillas tradicionales, y a lo largo de la vida de la máquina de coser (que son un montón de horas) eso suma un pico.

Respecto a comodidad y calidad la Alfa Style 30 (toda la gama Alfa Style, en realidad) presenta también otras mejoras como un motor más protegido y mejor aislado lo que significa, además de una mayor durabilidad, un funcionamiento más silencioso (otra cosa que es de agradecer cuando te pegas una sesión larga de costura).

Por último destacar, hablando de la durabilidad, que el enmangue del prensatelas es metálico (y no de plástico). Además esta gama es mucho más fácil de desmontar, lo que hace que el mantenimiento sea mucho más cómodo.

Los diales Soft Touch, muy cómodos, y el ojal automático en cuatro pasos, la palanca de inversión de la puntada (para que los remates queden perfectos) y la selección manual de la tensión del hilo son la guinda del pastel.

Diseños de puntada

Como decíamos, este modelo es superior a la Alfa Style 20, que incluye 10 diseños de puntada, pero no tiene tantas opciones como la Alfa Style 40, con más de treinta puntadas distintas.

Alfa Style 30 puntadas
Puntadas de la Alfa Style 30

La Alfa Style 30 incluye 19 diseños de puntada, incluyendo un festón decorativo, lo que la hace más que suficiente no sólo para los trabajos más básicos, sino también para otras labores en las que queramos aplicar más creatividad.

La puntada seleccionada se puede ver en una pequeña pantallita que tiene la máquina en el frontal (puedes verla en la imagen, al lado de donde pone Style 30, en la foto tiene seleccionada la “A”). En la parte superior tiene, abatible, la carta con las puntadas y su código correspondiente.

Además todas las puntadas son de longitud variable, es decir, puedes elegir el largo que quieres darle, entre 0 y 4,5 mm. Además en la puntada zig-zag también se puede variar el ancho entre 0 y 5 mm.

Accesorios

En cuanto a los accesorios, Alfa ha seguido la misma filosofía: incluye todos los necesarios habitualmente, sin incluir florituras. Con la máquina viene:

  • Descosedor
  • Tres canillas (y una más en el canillero)
  • Juego de agujas
  • Prensatelas universal
  • Prensatelas para ojales
  • Prensatelas para botones
  • Prensatelas para cremalleras (nuevo diseño más cómodo)
  • Placa para bordado libre
  • Kit de mantenimiento
    • Brocha para la pelusa
    • Tubo con aceite
    • Destornillador en “L”
  • Pedal
  • Libro de instrucciones
  • Funda antipolvo

Accesorio recomendado

Maletín Alfa Style To U


✓ Compatible con todas las máquinas de las series Style, Next y Compakt
✓ Fabricado en EVA termoconformado
✓ Bolsillo interior para almacenar accesorios
✓ Clips de refuerzo y asa ergonómica
Ver detalles

Recomendación

Como ves, la Alfa Style 30 es una máquina de coser ideal para usuarias intermedias. Si no te dedicas semiprofesionalmente a la costura ni te gusta hacer creatividades fuera de lo habitual, trabajos especiales ni cosas así, pero tampoco te limitas a lo básico y te gusta hacer “tus cosillas” con la máquina, trabajos algo creativos y, en fin, algo más que sólo coser dobladillos y etiquetas en la ropa, esta máquina puede ser la opción ideal para tí.

Además, su relación calidad/precio es realmente alta gracias que no incluye florituras superficiales (que después raramente se utilizan) y que al fin y al cabo son las que encarecen la máquina de coser. En cuanto a la calidad de materiales y diseño… bueno, Alfa: ¿qué mas se puede decir?

Vídeo

Tabla de características y precio

Maquina de coser Alfa Style 30

Nos encanta: Su alta relación calidad-precio
No nos gusta: No hay puntos negativos reseñables

Ver precio de la maquina de coser en Ebay
Marca: Alfa
Modelo: Style 30
Medidas: 30 x 19 x 41 cm
Peso: 7 Kg
Diseños de puntada: 19
Largo de puntada variable:
Ojalador: Automático en 4 pasos
Potencia: 70 W
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 votos, media: 4,60 de 5)
Cargando…

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Share This