Alfa Style 40 Up

Alfa Style 40 Up


Comprar Alfa Style 40 Up

Alfa Style 40 Up


La Alfa Style 40 Up es el modelo más alto de la gama Style y la máquina de coser doméstica de Alfa más completa que hay ahora mismo en el mercado, lo que no es lo mismo que la más complicada: es tan fácil de usar como cualquier otra Alfa Style, así que no te quedará grande aunque no tengas experiencia


Ver precio en Ebay

Si la gama Alfa Style nos tiene enamoradas, la Alfa Style 40 Up nos deja ya sin palabras. Sin perder ni una pizca de la sencillez, comodidad y facilidad de uso característico de la serie, este modelo incluye funciones suficientes para que hasta las más exigentes y creativas en sus trabajos encuentren solución.

Y, de alguna forma, han conseguido aunar todo eso en una máquina de coser que se mantiene en un rango de precio muy bajo en comparación con otros modelos que ofrecen características similares.

Alfa Style 40 Up

Recuerda que tenemos disponible un cuadro resumen comparativa de la serie Alfa Style para que puedas ver y comparar las características de todos los modelos de la gama de un sólo vistazo.

Características de la Alfa Style 40 Up

Como ya hemos dicho, la Alfa Style 40 Up es el modelo superior de la serie Alfa Style, lo que significa que incluye todas las características comunes de la serie, es decir:

  • 6 filas de dientes de arrastre, lo que hace que sea mucho más cómodo trabajar con géneros gruesos (lo habitual son 4 filas) como mezclilla, denim, pana, etcétera
  • Motor más protegido, lo que no sólo alarga la vida útil de la máquina de coser sino que también la hace más silenciosa
  • Luz LED, con el consecuente ahorro y mayor comodidad al coser debido a que no desprenden el calor que sí generan las bombillas tradicionales; además la vista se cansa menos
  • El enmangue del prensatelas es metálico, lo que le da mayor durabilidad
  • Tiene cuchilla para el corte del hilo
  • Es mucho más fácil de desmontar, lo que hace que el mantenimiento sea más cómodo

Además de todas estas características, que ya presentan todas las máquinas de coser Alfa Style, la serie Up (superior de gama) tiene otras características adicionales.

Alfa Style Up

Estas prestaciones extras, como vas a poder ver a continuación, hacen la costura y el manejo de la máquina de coser mucho más fáciles y cómodos. Son:

  • Enhebrador automático
  • Ojalador automático en un sólo paso (mucho más cómodos, fáciles y rápidos que los ojales en cuatro pasos)
  • Visor de puntada backlight LED, un visor retroiluminado por LED que te indica qué puntada está seleccionada en cada momento

Por supuesto la Alfa Style 40 Up dispone de palanca inversora de la puntada, que con un sólo movimiento nos va a permitir realizar remates perfectos. Y (esto ya menos importante pero es una chulada) los mandos soft touch, de un material muy suave y que se manejan muy bien y de forma muy precisa.

Puntadas

34 diseños de puntada nada menos tiene preprogramados la Alfa Style 40 Up, incluyendo tres festones decorativos. Y esto, para una máquina de coser doméstica en su rango de precio y con la calidad de esta máquina, no está nada mal.

Como ves no sólo vas a poder hacer todas las labores habituales para una máquina de coser doméstica, sino que también tendrás algunas puntadas de las que no son tan comunes, de forma que podrás aprender técnicas nuevas o dejar correr tu imaginación y creatividad sin echar puntadas en falta.

Aquí puedes ver las puntadas incluidas en la Alfa Style 40 Up:

Alfa Style 40 Up puntadas
Puntadas de la Alfa Style 40 Up

Además, todas las puntadas son de largo variable (entre 0 y 4,5 mm) y de ancho también variable (entre 0 y 5 mm), mientras que en el resto de la gama el ancho sólo es variable para la puntada de zig-zag.

Aparte de todo esto, cuenta con puntadas superautomáticas para géneros gruesos.

Accesorios

En cuanto a accesorios, ninguna sorpresa: no incluye nada fuera de lo habitual ni falta nada de lo necesario. Sí hay que decir que Alfa tiene el detalle de incluir una funda protectora antipolvo (cosa que no todas las marcas hacen) y que además incluye 4 canillas, que no está nada mal para algo que siempre hace falta.

Esta es la lista de lo que encontrarás dentro de la caja de la Alfa Style Up 40:

  • Prensatelas universal
  • Prensatelas para cremalleras
  • Prensatelas para ojales
  • Prensatelas para botones
  • Descosedor / abreojales
  • Guía para bordes / acolchados
  • Juego de agujas
  • 4 canillas (3 vienen en la bolsa de accesorios y una más puesta en la máquina)
  • Destornillador en forma de “L”
  • Aceite para mantenimiento
  • Placa de zurcir
  • 2 portacarretes de fieltro
  • Pedal
  • Libro de instrucciones
  • Funda protectora

Accesorio recomendado

Maletín Alfa Style To U


✓ Compatible con todas las máquinas de las series Style, Next y Compakt
✓ Fabricado en EVA termoconformado
✓ Bolsillo interior para almacenar accesorios
✓ Clips de refuerzo y asa ergonómica
Ver detalles

Recomendación

Ya lo has visto. Si la serie Alfa Style es una pasada por sí sola, la Alfa Style Up 40, siendo el modelo superior de la gama, es un auténtico lujazo.

Por el precio que tiene (actualmente muy poco por encima de los doscientos euros) encontramos muy pocos modelos con las características y la calidad que nos ofrece esta máquina de coser.

Muy recomendable para trabajos domésticos, tanto si estás empezando como si ya tienes más experiencia, ya que su facilidad de uso, las funciones extra de la gama UP y la cantidad de puntadas que tiene disponibles la hacen adecuada tanto para las usuarias más novatas como para las más experimentadas.

Vídeo

Te dejamos un vídeo del unboxing. Es en realidad de la Alfa Style 40, pero en este aspecto no hay diferencia.

Tabla de características y precio

Maquina de coser Alfa Style 40 Up

Nos encanta: La cantidad de funciones y puntadas que ofrece
No nos gusta: Ningún aspecto negativo a destacar

Ver precio en Ebay
Marca: Alfa
Modelo: Style 40 Up
Medidas: 30 x 19 x 41 cm
Peso: 7 Kg
Diseños de puntada: 34
Largo de puntada variable:
Ojalador: Automático en 1 paso
Potencia: 70 W
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (6 votos, media: 3,67 de 5)
Cargando…

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Share This