Alfa Style 40

Alfa Style 40


Comprar Alfa Style 40

Alfa Style 40


La versión mejorada y actualizada de la anterior Alfa Next 40, con más filas de arrastre, luz LED y algunas novedades más


Ver precio de la maquina de coser en Ebay

La Alfa Style 40 es la equivalente, en la nueva gama Style de Alfa, a la anterior Alfa Next 40.

Entre algunas de las mejoras que incluye esta versión están sus 6 filas de arrastre (en lugar de las 4 que incluía la serie Next), luz LED o un motor más silencioso.

Recuerda que puedes consultar las características de todos los modelos de la serie y compararlas entre ellas en nuestra comparativa de la serie Alfa Style.

Características de la Alfa Style 40

Si buscabas una máquina de coser de calidad y fácil de manejar pero con opciones más allá de las básicas estás en el sitio correcto: la Alfa Style 40 cumple con todo eso… y algunas cosas más.

Porque además de ser fácil de manejar está diseñada para que trabajar con ella sea lo más cómodo posible. No sólo por su amplia mesa de trabajo, que hace que trabajar con piezas grandes sea sencillo y cómodo, sino también por su iluminación que permite una visibilidad excelente además de que, al ser LED, no produce calor y tiene un consumo muy bajo (hay que mirar el ahorro a largo plazo 😉 ).

Además de la comodidad a la hora de trabajar con ella, queremos hacer mención a la calidad de la máquina de coser Alfa Style 40. Siendo Alfa una ya sabe lo que puede esperar al respecto (la mejor calidad, claro) pero la serie Style además ha incorporado mejoras que inciden muy positivamente en el uso y la durabilidad de la máquina:

  • El motor está más protegido, lo que hace además que sea más silenciosa
  • El enmangue del prensatelas es metálico

Además de lo dicho hasta ahora (mesa de trabajo, iluminación, menos ruido y más calidad en los materiales), la serie Alfa Style 40 incluye 6 filas de dientes de arrastre (en lugar de 4 como incluía hasta ahora la serie Next), lo que añadido a su motor de 40 W permite trabajar con mayor facilidad con géneros gruesos o prendas pesadas, como vaqueros o cortinas.

Puntadas

La Alfa Style 40 incluye nada menos que 31 diseños de puntada, entre ellos dos festones decorativos, un ojal automático (que realiza en cuatro pasos) y puntadas superautomáticas para géneros elásticos. Puedes ver los tipos de puntada que incluye en la siguiente imagen (en la tapa del asa lleva la tabla de puntadas):

Puntadas Alfa Style 40

Además tanto la longitud como el ancho de las puntadas (de todas ellas) es variable, y los puedes ajustar mediante los mandos selectores (súper suaves y cómodos de utilizar) que lleva la máquina. El ancho es regulable entre 0 y 5 milímetros, y la longitud de puntada se puede variar entre 0 y 4,5 milímetros.

La Alfa Style 40 también cuenta por supuesto con palanca inversora del sentido de la puntada, para que los remates queden perfectos, y brazo libre, lo que permite trabajar de forma cómoda con piezas tubulares, por ejemplo para los dobladillos de los pantalones o los botones de las mangas de las camisas. En el brazo libre incluye un pequeño cajón para guardar los accesorios.

Accesorios

La Alfa Style 40 incluye los siguientes accesorios:

  • Descosedor con brocha para limpiar la pelusa
  • Paquete de agujas
  • 3 canillas (más una puesta en el canillero)
  • Prensatelas universal (en la máquina)
  • Prensatelas para cremalleras (con un nuevo diseño, más cómodo)
  • Prensatelas para ojales
  • Prensatelas para coser botones
  • Placa para bordado libre
  • Destonillador en “L”
  • Guía de costura
  • Aceite para el mantenimiento
  • Libro de instrucciones
  • Pedal
  • Funda protectora de tela (no muy bonita, de color gris, pero su función es que la máquina no coja polvo mientras no la estemos usando)

Accesorio recomendado

Maletín Alfa Style To U


✓ Compatible con todas las máquinas de las series Style, Next y Compakt
✓ Fabricado en EVA termoconformado
✓ Bolsillo interior para almacenar accesorios
✓ Clips de refuerzo y asa ergonómica
Ver detalles

Recomendación

La Alfa Style 40 es una máquina de coser muy fácil de utilizar y muy cómoda de trabajar con ella, lo que la hace apropiada para las usuarias menos experimentadas. Sin embargo, no es en absoluto una de esas máquinas para principiantes que apenas incluyen funciones: no se te va a quedar pequeña, a no ser que ya estés avanzada en la costura. Si eres principiante, te será útil no sólo para aprender sino también para avanzar.

Es también adecuada si buscas una máquina de coser para labores esporádicas propias de la casa, como dobladillos, etiquetas con el nombre en el baby del colegio, botones o algún largo de cortina de vez en cuando. Sin embargo, si es sólo para eso, a lo mejor esta máquina es más de lo que necesitas. Si buscas una máquina de coser sólo para hacer arreglos esporádicos deberías plantearte alguna inferior (como la Alfa Style 20, por ejemplo).

Vídeo

Tabla de características y precio

Maquina de coser Alfa Style 40

Nos encanta: La sencillez de manejo y la comodidad de trabajo
No nos gusta: No encontramos puntos negativos reseñables

Ver precio de la maquina de coser en Ebay
Marca: Alfa
Modelo: Style 40
Medidas: 30 x 19 x 41 cm
Peso: 7 Kg
Diseños de puntada: 31
Largo de puntada variable:
Ojalador: Automático en 4 pasos
Potencia: 70 W
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (13 votos, media: 4,15 de 5)
Cargando…

2 comentarios en “Alfa Style 40

  1. Yo tengo una Next 30 y me encanta. Una compañera de la academia me ha dejado probar su máquina nueva Alfa Style y se notan mucho las mejoras. El arrastre es muy bueno y la luz led ayuda mucho a ver la costura y enhebrar. Me encanta.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Share This