Alfa Style 20 Up

Alfa Style 20 Up

Comprar Alfa Style 20 Up

Alfa Style 20 Up


La Alfa Style 20 Up es el modelo más básico de la serie Alfa Style Up, la gama Alfa Style que cuenta con opciones extra para hacer la labor mucho más fácil


Ver precio de la maquina de coser en Ebay

Si la serie Alfa Style es ya de por sí una serie de máquinas de coser fáciles de usar pero completas en cuanto a funciones, la gama Up dentro de esta serie incluyen una serie de características que mejoran la serie básica, como vamos a ir viendo a lo largo de este análisis.

Alfa Style Up

Dentro de esta gama (la Alfa Style Up), la máquina de coser Alfa Style 20 Up es el modelo más básico en cuanto a diseños de puntada. Una máquina muy enfocada a usuarias con poca (o ninguna) experiencia en el uso de máquinas de coser pero que no se conforman con un modelo básico sin apenas funcionalidades.

Recuerda que tenemos disponible un cuadro resumen comparativa de la serie Alfa Style para que puedas ver y comparar las características de todos los modelos de la gama de un sólo vistazo.

Características de la Alfa Style 20 Up

Como decíamos al empezar, la Alfa Style 20 Up destaca por su sencillez de manejo, que hace de ella una máquina de coser adecuada para principiantes.

Máquina de coser Alfa Style 20 Up

En ese sentido, la Alfa Style 20 Up no sólo es fácil de usar sino que además incluye una serie de funciones que hacen la labor mucho más fácil, consiguiendo que el trabajo con ella no se haga pesado. Como por ejemplo:

  • Enhebrador automático
  • Ojal en un sólo paso
  • Cuchilla para el corte del hilo
  • Desmontaje (y, por lo tanto, mantenimiento) mucho más sencillo y rápido

Como ves todo muy orientado a que su uso sea lo más sencillo posible, incluso para usuarias noveles. Además cuenta con otras características como:

  • Luz LED, para evitar que se canse la vista, disminuir el consumo eléctrico y evitar el calor que producen las bombillas tradicionales (lo que es muy de agradecer, especialmente en verano)
  • Enmangue del prensatelas metálico (que hace que la máquina dure más y se estropee menos 😉 )
  • Motor más protegido, por lo que la máquina es bastante más silenciosa
  • Diales Soft touch, muy suaves y fáciles de manejar y controlar
  • Palanca de inversión de la puntada para que los remates queden perfectos
  • Regulador manual de la tensión del hilo
  • Visor de puntada Backlight LED, que muestra la puntada que está seleccionada en cada momento en un visor retroiluminado por LED
  • Seis filas de dientes de arrastre, en lugar de los cuatro habituales, lo que le da una mayor capacidad a la hora de trabajar con géneros pesados o gruesos, como el denim

A pesar de su sencillez no pierde nada en fiabilidad y potencia, ya que su construcción es la misma que la de los modelos más superiores de la gama, la Alfa Style 30 Up y la Alfa Style 40 Up.

Puntadas

La Alfa Style 20 Up tiene preprogramados doce diseños de puntada, incluidos dos festones decorativos. Como ves no son una gran cantidad, y no es una máquina que permita dar rienda suelta a la creatividad a la hora de realizar labores.

Sin embargo tampoco se han quedado cortos: cualquier cosa que necesites hacer, podrás hacerla con estas puntadas. Incluso, con los dos festones, dar un toque personal a tus trabajos.

Puntadas de la Alfa Style 20 Up

Además, como hemos comentado más arriba, el ojalador es de un sólo paso, con lo que supone una facilidad (y, por qué no decirlo, también una comodidad) añadida con respecto a los ojales en cuatro pasos.

Por supuesto, como en el resto de la serie Alfa Style, la 20 Up tiene longitud de la puntada variable (entre 0 y 4,5 mm) en todas las puntadas, y también ancho variable en el zig-zag (entre 0 y 5 mm).

Accesorios

El hecho de que la Alfa Style 20 Up sea el modelo más básico de la gama Up de la serie Alfa Style no significa que tenga peor calidad como hemos dicho… ni que incluya menos accesorios.

De hecho, como puedes ver a continuación, esta máquina de coser incluye todo lo que vas a poder necesitar en el día a día para su manejo. Incluyendo funda antipolvo que parece mentira pero a día de hoy aún hay muchos modelos (incluso algunos de gama alta) que no la incluyen. Claro que eso siempre nos da la oportunidad de hacérsela nosotras mismas. 😉

  • Prensatelas universal
  • Prensatelas para cremalleras
  • Prensatelas para ojales
  • Prensatelas para botones
  • Descosedor / abreojales
  • Guia para bordes/ acolchados
  • Juego de 3 agujas
  • 4 canillas (3 en la bolsa de accesorios + 1 puesta en la máquina
  • Destornillador en forma de “L”
  • Aceitera
  • Placa de zurcir
  • 2 portacarretes de fieltro
  • Funda antipolvo
  • Pedal
  • Libro de instrucciones

Accesorio recomendado

Maletín Alfa Style To U


✓ Compatible con todas las máquinas de las series Style, Next y Compakt
✓ Fabricado en EVA termoconformado
✓ Bolsillo interior para almacenar accesorios
✓ Clips de refuerzo y asa ergonómica
Ver detalles

Recomendación

La Alfa Style 20 Up es una máquina de coser pensada para usuarias principiantes pero que exigen lo mejor de una máquina de coser. Básica en cuanto al número de puntadas, no escatima en el resto de funcionalidades que facilitan la labor, al contrario de otras máquinas de coser que confunden simplicidad con falta de funciones.

Es una máquina para ti si no tienes mucha experiencia y buscas una máquina de coser sencilla y fácil de manejar, pero que te permita hacer tus trabajos sin que se convierta en una labor ardua.

No te permitirá hacer trabajos que necesiten puntadas fuera de lo más básico, pero no te faltarán programa para los trabajos habituales y para cosas sencillas, que te serán muy fácil de realizar con ella.

Y, especialmente, es una máquina de coser para ti si crees que la sencillez de uso no tiene por qué ir reñida con la calidad y que un modelo básico en cuanto a trabajos no tiene por qué serlo en cuanto a funciones útiles.

Tabla de características y precio

Maquina de coser Alfa Style 20 Up

Nos encanta: Su facilidad de uso sin recortar funciones útiles
No nos gusta: Un par de diseños de puntada extra no habrían estado de más

Ver precio en Ebay
Marca: Alfa
Modelo: Style 20 Up
Medidas: 30 x 19 x 41 cm
Peso: 7 Kg
Diseños de puntada: 12
Largo de puntada variable:
Ojalador: Automático en 1 paso
Potencia: 70 W

Alfa Style 40 Up

Alfa Style 40 Up

Comprar Alfa Style 40 Up

Alfa Style 40 Up


La Alfa Style 40 Up es el modelo más alto de la gama Style y la máquina de coser doméstica de Alfa más completa que hay ahora mismo en el mercado, lo que no es lo mismo que la más complicada: es tan fácil de usar como cualquier otra Alfa Style, así que no te quedará grande aunque no tengas experiencia


Ver precio en Ebay

Si la gama Alfa Style nos tiene enamoradas, la Alfa Style 40 Up nos deja ya sin palabras. Sin perder ni una pizca de la sencillez, comodidad y facilidad de uso característico de la serie, este modelo incluye funciones suficientes para que hasta las más exigentes y creativas en sus trabajos encuentren solución.

Y, de alguna forma, han conseguido aunar todo eso en una máquina de coser que se mantiene en un rango de precio muy bajo en comparación con otros modelos que ofrecen características similares.

Alfa Style 40 Up

Recuerda que tenemos disponible un cuadro resumen comparativa de la serie Alfa Style para que puedas ver y comparar las características de todos los modelos de la gama de un sólo vistazo.

Características de la Alfa Style 40 Up

Como ya hemos dicho, la Alfa Style 40 Up es el modelo superior de la serie Alfa Style, lo que significa que incluye todas las características comunes de la serie, es decir:

  • 6 filas de dientes de arrastre, lo que hace que sea mucho más cómodo trabajar con géneros gruesos (lo habitual son 4 filas) como mezclilla, denim, pana, etcétera
  • Motor más protegido, lo que no sólo alarga la vida útil de la máquina de coser sino que también la hace más silenciosa
  • Luz LED, con el consecuente ahorro y mayor comodidad al coser debido a que no desprenden el calor que sí generan las bombillas tradicionales; además la vista se cansa menos
  • El enmangue del prensatelas es metálico, lo que le da mayor durabilidad
  • Tiene cuchilla para el corte del hilo
  • Es mucho más fácil de desmontar, lo que hace que el mantenimiento sea más cómodo

Además de todas estas características, que ya presentan todas las máquinas de coser Alfa Style, la serie Up (superior de gama) tiene otras características adicionales.

Alfa Style Up

Estas prestaciones extras, como vas a poder ver a continuación, hacen la costura y el manejo de la máquina de coser mucho más fáciles y cómodos. Son:

  • Enhebrador automático
  • Ojalador automático en un sólo paso (mucho más cómodos, fáciles y rápidos que los ojales en cuatro pasos)
  • Visor de puntada backlight LED, un visor retroiluminado por LED que te indica qué puntada está seleccionada en cada momento

Por supuesto la Alfa Style 40 Up dispone de palanca inversora de la puntada, que con un sólo movimiento nos va a permitir realizar remates perfectos. Y (esto ya menos importante pero es una chulada) los mandos soft touch, de un material muy suave y que se manejan muy bien y de forma muy precisa.

Puntadas

34 diseños de puntada nada menos tiene preprogramados la Alfa Style 40 Up, incluyendo tres festones decorativos. Y esto, para una máquina de coser doméstica en su rango de precio y con la calidad de esta máquina, no está nada mal.

Como ves no sólo vas a poder hacer todas las labores habituales para una máquina de coser doméstica, sino que también tendrás algunas puntadas de las que no son tan comunes, de forma que podrás aprender técnicas nuevas o dejar correr tu imaginación y creatividad sin echar puntadas en falta.

Aquí puedes ver las puntadas incluidas en la Alfa Style 40 Up:

Alfa Style 40 Up puntadas
Puntadas de la Alfa Style 40 Up

Además, todas las puntadas son de largo variable (entre 0 y 4,5 mm) y de ancho también variable (entre 0 y 5 mm), mientras que en el resto de la gama el ancho sólo es variable para la puntada de zig-zag.

Aparte de todo esto, cuenta con puntadas superautomáticas para géneros gruesos.

Accesorios

En cuanto a accesorios, ninguna sorpresa: no incluye nada fuera de lo habitual ni falta nada de lo necesario. Sí hay que decir que Alfa tiene el detalle de incluir una funda protectora antipolvo (cosa que no todas las marcas hacen) y que además incluye 4 canillas, que no está nada mal para algo que siempre hace falta.

Esta es la lista de lo que encontrarás dentro de la caja de la Alfa Style Up 40:

  • Prensatelas universal
  • Prensatelas para cremalleras
  • Prensatelas para ojales
  • Prensatelas para botones
  • Descosedor / abreojales
  • Guía para bordes / acolchados
  • Juego de agujas
  • 4 canillas (3 vienen en la bolsa de accesorios y una más puesta en la máquina)
  • Destornillador en forma de “L”
  • Aceite para mantenimiento
  • Placa de zurcir
  • 2 portacarretes de fieltro
  • Pedal
  • Libro de instrucciones
  • Funda protectora

Accesorio recomendado

Maletín Alfa Style To U


✓ Compatible con todas las máquinas de las series Style, Next y Compakt
✓ Fabricado en EVA termoconformado
✓ Bolsillo interior para almacenar accesorios
✓ Clips de refuerzo y asa ergonómica
Ver detalles

Recomendación

Ya lo has visto. Si la serie Alfa Style es una pasada por sí sola, la Alfa Style Up 40, siendo el modelo superior de la gama, es un auténtico lujazo.

Por el precio que tiene (actualmente muy poco por encima de los doscientos euros) encontramos muy pocos modelos con las características y la calidad que nos ofrece esta máquina de coser.

Muy recomendable para trabajos domésticos, tanto si estás empezando como si ya tienes más experiencia, ya que su facilidad de uso, las funciones extra de la gama UP y la cantidad de puntadas que tiene disponibles la hacen adecuada tanto para las usuarias más novatas como para las más experimentadas.

Vídeo

Te dejamos un vídeo del unboxing. Es en realidad de la Alfa Style 40, pero en este aspecto no hay diferencia.

Tabla de características y precio

Maquina de coser Alfa Style 40 Up

Nos encanta: La cantidad de funciones y puntadas que ofrece
No nos gusta: Ningún aspecto negativo a destacar

Ver precio en Ebay
Marca: Alfa
Modelo: Style 40 Up
Medidas: 30 x 19 x 41 cm
Peso: 7 Kg
Diseños de puntada: 34
Largo de puntada variable:
Ojalador: Automático en 1 paso
Potencia: 70 W

Alfa Style 30 Up

Alfa Style 30 Up y maletín Style To U

Comprar Alfa Style 30 Up

Alfa Style 30 Up


La máquina de coser Alfa Style 30 Up es ideal en un gran número de situaciones, completa en funciones y de fácil manejo. En una sola palabra: enamora.


Ver precio en Ebay

Las máquinas de coser de la serie Style de Alfa son ideales como máquinas de coser domésticas por su sencillez de manejo y lo bien elegidas que están las funciones que incluyen.

Dentro de esa serie, las de la gama Style UP destacan por sus características superiores. La máquina de coser Alfa Style 30 Up es el modelo medio de esa gama, por lo que es una gran máquina de coser, recomendable a ojos cerrados, e ideal para un amplio rango de perfiles, desde principiantes a usuarias ya más experimentadas.

Recuerda que puedes consultar nuestra comparativa de la serie Alfa Style para ver de un vistazo las funciones de cada una y poder compararlas rápidamente.

Características de la Alfa Style 30 Up

Como ya hemos dicho en la introducción, si la serie Alfa Style destaca entre las máquinas de coser domésticas, la Alfa Style 30 Up destaca dentro de esa serie por su magnífica relación calidad/funciones/precio.

Alfa Style Up

Para empezar, un repaso rápido a las novedades de la gama Alfa Style respecto a las anteriores Alfa Next o a otras máquinas de la marca:

  • Cuentan con 6 filas de arrastre en lugar de 4, lo que hace que se manejen mucho mejor los géneros gruesos y pesados
  • Luz LED, lo que se traduce en un mayor ahorro (gastan menos y duran más) y, además, en una mayor comodidad, ya que estas luces no desprenden calor, muy de agradecer en las tardes calurosas de costura
  • Incluyen cuchilla para el corte del hilo
  • El enmangue del prensatelas es metálico, con lo que aumenta la calidad
  • El motor está más protegido lo que no sólo alarga su vida útil, sino que también hace que generen menos ruido, siendo más silenciosas que sus predecesoras
  • El desmontaje es mucho más sencillo, lo cual es de agradecer a la hora de realizar el mantenimiento de la máquina de coser

Todo eso (que como ves no es poco) respecto a las novedades de la serie Style de Alfa. Pero es que, además, la gama Up incluye una serie de funciones que hacen que se nos caiga la baba:

  • Enhebrador automático
  • Ojal automático en un sólo paso
  • Visor de puntada Backlight LED

Como puedes ver, son funciones que están pensadas para facilitarte la labor y hacer que la costura sea mucho más sencilla, cosas como el enhebrador automático o el ojal automático en un paso (nada de los tediosos ojales en cuatro pasos de la mayoría de máquinas de coser domésticas).

Alfa Style 30 Up y maletín Style To U
Alfa Style 30 Up y maletín Style To U

En cuanto al visor Backlight LED consiste en que la puntada seleccionada se ilumina en el cuadro visor por medio de LED, lo que hace que de un sólo vistazo podamos saber qué puntada es la que está seleccionada, sin tener si quiera que fijarnos en el mando.

Y hablando de mandos, son soft grip, o sea, de ese material suave tan cómodo de manejar, que no resbala y se puede controlar el giro a la perfección. Otra característica que podemos destacar es la palanca inversora de la puntada, que permite que nos queden unos remates perfectos.

Puntadas

Pero es en el aspecto de las puntadas donde más llama la atención al Alfa Style 30 Up, ya que sin incluir las decenas (y a veces cientos) de puntadas que traen las máquinas de coser electrónicas y que probablemente jamás usaremos, este modelo trae 23 puntadas muy bien escogidas, de modo que no echarás ninguna en falta:

Puntadas de la Alfa Style 30 Up

Como ves no sólo están las imprescindibles, sino que hay también puntadas que te permitirán dar rienda suelta a tu creatividad en muchos trabajos o incluso probar técnicas nuevas según vayas aprendiendo si eres más principiante.

Incluye, entre los 23 diseños de puntada que tiene programados, dos festones decorativos.

Hay que añadir que todas las puntas son de largo variable (entre 0 y 4,5 mm), y además la puntada de zig-zag también es de ancho variable (entre 0 y 5 mm).

Accesorios

En cuanto a los accesorios, tampoco hay nada que se eche de menos en la Alfa Style 30 Up. De hecho, incluye algunos accesorios que no son tan corrientes de ver en otras marcas, como la funda protectora (que, por lo que cuesta, ya podrían aprender otras e incluirla).

  • Prensatelas universal
  • Prensatelas para cremalleras
  • Prensatelas para ojales
  • Prensatelas para botones
  • Descosedor / abreojales
  • Guia para bordes/ acolchados
  • Paquete de 3 agujas
  • 3 canillas (más una que viene ya puesta en la máquina)
  • Destornillador en forma de “L”
  • Aceitera
  • Placa de zurcir
  • 2 portacarretes de fieltro
  • Funda protectora de tela
  • Pedal automático

Accesorio recomendado

Maletín Alfa Style To U


✓ Compatible con todas las máquinas de las series Style, Next y Compakt
✓ Fabricado en EVA termoconformado
✓ Bolsillo interior para almacenar accesorios
✓ Clips de refuerzo y asa ergonómica
Ver detalles

Recomendación

En fin, ya lo has visto: es una máquina que se merece matrícula de honor en relación de lo que ofrece respecto a lo que cuesta.

Sencilla en su manejo, las funciones que ofrece facilitarán la vida de las menos experimentadas y harán el trabajo de las que ya lleváis más tiempo cosiendo mucho más fácil.

En cuanto a los diseños de puntada, nada se echa en falta y tampoco incluye decenas de puntadas que nunca utilizarás y que sólo encarecen el precio de la máquina.

Por todo ello es una máquina de coser adecuada tanto para usuarias principiantes como si ya tienes más experiencia en la costura.

En este sentido tenemos que añadir que, aún siendo ideal para principiantes, incluye suficientes funciones como para adaptarse a tus necesidades según avanzas en tu aprendizaje y quieres probar cosas nuevas, al contrario que otras máquinas de coser más básicas que, a la que aprendes un poco, empiezas a echar en falta multitud de funciones.

Vídeo

Te dejamos un vídeo del unboxing. Es en realidad de la Alfa Style 40, pero en este aspecto no hay diferencia.

Tabla de características y precio

Maquina de coser Alfa Style 30 Up

Nos encanta: Su altísima relación calidad/funciones/precio
No nos gusta: Ningún aspecto negativo a reseñar

Ver precio en Ebay
Marca: Alfa
Modelo: Style 30 Up
Medidas: 30 x 19 x 41 cm
Peso: 7 Kg
Diseños de puntada: 23
Largo de puntada variable:
Ojalador: Automático en un paso
Potencia: 70 W

Alfa Style 30

Alfa Style 30

Comprar Alfa Style 30

Alfa Style 30


Con la Alfa Style 30 la marca de máquinas de coser pone en el mercado un modelo intermedio, ideal para las que quieren algo más que hacer arreglos ocasionales pero que tampoco necesitan características muy avanzadas


Ver precio de la maquina de coser en Ebay

La Alfa Style 30 es una máquina de coser pensada para usuarias intermedias que buscan algo más que los arreglos ocasionales de un hogar y no se conforman con las características más básicas, que tienen pensado darle más uso que simplemente meter un dobladillo o coser una etiqueta con el nombre en el baby escolar, pero que tampoco necesitan características avanzadas ni decenas de diseños de puntada distintos para trabajos súper creativos.

Recuerda que tienes disponible una tabla con las características de todos los modelos de la serie Alfa Style que puedes ver en la comparativa de la serie Alfa Style.

Características de la Alfa Style 30

Como ya hemos dicho, es una máquina de coser en un rango intermedio de funciones (y también de precio). Sin embargo, aunque no incluya funciones muy avanzadas pensadas para profesionales, las que sí incluye abarcan, como vas a ver, el 95% de las necesidades que cualquier usuaria doméstica podrá tener. Muy útiles, muy bien pensadas y muy enfocadas a poder hacer cualquier tarea habitual sin que el modelo de máquina de coser se encarezca.

Para empezar, y como el resto de la gama Alfa Style, cuenta con seis filas de dientes de arrastre en lugar de las cuatro habituales (son las que incluía la serie Alfa Next), lo que junto a su motor de 70 vatios le proporciona más fuerza de arrastre. ¿Y eso qué significa en términos prácticos? Pues que puede con telas más gruesas: denim, felpa, lona, mohair, pana… cualquier género más grueso del habitual no será problema gracias al mayor poder de arrastre de la máquina.

Otras características que incluye son luz LED y cuchilla para corte del hilo. En principio son cosas que pueden parecer superficiales o con poca importancia, pero cuando llevas un par de horas dándole a la máquina de coser se agradece que la luz sea LED (sobre todo en verano), ya que la luz normal no sólo cansa más la vista, sino que además después de un rato empieza a desprender calor y se eso vuelve muy incómodo.

Además, tenemos que pensar en el ahorro, y la luz LED supone un consumo considerable respecto a las bombillas tradicionales, y a lo largo de la vida de la máquina de coser (que son un montón de horas) eso suma un pico.

Respecto a comodidad y calidad la Alfa Style 30 (toda la gama Alfa Style, en realidad) presenta también otras mejoras como un motor más protegido y mejor aislado lo que significa, además de una mayor durabilidad, un funcionamiento más silencioso (otra cosa que es de agradecer cuando te pegas una sesión larga de costura).

Por último destacar, hablando de la durabilidad, que el enmangue del prensatelas es metálico (y no de plástico). Además esta gama es mucho más fácil de desmontar, lo que hace que el mantenimiento sea mucho más cómodo.

Los diales Soft Touch, muy cómodos, y el ojal automático en cuatro pasos, la palanca de inversión de la puntada (para que los remates queden perfectos) y la selección manual de la tensión del hilo son la guinda del pastel.

Diseños de puntada

Como decíamos, este modelo es superior a la Alfa Style 20, que incluye 10 diseños de puntada, pero no tiene tantas opciones como la Alfa Style 40, con más de treinta puntadas distintas.

Alfa Style 30 puntadas
Puntadas de la Alfa Style 30

La Alfa Style 30 incluye 19 diseños de puntada, incluyendo un festón decorativo, lo que la hace más que suficiente no sólo para los trabajos más básicos, sino también para otras labores en las que queramos aplicar más creatividad.

La puntada seleccionada se puede ver en una pequeña pantallita que tiene la máquina en el frontal (puedes verla en la imagen, al lado de donde pone Style 30, en la foto tiene seleccionada la “A”). En la parte superior tiene, abatible, la carta con las puntadas y su código correspondiente.

Además todas las puntadas son de longitud variable, es decir, puedes elegir el largo que quieres darle, entre 0 y 4,5 mm. Además en la puntada zig-zag también se puede variar el ancho entre 0 y 5 mm.

Accesorios

En cuanto a los accesorios, Alfa ha seguido la misma filosofía: incluye todos los necesarios habitualmente, sin incluir florituras. Con la máquina viene:

  • Descosedor
  • Tres canillas (y una más en el canillero)
  • Juego de agujas
  • Prensatelas universal
  • Prensatelas para ojales
  • Prensatelas para botones
  • Prensatelas para cremalleras (nuevo diseño más cómodo)
  • Placa para bordado libre
  • Kit de mantenimiento
    • Brocha para la pelusa
    • Tubo con aceite
    • Destornillador en “L”
  • Pedal
  • Libro de instrucciones
  • Funda antipolvo

Accesorio recomendado

Maletín Alfa Style To U


✓ Compatible con todas las máquinas de las series Style, Next y Compakt
✓ Fabricado en EVA termoconformado
✓ Bolsillo interior para almacenar accesorios
✓ Clips de refuerzo y asa ergonómica
Ver detalles

Recomendación

Como ves, la Alfa Style 30 es una máquina de coser ideal para usuarias intermedias. Si no te dedicas semiprofesionalmente a la costura ni te gusta hacer creatividades fuera de lo habitual, trabajos especiales ni cosas así, pero tampoco te limitas a lo básico y te gusta hacer “tus cosillas” con la máquina, trabajos algo creativos y, en fin, algo más que sólo coser dobladillos y etiquetas en la ropa, esta máquina puede ser la opción ideal para tí.

Además, su relación calidad/precio es realmente alta gracias que no incluye florituras superficiales (que después raramente se utilizan) y que al fin y al cabo son las que encarecen la máquina de coser. En cuanto a la calidad de materiales y diseño… bueno, Alfa: ¿qué mas se puede decir?

Vídeo

Tabla de características y precio

Maquina de coser Alfa Style 30

Nos encanta: Su alta relación calidad-precio
No nos gusta: No hay puntos negativos reseñables

Ver precio de la maquina de coser en Ebay
Marca: Alfa
Modelo: Style 30
Medidas: 30 x 19 x 41 cm
Peso: 7 Kg
Diseños de puntada: 19
Largo de puntada variable:
Ojalador: Automático en 4 pasos
Potencia: 70 W

Alfa Style 20

Alfa Style 20

Comprar Alfa Style 20

Alfa Style 20


Una máquina de coser muy fácil de usar, manejable y práctica, y con funciones básicas, la Alfa Style 20 es ideal para quienes necesitan una máquina para las labores cotidianas del hogar, sin intención de realizar labores de costura más avanzadas


Ver precio en Ebay

La Alfa Style 20 es la máquina de coser más sencilla y básica de la serie Style de Alfa, una serie ya de por sí enfocada a la facilidad de uso. Una máquina idónea para principiantes en la costura y que sólo pretenden realizar labores más o menos básicas, sin intención de avanzar en la costura.

Recuerda que puedes consultar las características de todos los modelos de la serie Alfa Style y compararlas entre ellas en nuestra comparativa de la serie Alfa Style.

Características de la Alfa Style 20

Como decíamos en la introducción, la Alfa Style 20 es una máquina muy sencilla de usar. Quizá la más sencilla de usar del mercado. Incorpora poquitas características aunque muy seleccionadas y enfocadas a dos cosas:

  • Que puedas realizar cualquier labor sencilla con ella (no le pidas cosas elaboradas, después hablaremos de ello)
  • Que la pueda utilizar cualquier persona, aunque no haya usado una máquina de coser en su vida, y no le resulte difícil

En ese sentido, la Style 20 te pone las cosas todo lo fáciles que te las puede llegar a poner: su mesa de trabajo es amplia y con una gran visibilidad, de forma que se pueda trabajar cómodamente con cualquier pieza, aunque sea grande. A ello también contribuye su iluminación por LED, que además de mejorar la visibilidad (y por tanto la comodidad al trabajar), a diferencia de las bombillas tradicionales no se calienta. Y eso, créeme, es un gran punto a favor cuando te apetece (o necesitas) ponerte a coser en una tarde de verano. Además, las luces LED gastan bastante menos, así que un ahorrillo. 🙂

Otras facilidades de esta máquina son las seis filas de arrastre, que hace que se manejen menor los géneros gruesos o pesados o las piezas grandes (la serie Next sólo tenía cuatro filas de dientes de arrastre), y la cuchilla de corte para el hilo.

Por supuesto, la Alfa Style 20 cuenta con brazo libre, ideal para trabajar con piezas tubulares, como las patas de los pantalones o las mangas. Esto hace que coser un dobladillo o un botón de la manga de una camisa no sea un suplicio. El brazo se queda libre al retirar el cajón que la máquina de coser incluye para guardar los accesorios.

Además de eso, hay también algunos detalles que inciden sobre la calidad de la máquina de coser en general, como que el enmangue del prensatelas es metálico (no de plástico) o que el motor cuente con protección extra. Esto último además hace que la máquina sea más silenciosa, lo que también es muy de agradecer.

Para terminar, y abundando en el tema de la sencillez, hay que decir que Alfa ha hecho un buen trabajo mejorando el tema del desmontaje de piezas, indispensable a la hora de realizar el mantenimiento y aceitado correcto de la máquina. En la serie Style (y específicamente en la Alfa Style 20) es más sencillo.

Puntadas

La Alfa Style 20 sólo incluye 10 diseños de puntada programados, entre los que va incluido un ojal automático (que realiza en cuatro pasos) y un festón decorativo. Puedes verlos en la siguiente imagen:

Puntadas Alfa Style 20

Como ves, son poquitos pero están los esenciales, así que podrás realizar cualquier labor que necesites, siempre y cuando no quieras dejar volar tu imaginación y la creatividad. Sí incluye una puntada decorativa (el festón de media luna, “I”), para dar un punto de personalización a alguna labor que tengas que realizar.

La longitud de las puntadas es variable y se puede regular con el mando redondo (muy suave y cómodo de utilizar, que Alfa llama Soft touch) entre 0 y 4,5 milímetros. En cuanto al ancho de las puntadas, sólo es regulable el del zig-zag, que se puede variar entre 0 y 5 milímetros. En el resto de puntadas el ancho es fijo y no se puede cambiar.

Accesorios

La Alfa Style 20 incluye los accesorios necesarios para poder empezar a trabajar de inmediato (los encontrarás dentro del cajón de accesorios). Son los siguientes:

  • Canillas (una de ellas va colocada ya dentro del portacanillas)
  • Juego de agujas
  • Prensatelas universal
  • Prensatelas para cremalleras
  • Prensatelas para ojales
  • Prensatelas para dobladillos (puntada invisible)
  • Placa de zurcir
  • Abreojales / descosedor
  • Aceite de mantenimiento
  • Destornillador en “L”
  • Pedal
  • Funda antipolvo

Accesorio recomendado

Maletín Alfa Style To U


✓ Compatible con todas las máquinas de las series Style, Next y Compakt
✓ Fabricado en EVA termoconformado
✓ Bolsillo interior para almacenar accesorios
✓ Clips de refuerzo y asa ergonómica
Ver detalles

Recomendación

La Alfa Style 20 es, posiblemente, una de las máquinas de coser más fáciles de utilizar que hay en el mercado (si no la que más). Es ideal para principiantes que no han utilizado nunca una y quieran aprender a usarla o como una máquina de coser para hacer tareas sencillas esporádicas propias de un hogar, como coser los bajos de una cortina, poner una cremallera, las etiquetas en los babys del cole…

Pero precisamente en esa sencillez está el punto negativo de la Alfa Style 20, y es que sirve SÓLO en esos casos y nada más. Es decir, si te la compras para aprender y resulta que te gusta la costura y quieres seguir aprendiendo y hacer cada vez cosas más elaboradas, esta máquina de coser no te servirá, ya que se te quedará corta en funciones en seguida.

Si necesitas una máquina de coser para realizar de vez en cuando alguna cosilla en casa, pequeños arreglos, etcétera, la Alfa Style 20 es una gran opción. Sin embargo si lo que quieres es aprender a utilizar una máquina de coser pero con idea de seguir con la costura y seguir aprendiendo, mejor elige otra. En esta sección encontrarás otros modelos mucho más adecuados para ello.

Tabla de características y precio

Maquina de coser Alfa Style 20

Nos encanta: Su enorme facilidad de uso
No nos gusta: No te servirá si pretendes avanzar en la costura
Ver puntuación y opiniones de las usuarias

Ver precio en Ebay
Marca: Alfa
Modelo: Style 20
Medidas: 30 x 19 x 41 cm
Peso: 7 Kg
Diseños de puntada: 10
Largo de puntada variable:
Ojalador: Automático en 4 pasos
Potencia: 70 W

Alfa Style 40

Alfa Style 40

Comprar Alfa Style 40

Alfa Style 40


La versión mejorada y actualizada de la anterior Alfa Next 40, con más filas de arrastre, luz LED y algunas novedades más


Ver precio de la maquina de coser en Ebay

La Alfa Style 40 es la equivalente, en la nueva gama Style de Alfa, a la anterior Alfa Next 40.

Entre algunas de las mejoras que incluye esta versión están sus 6 filas de arrastre (en lugar de las 4 que incluía la serie Next), luz LED o un motor más silencioso.

Recuerda que puedes consultar las características de todos los modelos de la serie y compararlas entre ellas en nuestra comparativa de la serie Alfa Style.

Características de la Alfa Style 40

Si buscabas una máquina de coser de calidad y fácil de manejar pero con opciones más allá de las básicas estás en el sitio correcto: la Alfa Style 40 cumple con todo eso… y algunas cosas más.

Porque además de ser fácil de manejar está diseñada para que trabajar con ella sea lo más cómodo posible. No sólo por su amplia mesa de trabajo, que hace que trabajar con piezas grandes sea sencillo y cómodo, sino también por su iluminación que permite una visibilidad excelente además de que, al ser LED, no produce calor y tiene un consumo muy bajo (hay que mirar el ahorro a largo plazo 😉 ).

Además de la comodidad a la hora de trabajar con ella, queremos hacer mención a la calidad de la máquina de coser Alfa Style 40. Siendo Alfa una ya sabe lo que puede esperar al respecto (la mejor calidad, claro) pero la serie Style además ha incorporado mejoras que inciden muy positivamente en el uso y la durabilidad de la máquina:

  • El motor está más protegido, lo que hace además que sea más silenciosa
  • El enmangue del prensatelas es metálico

Además de lo dicho hasta ahora (mesa de trabajo, iluminación, menos ruido y más calidad en los materiales), la serie Alfa Style 40 incluye 6 filas de dientes de arrastre (en lugar de 4 como incluía hasta ahora la serie Next), lo que añadido a su motor de 40 W permite trabajar con mayor facilidad con géneros gruesos o prendas pesadas, como vaqueros o cortinas.

Puntadas

La Alfa Style 40 incluye nada menos que 31 diseños de puntada, entre ellos dos festones decorativos, un ojal automático (que realiza en cuatro pasos) y puntadas superautomáticas para géneros elásticos. Puedes ver los tipos de puntada que incluye en la siguiente imagen (en la tapa del asa lleva la tabla de puntadas):

Puntadas Alfa Style 40

Además tanto la longitud como el ancho de las puntadas (de todas ellas) es variable, y los puedes ajustar mediante los mandos selectores (súper suaves y cómodos de utilizar) que lleva la máquina. El ancho es regulable entre 0 y 5 milímetros, y la longitud de puntada se puede variar entre 0 y 4,5 milímetros.

La Alfa Style 40 también cuenta por supuesto con palanca inversora del sentido de la puntada, para que los remates queden perfectos, y brazo libre, lo que permite trabajar de forma cómoda con piezas tubulares, por ejemplo para los dobladillos de los pantalones o los botones de las mangas de las camisas. En el brazo libre incluye un pequeño cajón para guardar los accesorios.

Accesorios

La Alfa Style 40 incluye los siguientes accesorios:

  • Descosedor con brocha para limpiar la pelusa
  • Paquete de agujas
  • 3 canillas (más una puesta en el canillero)
  • Prensatelas universal (en la máquina)
  • Prensatelas para cremalleras (con un nuevo diseño, más cómodo)
  • Prensatelas para ojales
  • Prensatelas para coser botones
  • Placa para bordado libre
  • Destonillador en “L”
  • Guía de costura
  • Aceite para el mantenimiento
  • Libro de instrucciones
  • Pedal
  • Funda protectora de tela (no muy bonita, de color gris, pero su función es que la máquina no coja polvo mientras no la estemos usando)

Accesorio recomendado

Maletín Alfa Style To U


✓ Compatible con todas las máquinas de las series Style, Next y Compakt
✓ Fabricado en EVA termoconformado
✓ Bolsillo interior para almacenar accesorios
✓ Clips de refuerzo y asa ergonómica
Ver detalles

Recomendación

La Alfa Style 40 es una máquina de coser muy fácil de utilizar y muy cómoda de trabajar con ella, lo que la hace apropiada para las usuarias menos experimentadas. Sin embargo, no es en absoluto una de esas máquinas para principiantes que apenas incluyen funciones: no se te va a quedar pequeña, a no ser que ya estés avanzada en la costura. Si eres principiante, te será útil no sólo para aprender sino también para avanzar.

Es también adecuada si buscas una máquina de coser para labores esporádicas propias de la casa, como dobladillos, etiquetas con el nombre en el baby del colegio, botones o algún largo de cortina de vez en cuando. Sin embargo, si es sólo para eso, a lo mejor esta máquina es más de lo que necesitas. Si buscas una máquina de coser sólo para hacer arreglos esporádicos deberías plantearte alguna inferior (como la Alfa Style 20, por ejemplo).

Vídeo

Tabla de características y precio

Maquina de coser Alfa Style 40

Nos encanta: La sencillez de manejo y la comodidad de trabajo
No nos gusta: No encontramos puntos negativos reseñables

Ver precio de la maquina de coser en Ebay
Marca: Alfa
Modelo: Style 40
Medidas: 30 x 19 x 41 cm
Peso: 7 Kg
Diseños de puntada: 31
Largo de puntada variable:
Ojalador: Automático en 4 pasos
Potencia: 70 W

Alfa Compakt 500E

Alfa Compakt 500E LED

Comprar Alfa Compakt 500E

Alfa Compakt 500E


Una máquina de coser electrónica con un número de puntadas no excesivamente grande pero muy sencilla de usar y muy cómoda de transportar gracias a su tamaño compacto y su asa de transporte


Ver precio en Ebay

La Alfa Compakt 500E es una máquina de coser electrónica de uso muy sencillo e intuitivo. A pesar de sus múltiples funciones (ahora las veremos en detalle) es muy fácil de usar gracias al diseño de su selector de funciones. Creo que hasta mi abuela podría usarla, a pesar de ser electrónica (la máquina, no mi abuela).

Alfa Compakt 500E LED

La Alfa Compakt 500E tiene la ventaja añadida que, sin ser una máquina de coser mini, sí es de tamaño compacto, algo más pequeño que el que encontramos habitualmente en máquinas de coser, y eso unido a su cómoda asa de transporte la hace muy adecuada para llevarla de acá para allá.

Perfecta entonces como máquina de coser portátil o si la movemos a menudo, para llevarla a la academia, por ejemplo.

Características de la Alfa Compakt 500E

Lo primero que destaca en la Alfa Compakt 500E es, como ya hemos mencionado, su facilidad de uso. Gracias al intuitivo selector de programas sólo hay que elegir el número de puntada, el ancho que le quieres dar a la puntada y la longitud.

Una vez elegido el diseño de puntada (con el selector circular, muy sencillo de usar), en la propia pantalla LCD te indica qué prensatelas tienes que poner para ese programa. La tensión del hilo sí hay que ponerla manualmente en el selector correspondiente.

La Compakt 500E tiene mesa de trabajo extensible, lo que viene muy bien para trabajar con comodidad con piezas más grandes de lo habitual.

Al sacar la mesa extensible del todo queda el brazo libre, imprescindible para las labores con piezas tubulares como mangas o patas de pantalón (para los dobladillos, por ejemplo). En el interior de esta parte extraíble está el cajón de accesorios.

Otra funcion más habitual que incluye esta máquina de coser es el mando inversor de la puntada, para coser los remates. La luz de costura es LED, lo que significa que no empezará a desprender calor a los cinco minutos de estar usando la máquina y que además consume muy poco. Mejor para el bolsillito.

Patchwork

La Alfa Compakt 500E tiene algunas funciones que te vendrán súper bien si eres aficionada al patchwork, como el prensatelas de doble altura, muy útil no sólo para géneros gruesos como el denim, sino también para nuestros trabajos de quilting (o almazuela, como se dice en algunos sitios de España).

También incluye un buen número de puntadas decorativas, festones y puntadas especiales para patchwork.

Puntadas

Y ya que hemos empezado a hablar de las puntadas, vamos a meternos de lleno en el tema. A ver, es cierto que 40 diseños no es un gran número para una máquina de coser electrónica. La gran mayoría de máquinas de este tipo incluyen muchas más.

Pero también es cierto que el surtido está bien elegido, y que prácticamente no echarás ninguna función en falta, ya que con la selección que trae se puede hacer prácticamente casi de todo. Echa un vistazo:

Alfa Compakt 500E puntadas

Como ves hay todo tipo de puntadas: rectas y zig-zag, por supuesto, pero también festones, vainicas, patchwork como ya hemos dicho, fruncidos, apliques, realces, punto de cruz, elásticas decorativas… ¿Crees que te faltará de algo.

Entre las puntadas incluye también tres tipos distintos de ojal, que realiza en un sólo paso (nada de los tediosos ojales en cuatro pasos de otras máquinas de coser).

Tamaño y diseño

Ésta es sin duda la gran ventaja de la Alfa Compakt 500E: su tamaño compacto que, junto con la asa de transporte, hacen que sea una máquina muy cómoda para llevar de acá para allá.

Ten en cuenta que su tamaño es aproximadamente tres cuartas partes del tamaño de una máquina de coser normal, así que no es una máquina de coser mini ni de viaje, sino una máquina de coser compacta.

Así que es ideal si tienes que andar con ella continuamente de un lado al otro: al taller, a casa, a la academia… En general es una máquina que viene muy bien si la tienes que llevar de un sitio a otro con relativa frecuencia.

Accesorios

Aunque la Alfa Compakt 500E incluye un buen número de accesorios, incluyendo funda antipolvo y salvadedos (dos cosas que muchos otros modelos no incluyen), se echan algunos en falta:

  • Prensatelas para zig-zag (en la máquina)
  • Prensatelas para ojales
  • Placa para zurcir
  • 3 canillas
  • Juego de agujas
  • 2 portaconos
  • Fieltro
  • Abreojales / Descosedor
  • Salvadedos (viene montado en la máquina)
  • Destornillador
  • Aceite
  • Funda antipolvo
  • Pedal electrónico y cable

Como ves, dependiendo de para qué la utilices haría falta comprar algunos prensatelas (el de cremalleras, invisible, de sobrehilado, de dobladillo estrecho…) o bien comprar alguno de esos kits de prensatelas que incluyen prácticamente todos los modelos con un buen precio, como por ejemplo éste.

Accesorio recomendado

Maletín Alfa Style To U


✓ Compatible con todas las máquinas de las series Style, Next y Compakt
✓ Fabricado en EVA termoconformado
✓ Bolsillo interior para almacenar accesorios
✓ Clips de refuerzo y asa ergonómica
Ver detalles

Recomendación

En resumen, la Alfa Compakt 500E es una máquina electrónica de uso muy sencillo e intuitivo. A pesar de que no tiene un gran número de diseños de puntada en memoria, sí es cierto que la selección es muy amplia y no echarás ninguna en falta para realizar cualquier trabajo que quieras hacer.

A pesar de no estar pensada específicamente para patchwork y quilting, sí que incluye funciones y puntadas específicas que harán las delicias de las aficionadas a estas modalidades.

Su tamaño compacto, su bajo peso y su cómoda asa de transporte la hacen ideal si tienes que llevar la máquina de coser de un lado a otro habitualmente.

Vídeo

Tabla de características y precio

Maquina de coser Alfa Compakt 500E

Nos encanta: Su tamaño compacto que la hace muy cómoda de transportar
No nos gusta: El número de puntadas es pequeño comparado con otras máquinas de coser electrónicas

Ver precio en Ebay
Marca: Alfa
Modelo: Compakt 500E
Medidas: 17 x 37 x 26 cm
Peso: 6,5 Kg
Diseños de puntada: 40
Largo de puntada variable:
Ojalador: Tres ojales automáticos en un sólo paso
Potencia: 70 W

Alfa Next 30

Alfa Next 30

Comprar Alfa Next 30

Alfa Next 30


Una máquina de coser sencilla pero completa, buena opción tanto para principiantes como para usuarias ya iniciadas, que no echarán nada en falta


Ver precio en Ebay

La Alfa Next 30 es, como todas las de la serie Next de Alfa, una máquina de coser suave y silenciosa de manejo muy sencillo.

Es por ello adecuada para principiantes pero además, gracias a sus prestaciones que incluyen nada menos que 18 programas de costura, es también una gran opción para aquellas que ya no sean tan principiantes.

Características de la Alfa Next 30

A pesar del precio de la Alfa Next 30, en la línea de la gama media-baja, esta máquina de coser se sitúa claramente en la gama media-alta, lo que hace que su relación prestaciones/precio sea muy alta.

Cuenta, como decimos, con todas las prestaciones que se esperan de una máquina de coser de precio más alto: bobinado o devanado de la canilla automático, 18 diseños de puntada (incluidos tres festones), luz de costura, brazo libre (para facilitar las labores con piezas tubulares, como patas o mangas), ojal automático en cuatro pasos, longitud de puntada variable (entre 0 y 4 milímetros), ancho de zig-zag regulable (entre 0 y 5 milímetros) y doble altura del prensatelas para ponernos las cosas más fáciles cuando trabajamos con géneros gruesos, como los vaqueros.

Puntadas de la Alfa Next 30

Como ves no vas a sufrir limitaciones con esta máquina de coser. Además cuenta con la amplia zona de trabajo característica de la serie Alfa Next, que nos proporciona mayor comodidad y facilidad a la hora de trabajar, especialmente si es con piezas grandes.

Accesorios

La Alfa Next 30 incluye todos los accesorios necesarios para empezar a trabajar de inmediato. Junto con la máquina de coser recibes:

  • 3 canillas (más la que ya lleva la máquina)
  • Juego de agujas
  • Prensatelas para cremalleras
  • Prensatelas para dobladillo con puntada invisible
  • Prensatelas deslizante para ojales
  • Abridor de ojales / rasgador de costuras
  • Placa de zurcir
  • Destornillador pequeño
  • Pedal
  • Cable de alimentación
  • Manual de instrucciones

Como ves no echarás nada en falta. No trae una funda antipolvo, pero viendo el precio que tienen eso no es inconveniente. Además, siempre podemos estrenar la máquina de coser haciendo nuestra propia funda. 🙂

Accesorio recomendado

Maletín Alfa Style To U


✓ Compatible con todas las máquinas de las series Style, Next y Compakt
✓ Fabricado en EVA termoconformado
✓ Bolsillo interior para almacenar accesorios
✓ Clips de refuerzo y asa ergonómica
Ver detalles

Recomendación

La Alfa Next 30 es una máquina con una gran relación calidad/precio/prestaciones. Además, debido a su facilidad de uso, es muy recomendable para usuarias que comienzan con la costura. Si es tu caso, los fabulosos cursos en vídeo paso a paso que Alfa pone a tu disposición en su web te facilitarán el aprendizaje muchísimo.

Además, sus amplias prestaciones propias de modelos más caros (que incluyen varios festones decorativos), hacen que esta máquina de coser sea también una gran inversión si ya superaste las primeras etapas y buscas realizar trabajos más complicados o más creativos.

En cualquiera de los dos casos, la Alfa Next 30 supone una opción acertada. No así si quieres darle un uso semiprofesional, para lo que hay modelos más adecuados, o si entre tus aficiones están el patchwork o el quilting. Para ello encontrarás máquinas de coser específicas en esta sección.

Como colofón, decir que Alfa te ofrece un año de garantía adicional con sólo registrar tu compra en su página web. ¡Como para pensárselo!

Vídeo

Te dejamos con un unboxing [2:27] de la Alfa Next 30 para que puedas ver todo lo que lleva:

Tabla de características y precio

Maquina de coser Alfa Next 30

Nos encanta: Sencilla de usar a la vez que completa; muy suave y silenciosa
No nos gusta: No trae funda (por decir algo)

Ver precio en Ebay
Marca: Alfa
Modelo: Next 30
Medidas: 30 x 19 x 37 cm
Peso: 5 Kg
Diseños de puntada: 18
Largo de puntada variable:
Ojalador: Automático en 4 pasos
Potencia: 70 W

Alfa Next 45

Alfa Next 45

Comprar Alfa Next 45

Alfa Next 45


Una máquina de coser que combina las características avanzadas que busca una usuaria avanzada con la facilidad de uso y diseño característicos de la serie Next de Alfa


Ver precio en Ebay

La Alfa Next 45 es una máquina de coser que contentará tanto a las usuarias principiantes como a las más avanzadas. Gracias a su sencillez de uso y al diseño característico de la serie Next, esta máquina de coser no presentará ninguna dificultad para las usuarias principiantes.

Y si buscas comprar una máquina de coser que te permita hacer labores más avanzadas y dar rienda suelta a tu creatividad, la Alfa Next 45 no te va a defraudar gracias a todas las funciones que incluye. Vamos a ir viéndolas. Al final puedes ver un vídeo con todo lo que la máquina incluye.

Te recordamos que hemos preparado una tabla comparativa de la serie Alfa Next, para que puedas ver las características de cada uno de los modelos de la serie de un sólo vistazo.

Características

La Alfa Next 45 incluye todas las funcionalidades que puedas necesitar para cualquier uso doméstico, incluso si quieres salir del uso habitual para los trabajos más comunes.

Además de los programas que incluye (los vemos a continuación) dispone de muchas otras funciones que te harán la costura mucho más fácil, como la posición variable de la aguja, el selector de la tensión del hilo, el sistema de bobinado automático, el botón inversor de la puntada y el enhebrador de aguja. Esta última función, por cierto, es una delicia y no la cambiaríamos por nada. Realmente el que pueda enhebrar automáticamente te hace la vida muy fácil. 😉

Otra característica, que se echa de menos en otras máquinas de coser de gama más baja, es la doble altura del prensatelas, que te permitirá coser géneros gruesos, muy útil para labores como el dobladillo de los vaqueros, o si te gusta el quilting.

Puntadas

Nada menos que 25 programas incluye la Alfa Next 45, incluidos 4 festones decorativos. Como ves, no te van a faltar opciones para cualquier labor que quieras realizar.

Alfa Next 45 puntadas

Como puedes ver, realiza ojales automáticos en un sólo paso, lo cual lo hace la más cómoda de toda la serie Next si sueles realizar ojales, ya que el resto de los modelos lo realizan en cuatro pasos. Es una delicia poder hacer los ojales así de fácil.

Por supuesto, tanto la longitud de la puntada como el ancho del zig-zag son variables. La longitud de la puntada puedes regularla de 0 a 4 milímetros, mientras que el ancho del zig-zag lo puedes establecer entre 0 y 5 milímetros.

Diseño

El diseño de la Alfa Next 45, característico de la serie Alfa Next, hace que el área de trabajo sea bastante grande y permite una visión cómoda de la misma, sin que la propia máquina la entorpezca.

Por supuesto, la Next 45 incluye luz de trabajo de 15 vatios para poder realizar tus labores incluso cuando las condiciones de luz no sean las más adecuadas.

Como es común en esta serie, parte de la mesa de trabajo se puede extraer para dejar el brazo libre, pudiendo así coser con comodidad piezas tubulares como mangas o patas, facilitando la labor con los dobladillos, los botones de mangas y otros trabajos similares.

Esta parte extraíble es hueca para poder guardar los accesorios en su interior.

Alfa Next 45 accesorios

En cuanto a su construcción, es una máquina muy robusta, resistente y duradera, debido a que su esqueleto no es de plástico sino metálico. Esto la hace un pelín más pesada de lo habitual (pesa 6 Kg), pero a cambio hace que aguante todo lo que le eches.

Accesorios

Como puedes ver, la Alfa Next 45 incluye también una completa gama de accesorios para que puedes comenzar a usarla nada más sacarla de la caja:

  • 3 canillas
  • Juego de agujas
  • Prensatelas para cremallera
  • Prensatelas de dobladillo con puntada invisible
  • Pie deslizante para ojal
  • Abridor de ojal / rasgador de costuras
  • Destornillador pequeño
  • Placa de zurcir
  • Pedal

Accesorio recomendado

Maletín Alfa Style To U


✓ Compatible con todas las máquinas de las series Style, Next y Compakt
✓ Fabricado en EVA termoconformado
✓ Bolsillo interior para almacenar accesorios
✓ Clips de refuerzo y asa ergonómica
Ver detalles

Vídeo

Tabla de características y precio

Maquina de coser Alfa Next 45

Nos encanta: La facilidad a la hora de enhebrar y de hacer ojales
No nos gusta: Está por ver

Ver precio en Ebay
Marca: Alfa
Modelo: Next 45
Medidas: 37 x 19 x 30 cm
Peso: 6 Kg
Diseños de puntada: 25
Largo de puntada variable:
Ojalador: Automático en 1 paso
Potencia: 70 W

Alfa Next 40 Spring

Alfa Next 40 Spring

Comprar Alfa Next 40 Spring

Alfa Next 40 Spring


La Alfa Next 40 Spring es una máquina de coser pensada usuarios avanzados gracias a su gran versatilidad y a los 25 tipos de puntada que incluye, todo ello sin renunciar a la facilidad de manejo de la gama Alfa Next


Ver precio en Ebay

Aunque la máquina de coser Alfa Next 40 Spring puede ser utilizada por usuarios de todos los niveles, realmente no le sacarás ni una mínima parte de sus posibilidades si estás iniciándote en la costura (hay otros modelos más adecuados para principiantes). A pesar de ello, nada impide que los principiantes puedan utilizarla gracias a su sencillez de uso y al curso que Alfa ofrece en su web, que pondrá las cosas muy fáciles a cualquiera que esté empezando.

Esta máquina está pensada para que los usuarios avanzados puedan realizar cualquier labor que requieran gracias a su gran versatilidad y al alto número de puntadas y festones programados que incluye. Todo ello, claro está, con la facilidad de uso característica de la gama.

Te recordamos que hemos preparado una tabla comparativa de la serie Alfa Next, para que puedas ver las características de cada uno de los modelos de la serie de un sólo vistazo si estás pensando en comprar una máquina de coser de esta serie.

Recordarte que Alfa te ofrece una ampliación de garantía gratuita de un año (de los dos años habituales a tres) con sólo registrar tu producto en su web.

Características de la Alfa Next 40 Spring

En primer lugar habría que destacar una serie de características que forman parte de la gama Alfa Next y que, por supuesto, también están presentes en este modelo, como pueden ser la doble altura del prensatelas, que nos permite trabajar con géneros gruesos de forma muy cómoda, o el amplio espacio de trabajo, ideal cuando estamos trabajando con piezas grandes.

Por supuesto, tampoco podemos olvidarnos del ojal automático en 4 tiempos, el brazo libre para el trabajo con piezas tubulares, sistema de bobinado automático, inversión de puntada o luz de costura de 15 vatios.

A eso hay que añadirle la gran versatilidad del modelo Next 40 Spring, que permite variar el largo de la puntada entre 0 y 4 milímetros, y el ancho del zig-zag entre 0 y 5 milímetros, lo que nos permitirá tener un control absoluto sobre nuestra labor en todo momento.

Aunque no tiene enhebrador automático (eso queda reservado para la Alfa Next 45, al igual que el ojal automático en un sólo paso) lo que sí hace es sacar el hilo de la canilla hacia arriba con la aguja. Es realmente muy fácil de enhebrar.

Sin embargo, donde realmente destaca la Alfa Next 40 Spring es en la cantidad de puntadas preprogramadas que incluye: nada menos que 25 tipos, que incluyen 5 festones decorativos. Realmente podrás realizar cualquier labor que necesites.

Puntadas de la Alfa Next 40 Spring

Diseño

El diseño de la Alfa Next 40 Spring es el ya característico de la serie Next de Alfa, que le confiere un gran espacio de trabajo, muy cómo y que se agradece muchísimo cuando trabajamos con piezas grandes.

Todo en esta máquina, como en las del resto de la serie, está enfocado a la facilidad y sencillez en el manejo. Cuenta con tres ruedas selectoras, para elegir tipo de puntada, longitud de la misma y ancho de zig-zag, y un dial para establecer la tensión del hilo. No hace falta más.

Accesorios

La Alfa Next 40 Spring viene acompañada de un montón de accesorios para que no te falta de nada.

Lo único que se echa en falta es una funda antipolvo (que, por lo que cuesta, ya podían haberla incluido), pero bueno, ya sabes que es muy barata así que comprarla aparte no es ningún gasto excesivo (por ejemplo ésta). O ¿por qué no?, se lo puedes hacer tú…

La lista completa de los accesorios incluidos con la Alfa Next 40 Spring es:

  • Canillas
  • Abreojales
  • Estuche de agujas nº 70-2/80-2/90/100
  • Prensatelas para ojales
  • Placa para zurcir
  • Destornillador
  • Prensatelas para cremalleras
  • Prensatelas puntada invisible
  • Pedal

Alfa Next 40 Spring accesorios

Accesorio recomendado

Maletín Alfa Style To U


✓ Compatible con todas las máquinas de las series Style, Next y Compakt
✓ Fabricado en EVA termoconformado
✓ Bolsillo interior para almacenar accesorios
✓ Clips de refuerzo y asa ergonómica
Ver detalles

Recomendación

Aunque realmente nada impide a una persona que se inicia en la costura comprar la Alfa Next 40 Spring debido a su gran sencillez de uso, es cierto que no le sacará todo el provecho ni todo el potencial que esta máquina de coser es capaz de ofrecer.

De la misma forma, los usuarios avanzados y a los que ya se les han quedado cortos otros modelos más sencillos estarán encantados con esta máquina, que ofrece características que ofrecen otras marcas y modelos que cuestan casi el doble.

Muy recomendable si le vas a dar un uso continuado o si sientes que con otras máquinas más básicas no puedes realizar las labores que realmente quieres hacer.

Vídeo

Tabla de características y precio

Maquina de coser Alfa Next 40 Spring

Nos encanta: ¡Todo!
No nos gusta: No incluye funda (por poner alguna pega)
Ver puntuación y opiniones de las usuarias

Ver precio en Ebay
Marca: Alfa
Modelo: Next 40 Spring
Medidas: 37 x 19 x 30 cm
Diseños de puntada: 25
Largo de puntada variable:
Ojalador: Automático 4 tiempos
Potencia: 70 W

Alfa Next 30 Spring

Alfa Next 30 Spring

Comprar Alfa Next 30 Spring

Alfa Next 30 Spring


Una máquina de coser con una gran relación prestaciones/precio, ideal si ya no eres una principiante en la costura y buscas algunas funciones además de las más básicas sin llegar a necesitar una máquina más avanzada.


Ver precio en Ebay

Si estás pensando comprar Alfa Next 30 Spring es, seguramente, porque ya tienes alguna experiencia en costura (si no es así, siempre puedes plantearte algún otro modelo de máquina de coser para principiantes).

Si es así y estás buscando algunas funciones que los modelos más básicos no te ofrecen, no puedes perderte este análisis. Al final encontrarás también las opiniones de las usuarias que son, en su mayoría, muy positivas.

Te recordamos que hemos preparado una tabla comparativa de la serie Alfa Next, para que puedas ver las características de cada uno de los modelos de la serie de un sólo vistazo.

Características de la Alfa Next 30 Spring

La Alfa Next 30 Spring es una máquina de coser sencilla, pero no básica. Si acabas de empezar con la costura encontrarás que algunas puntadas de las que incluye no las vas a utilizar.

Maquina de coser Alfa Next 30 Spring

Sin embargo debido a su sencillez de uso, sí puede ser utilizada sin problemas por principiantes, así que si piensas continuar haciendo costura a medio o largo plazo quizá te convenga más comprar este modelo en lugar de comprar una máquina de coser más básica para cambiarla más adelante. Todo es cuestión de proyección a futuro.

Características básicas

La Alfa Next 30 Spring cuenta con un motor de 70 vatios que le aporta un buen rendimiento sin generar ruido innecesario.

Una característica diferencial que presenta esta máquina de coser es la doble altura el prensatelas, permitiéndonos un espacio extra bajo la pieza muy útil cuando trabajamos con tejidos gruesos.

Diseño

En su construcción es una máquina robusta y, sobre todo, muy silenciosa, con un diseño moderno y atractivo. Ligera y compacta, es muy fácil de transportar.

Su diseño es muy limpio, con un mando para la selección del tipo de puntada y otro para su longitud, lo que permite que nos hagamos con la máquina en muy poco tiempo. Incluso si empiezas con la costura te harás con ella en cinco minutos. Su bobinado automático también ayuda en este aspecto.

Cuenta con un brazo bastante ancho con una gran área de trabajo, lo que te permite mayor comodidad y fluidez a la hora de trabajar con piezas grandes de tela.

El brazo permite extraer un cajoncito, muy útil para guardar accesorios como el kit de mantenimiento o las agujas de repuesto. Al extraerlo queda un brazo libre que será muy útil para coser mangas o los botones de los puños, por ejemplo.

Como punto negativo en este apartado podemos mencionar su bombilla, que es de filamento en lugar de incorporar iluminación por LED, que no se calientan. Además, no es posible apagarla independientemente de la máquina, es decir, estará obligatoriamente encendida, con lo que en verano y con buena luz puede ser un incordio más que una ayuda.

Puntadas

La Alfa Next 30 Spring puede realizar hasta 18 diseños distintos de puntada, incluyendo tres festones. Una de ellas es una puntada especial para géneros elásticos, de forma que coser este tipo de género sea más fácil y rápido. Además, la longitud de la puntada es variable (entre 0 y 4 mm).

Puntadas de la Alfa Next 30 Spring

También es variable el ancho del zig-zag (de 0 a 5 mm). Sobra decir que ambas características son de gran utilidad. También cuenta con ojalador automático en cuatro tiempos.

Vídeo puntadas

Accesorios

La Alfa Next 30 Spring viene con los siguientes accesorios:

  • Canillas
  • Abreojales
  • Estuche de agujas (nº 70-2/80-2/90/100)
  • Prensatelas para ojales
  • Placa para zurcir
  • Destornillador
  • Prensatelas para cremalleras
  • Prensatelas puntada invisible

Sí hay que decir que la Alfa Next 30 Spring no incluye una funda (punto negativo para Alfa), aunque es un detalle menor, ya que las fundas de plástico antipolvo son realmente baratas (como por ejemplo ésta).

Accesorio recomendado

Maletín Alfa Style To U


✓ Compatible con todas las máquinas de las series Style, Next y Compakt
✓ Fabricado en EVA termoconformado
✓ Bolsillo interior para almacenar accesorios
✓ Clips de refuerzo y asa ergonómica
Ver detalles

Recomendación

Si bien la Alfa Next 30 Spring no es una máquina de coser básica e incluye algunos tipos de puntada y festones que no utilizarás si acabas de empezar con la costura o si sólo vas a darle un uso esporádico, su sencillez de uso la convierte en una buena opción para las que empiezan.

Y si ya has superado la etapa más básica y buscas algunas características extra que no te ofrece tu máquina de coser habitual, sin duda este es tu modelo.

Su precio es muy bueno en relación a las prestaciones que ofrece. Si no tienes necesidades profesionales (en cuyo caso deberías buscar un modelo más avanzado), sin duda comprar Alfa Next 30 Spring es una buena decisión.

Vídeo

Tabla de características y precio

Maquina de coser Alfa Next 30 Spring

Nos encanta: La buena relación prestaciones/precio
No nos gusta: La bombilla es tradicional, no LED. No incluye funda

Ver precio en Ebay
Marca: Alfa
Modelo: Next 30 Spring
Medidas: 37 x 30 x 19 cm
Peso: 8 Kg
Motor: 70 W
Diseños de puntada: 18
Ojalador: Automático 4 tiempos

Pin It on Pinterest