Bernina Bernette London 3 con adorno

Bernina Bernette London 3


Comprar Bernina Bernette London 3

Bernina Bernette London 3


La Bernina Bernette London 3 es una máquina de coser intermedia en cuanto a funciones, pero superior en cuanto a calidad y facilidad de uso, ideal tanto para las que empiezan como para las que esperan sacar un poquito más de su máquina de coser


Ver precio en Shopty Ver precio en Ebay

La Bernina Bernette London 3, a pesar de ser una máquina de coser apta para principiantes gracias a su gran facilidad de uso, está también muy indicada para aquellas que ya no son tan inexpertas en el manejo de una máquina de coser y que buscan algo más de funcionalidad para avanzar en la costura.

Incluye todas las funciones básicas que utilizarás en tus primeros manejos de una máquina de coser o las que pueden hacer falta en las pequeñas labores del día a día de un hogar, pero también algunas otras que te permitirán dar un toque de personalización a tus trabajos o ir un poquito más allá en tu creatividad.

Características de la Bernina Bernette London 3

Decíamos que, a pesar de incluir funciones que no son básicas (ahora veremos cuáles) y que te permiten realizar labores más allá del típico dobladillo o la etiqueta para la mochila del cole o el babi de la guardería, es una máquina perfectamente apta para principantes.

Y esto es así gracias a que está muy pensada para facilitarte la labor e incluye características enfocadas a hacer fáciles las tareas más tediosas que nos encontramos a la hora de ponernos a coser a máquina (y que, entre tú y yo, a veces hacen que se le quiten a una las ganas).

Bernina Bernette London 3 panel superior

Para empezar, como puedes ver en la imagen de arriba está diseñada teniendo en mente la simplicidad. Al levantar la tapa superior queda a la vista el portabobinas y las ruedas para regular la tensión y la puntada. Además, bajo la propia tapa (queda bien a la vista cuando estás usando la máquina) tienes la tabla de las puntadas.

Eso es un detalle que nos ha gustado mucho porque, aunque (a mí personalmente) me gusta usar una funda guardapolvo mientras no la estoy usando (que, por cierto, la Bernina Bernette London 3 trae incluida), con esa tapa queda todo mucho más protegido y recogido mientras la máquina no está en uso.

Luego tienes el enhebrador semiautomático, que te facilita mucho la labor con otro de esos dolores de cabeza de las máquinas de coser: el momento de enhebrar la aguja. Que, para qué nos vamos a engañar, cuando pasas de los cuarenta empieza a ser un suplicio. 😉

Otras funciones que te facilitan mucho la labor son la presión regulable del prensatelas o el cambio rápido de los mismos, gracias al sistema Snap on.

Todo, como ves, muy enfocado a la facilidad de uso y la sencillez en el manejo.

Puntadas

Y lo bueno es que, al contrario de otras máquinas de coser enfocadas a principiantes que sólo incluyen unas pocas puntadas básicas, la Bernina Bernette London 3 no se limita a eso, y puedes contar no sólo con las puntadas de utilidades sino con algunas más.

Bernina Bernette London 3 puntadas

Esto te permitirá salirte de lo que son las labores básicas y realizar algunos trabajos más creativos que simplemente coser una cremallera o meterle el bajo a unos pantalones o a las cortinas. Para ser concretos, la Bernina Bernette London 3 cuenta con:

  • 10 puntadas de utilidades
  • 2 puntadas decorativas
  • 1 punto de quilt
  • 7 puntos de stretch
  • Ojal automático (en cuatro pasos)

Como ves con eso tienes más que suficiente para cualquier cosa que necesites hacer, tanto personalizar trabajos como creatividades propias, ya que no te faltarán funciones para realizar cualquier cosa que necesites (a un nivel doméstico, claro está).

Diseño

Otra de las cosas que nos ha súper enamorado de esta máquina es su diseño, desde los indicadores de puntada con iluminación LED hasta el volante manual “oculto” en la forma de la máquina, su estilo es a la vez sencillo y muy bonito y moderno.

Volante Bernina Bernette London 3
El volante manual de la Bernina Bernette London 3 queda oculto

Y por último un detalle que nos ha encantado, y es que la Bernina Bernette London 3 incluye un set de seis pegatinas monísimas con motivos inspirados en Londres, para que puedas decorar el frontal a tu gusto:

Pegatinas de la Bernina Bernette London 3

Así el diseño lo pones tú a tu gusto 🙂 Es más, puedes ir cambiándola cuando te hayas aburrido de la que tengas puesta. Aquí puedes ver un ejemplo con una de las pegatinas que incluye:

Bernina Bernette London 3 con adorno

Bernina Bernette London 3: accesorios

De accesorios también viene bien surtido este modelo, con todo lo necesario para trabajar. Quizá un poco falta de prensatelas para nuestro gusto con sólo los cuatro más básicos, pero ya sabes que uno de esos kits compatibles que llevan prensatelas para ab-so-lu-ta-men-te-to-do son muy baratos, como por ejemplo este juego de 32 prensatelas que te permite sacar el máximo provecho de cualquier máquina de coser.

  • Prensatelas universal
  • Prensatelas para cremallera
  • Prensatelas para coser botones
  • Prensatelas para ojales
  • Juego de 3 agujas
  • Destornillador en “L”
  • Aceitera
  • Descosedor / abreojales / pincel
  • 3 canillas
  • Regla de borde
  • Segunda espiga portabobinas
  • Soporte portabobinas
  • Base de fieltro para las bobinas
  • Placa-aguja para zurcir
  • Red para bobina de hilo
  • Funda antipolvo
  • Pedal

Accesorio recomendado

Bolso para máquina de coser


✓ Bolso de diseño con exterior de vinilo y asa de transporte acolchada
✓ Bolsillo frontal amplio para guardar los accesorios y el pedal
✓ Tamaño: 43 x 37 x 20 cm
✓ Fácil de limpiar y con protecciones en la base
Ver bolso con diseño de lunares (los hay en varios colores)
Ver bolso diseño con motivos de costura
Ver bolso con diseño de flores

Recomendación

Como resumen sólo podemos repetir lo que ya hemos dicho: la Bernina Bernette London 3 es para ti si:

  • Eres principiante en el uso de la máquina de coser y buscas un modelo de calidad, que te dure, y que te siga sirviendo en cuanto a funciones una vez que hayas aprendido lo más básico
  • Ya no eres tan principiante pero no quieres una máquina de nivel semiprofesional porque no vas a utilizar docenas de funciones, pero no quieres renunciar a la sencillez en el manejo y la durabilidad

Sin embargo si ya tienes mucha experiencia en el manejo de máquinas de coser y conocimientos sólidos de costura, y lo que buscas es una máquina con funciones avanzadas que te permita realizar trabajos elaborados, deberías buscar otro modelo. Preferentemente en ese caso una máquina de coser electrónica.

Vídeo

En este vídeo puedes ver una pequeña introducción sobre la máquina de coser y todo lo que incluye en el paquete. Aunque está en inglés, se entiende muy bien, y aunque no entiendas ni papa (como nosotras) puedes igualmente hacerte una idea muy buena de cómo es la máquina y lo que va en la caja:

Tabla de características y precio

Maquina de coser Bernina Bernette London 3

Nos encanta: La combinación de sencillez de manejo y funciones no tan básicas
No nos gusta: La luz de costura no es LED

Ver precio en Shopty Ver precio en Ebay
Marca: Bernina
Modelo: Bernette London 3
Diseños de puntada: 21
Largo de puntada variable:
Ojalador: Automático en cuatro pasos
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Share This