Maquina de coser Bernette London 5

Bernina Bernette London 5


Comprar Bernina Bernette London 5

Bernina Bernette London 5


La Bernina Bernette London 5 es una máquina de coser muy fácil de manejar y con unas funciones que, si bien no son avanzadas, si resultarán adecuadas para aquellas que ya se han iniciado en la costura y van buscando avanzar con labores cada vez más creativas, todo ello con la calidad de la marca Bernina


Ver precio en Shopty Ver precio en Ebay

La Bernina Bernette London 5 no es una máquina de coser básica. No te costará utilizarla si eres una principiante o tienes poca experiencia con máquinas de coser (para nada, es muy sencilla de manejar y de aprender a usarla) pero está pensada para aquellas que quieren avanzar en la costura y no tienen suficiente con las funciones de una máquina de coser básica.

Sin olvidar como decíamos la sencillez de manejo, esta máquina de coser trae nada menos que 28 diseños de puntada (útiles, decorativos, de stretch e incluso un par de puntos para quilting), de forma que puedas hacer cualquier cosa que necesites o utilizar cualquier técnica que quieras aplicar.

Características de la Bernina Bernette London 5

Todo eso, como hemos dicho, sin olvidar la sencillez de manejo y la facilidad de uso, haciendo fáciles las tareas más tediosas, como el enhebrado (muy sencillo gracias al enhebrador automático).

La doble altura del prensatelas facilita mucho la labor con los tejidos más gruesos o a la hora de utilizar las puntadas para quilting.

Tiene por supuesto también brazo libre, que queda visto y listo para usar al sacar el cajón de accesorios (se saca deslizándolo hacia delante, muy cómodo, lo puedes ver en el segundo vídeo más abajo). De esta forma se facilita mucho el trabajo con piezas tubulares como las patas de los pantalones, etc.

Maquina de coser Bernette London 5

El asa de transporte es comodísima. Es de esas largas, de una punta a otra de la máquina, no de esas pequeñas, incómodas y endebles, que da miedo cogerlas por si te quedas el asa en la mano y la máquina estampada contra el suelo, jajaja. No, ésta es cómoda y resistente.

Sin embargo ten en cuenta que el asa de la máquina de coser es sólo para cambiarla de sitio en casa (o en el taller, la academia o donde la tengas), y no para llevarla de un sitio a otro. Para eso es muy recomendable utilizar una bolsa de transporte como las que puedes ver más abajo, en el apartado de accesorios.

Puntadas

Como ya hemos ido comentando, la Bernina Bernette London 5 va mucho más allá de las máquinas de coser básicas, y pocos modelos mecánicos vas a encontrar que incluyan tantas funciones y ayudas como este (en electrónicas sí, claro, pero eso ya es otro mundo).

Nada menos que 28 puntadas tiene disponibles, que incluyen:

  • 9 puntos útiles
  • 10 puntos stretch
  • 2 puntos quilt
  • 1 ojal automático en un sólo paso

Puedes ver las puntadas programadas que tiene a continuación:

Bernina Bernette London 5 puntadas
Puntadas de la Bernina Bernette London 5

Además su diseño está muy bien hecho, y la puntada seleccionada en cada momento (al igual que su longitud o anchura) se puede ver muy fácilmente en el visor digital LED integrado en el frontal:

Bernina Bernette London 5 selector de puntada

El ancho de la puntada es regulable hasta 5 milímetros. Por supuesto, la Bernina Bernette London 5 cuenta con una palanca para invertir la puntada, de forma que los remates te queden siempre perfectos.

Pegatinas

Sólo un apunte más, aunque no tiene que ver con las funciones, sino con un detalle simpático. Y es que la Bernina Bernette London 5 viene con un juego de pegatinas con diseños de inspiración londinense, para que le pongas la que más te guste en el frontal, bajo el indicador de puntada.

Bernina Bernette London 5 pegatinas

Así también puedes ir cambiándola cuando te canses de una (aunque la que quites ya no podrás volver a usarla, claro está) de forma que el diseño de tu máquina de coser será a tu gusto y siempre cambiante. 🙂

Bernina Bernette London 5: accesorios

En cuanto a accesorios, con los que trae la máquina no vas a echar nada en falta. Incluye:

  • Prensatelas universal
  • Prensatelas para cremallera
  • Prensatelas para coser botones
  • Prensatelas para ojales
  • Prensatelas para bordar
  • Prensatelas overlock
  • Juego de 3 agujas
  • Destornillador en “L”
  • Aceitera
  • Descosedor / abreojales / brocha
  • 3 canillas
  • Regla de borde
  • Segunda espiga portabobinas
  • Soporte portabobinas
  • Base de fieltro para la bobina
  • 2 redes para bobina de hilo
  • Funda antipolvo
  • Juego de pegatinas
  • Pedal

Un detalle que nos encanta de las Bernina Bernette London es que vienen todas con funda antipolvo, algo que no todas las marcas y modelos incluyen, con lo poco que cuesta y lo útil que es. Es más por el detalle más que otra cosa, claro, porque al final siempre acabas haciéndote tú una más bonita jajaja, pero en fin.

Accesorio recomendado

Bolso para máquina de coser


✓ Bolso de diseño con exterior de vinilo y asa de transporte acolchada
✓ Bolsillo frontal amplio para guardar los accesorios y el pedal
✓ Tamaño: 43 x 37 x 20 cm
✓ Fácil de limpiar y con protecciones en la base
Ver bolso con diseño de lunares (los hay en varios colores)
Ver bolso diseño con motivos de costura
Ver bolso con diseño de flores

Recomendación

Como hemos ido diciendo, la Bernina Bernette London 5 está pensada para aquellas que necesitan una máquina de coser con funciones que vayan más allá de las básicas, bien porque la utilizan para alguna tarea especial o bien porque quieren avanzar en la costura, haciendo sus propios diseños y aplicando técnicas más o menos avanzadas.

De hecho, la Bernina Bernette London 5 es el modelo mecánico más alto de la gama Bernette: los siguientes ya son todos electrónicos. Así que si buscas algo más allá de las funciones básicas pero aún no te ves capacitada para una máquina de coser electrónica (o simplemente piensas que una de ésas es más de lo que necesitas), la London 5 es ideal para ti.

Todo ello, por supuesto, con la calidad que tienen las máquinas de coser de la marca Bernina que, no te confundas, no tiene ni punto de comparación con la calidad de otras marcas más baratas y populares. Desde luego si quieres una máquina que te dure muchos años, ésta es una buena opción.

Sólo para que veas a qué nos referimos, aquí puedes ver cómo está construida una Bernina Bernette London 5 por dentro: todo acero. Ahora compara con las que están hechas de plástico (las marcas más baratas) o de chapa (las marcas de gama intermedia). Y piensa en la estabilidad y la durabilidad, no decimos más (y no, Bernina no nos da comisión 😉 ).

Bernina Bernette London 5 interior

Vídeo

En este vídeo puedes ver una introducción general de la Bernina Bernette London 5, así como todo lo que viene en la caja. Está en inglés pero es muy sencillo de entender, y aún sin entenderlo podrás hacerte una idea muy buena con lo que se ve:

Y en este otro vídeo puedes ver en detalle todos los accesorios que trae:

Tabla de características y precio

Maquina de coser Bernina Bernette London 5

Nos encanta: Las funciones y la calidad de Bernina
No nos gusta: La luz de trabajo no es LED

Ver precio en Shopty Ver precio en Ebay
Marca: Bernina
Modelo: Bernette London 5
Diseños de puntada: 28
Largo de puntada variable:
Ojalador: Automático en un paso
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (8 votos, media: 4,88 de 5)
Cargando…

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Share This