Bernina Bernette Rome 3 vista de frente

Bernina Bernette Rome 3


Comprar Bernina Bernette Rome 3

Bernina Bernette Rome 3


La Bernina Bernette Rome 3 es una máquina de coser pensada para principiantes o para quien necesita un modelo para las labores típicas de un hogar, pero que quiere una máquina de calidad, que dure tiempo y sencilla de usar sin renunciar a prestaciones no tan básicas


Ver precio en Shopty Ver precio en Ebay

Sin duda de la Bernina Bernette Rome 3 se pueden destacar dos conceptos (aparte del precioso diseño, claro 🙂 ), y es que es de primerísima calidad y muy sencilla de usar.

Bernina Bernette Rome 3 vista de frente

Está pensada no sólo para principiantes, sino para todos/as aquellos/as que buscan una máquina de coser de buena calidad, que dure muchos años y con la que puedan hacer todo lo que se necesita en un hogar (y quizá alguna cosita más, como vamos a ver ahora), que sea sencilla de utilizar en el sentido de facilitarte las cosas más complicadas del manejo de una máquina de coser típica.

Características de la Bernina Bernette Rome 3

Como decíamos, este modelo se centra mucho en facilitar la labor y el manejo de la máquina de coser. Eso se nota en funcionalidades como el enhebrado automático, con un sistema muy eficiente que lo hace realmente fácil, prácticamente literalmente basta con acercar el hilo y bajar la palanca.

Bernina Bernette Rome 3 cajón de accesorios
Bernina Bernette Rome 3 cajón de accesorios

Por supuesto la Bernina Bernette Rome 3 cuenta con brazo libre, que queda listo al sacar el cajón de accesorios deslizante. Eso te permite trabajar con mucha comodidad con piezas tubulares como la pata de un pantalón o una camiseta por ejemplo.

Los dientes de arrastre se bajan con sólo presionar una palanca y eso es súper cómodo, ya que te permite trabajar de forma libre, para un bordado por ejemplo o en general cuando quieres controlar tú el movimiento del género. Es también muy útil cuando es un género pesado, grueso o especialmente engorroso, como el denim, la franela, etcétera.

Por supuesto, para mayor facilidad a la hora de utilizar estos géneros más gruesos, el prensatelas tiene doble altura, y puedes elevarlo simplemente con una palanca.

Puntadas

Decíamos al principio que podrás hacer todos los trabajos típicos de un hogar y aún más. Y es que, aún estando pensada para principiantes o para labores básicas y al contrario que otras máquinas de coser básicas, la Bernina Bernette Rome 3 incluye también muchas puntadas decorativas e incluso un par de puntadas para quilting, de forma que puedas hacer cualquier cosa que necesites (además de un ojalador automático en 4 pasos).

Bernina Bernette Rome 3 puntadas
Bernina Bernette Rome 3 puntadas

Las puntadas se seleccionan y visualizan gracias a un selector realmente cómodo. Por supuesto, tiene palanca de inversión de la puntada para que los remates queden perfectos en un solo movimiento.

Además la puntada es variable, gracias a un dial continuo (nada de ir a saltos) que te permite cambiar el largo de la puntada de forma muy precisa, siempre hasta un máximo de 5 milímetros.

Otros detalles

No es plan de que nos pongamos a describir cada pequeño detalle que incluye esta máquina de coser para hacerte la costura más fácil, pero desde luego está muy bien pensada.

Sí tenemos que hacer mención de la luz de costura, que está muy bien situada y la mesa de trabajo se ve perfectamente, en especial la zona de la aguja, que es la más importante (ya sabes que eso algunos modelos de otras marcas no lo tienen muy bien resuelto y a veces te haces sombra con las manos al trabajar).

Accesorios

En cuanto a accesorios, la Bernina Bernette Rome 3 incluye todo lo imprescindible, y además de calidad. Como accesorios lleva en la caja, junto a la máquina de coser:

  • Prensatelas universal
  • Prensatelas para cremallera
  • Prensatelas para botones
  • Prensatelas para ojales
  • Juego de 5 agujas
  • Destornillador en “L”
  • Aceitera
  • Descosedor / abreojales / pincel
  • 3 canillas
  • Regla de borde
  • Espiga portabobinas
  • Soporte portabobinas
  • Pedal

Bernina Bernette Rome 3

Es una pena que no incluya funda antipolvo, pero en fin, ya sabes que puedes comprar una muy barata o, mejor aún, estrenar la máquina haciéndote una monísima. 😉

Accesorio recomendado

Bolso para máquina de coser


✓ Bolso de diseño con exterior de vinilo y asa de transporte acolchada
✓ Bolsillo frontal amplio para guardar los accesorios y el pedal
✓ Tamaño: 43 x 37 x 20 cm
✓ Fácil de limpiar y con protecciones en la base
Ver bolso con diseño de lunares (los hay en varios colores)
Ver bolso diseño con motivos de costura
Ver bolso con diseño de flores

Recomendación

Pues básicamente ya está todo dicho. La Bernina Bernette Rome 3 es una gran máquina, y como máquina de coser básica es de lo mejor que vas a encontrar.

Es ideal si tienes poca (o ninguna) experiencia en el manejo de máquinas de coser, o si solamente la quieres para labores domésticas pero tienes pensado realizar de vez en cuando alguna labor un poco más exigente en cuanto a funciones, algo más personalizado y creativo que un simple dobladillo o una cremallera. 😉

Pero, además, quieres una máquina de calidad, que te dure y con la que se pueda trabajar de forma cómoda, rápida y eficiente, sin demasiadas complicaciones, al contrario de esos modelos que te venden como básicos y en realidad lo que quieren decir es “barateros”. Tú ya me entiendes.

Vídeo

Te dejamos con un vídeo en el que puedes ver en general su facilidad de uso y sus principales funciones. Está en inglés, pero aunque no entiendas nada se ve perfectamente el uso general de la Bernina Bernette Rome 3.

Tabla de características y precio

Maquina de coser Bernina Bernette Rome 3

Nos encanta: La calidad de su construcción y su sencillez de uso
No nos gusta: Que no venga con una funda antipolvo como accesorio

Ver precio en Shopty Ver precio en Ebay
Marca: Bernina
Modelo: Bernette Rome 3
Medidas:
Peso: 8 Kg
Diseños de puntada: 23
Largo de puntada variable:
Ojalador: Automático en 4 pasos
Potencia:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Share This