Brother INNOVIS 35
La Brother INNOVIS 35 es una máquina de coser electrónica ideal para principiantes y apta para trabajos de patchwork y quilting, e incluso para punto de cruz, ya que incorpora todas las características necesarias para este tipo de trabajos
Si estás buscando una máquina de coser electrónica y eres aficionada al patchwork, al quilting o al punto de cruz, sin duda comprar Brother INNOVIS 35 es tu mejor opción, ya que gracias a las funciones que incorpora está completamente orientada a estas técnicas.
Muy sencilla de usar pero con funciones avanzadas, es ideal tanto si es tu primera máquina de coser electrónica como si eres ya una usuaria avanzada. Lo cierto es que no somos muy amigas de recomendar una máquina de coser electrónica para aprender, como primer contacto con las máquinas de coser, pero sin duda este modelo serviría perfectamente para alguien que no ha usado nunca una máquina de coser. Vamos a verlo en detalle.
Contenidos del análisis:
Características de la Brother INNOVIS 35
Lo primero que llama la atención de la Brother INNOVIS 35 es que la velocidad no sólo se puede regular mediante el pedal electrónico, sino que también puedes hacerlo mediante botón. De este modo, el pedal no se hace imprescindible (aunque sí es más cómodo).
Otra de las cosas que también llaman la atención es el dial digital, que hace que la selección de las puntadas o cualquier otra característica sea sencillísima y muy intuitiva, incluso al vuelo.
Otras características que hacen que esta máquina de coser sea ideal para principiantes son el enhebrado automático de la aguja, que permite enhebrar con un sólo movimiento, el devanador automático, la pantalla LCD que permite acceder a toda la configuración de forma muy fácil, el sistema de cambio del prensatelas…
También incorpora luz de costura LED, que permite una iluminación perfecta de la zona de trabajo sin producir calor y con un consumo mínimo, y brazo libre para trabajar con comodidad con piezas tubulares, como las mangas o las patas. También cuenta, por supuesto, con función de doble aguja.
Como ves, más fácil no lo puede poner.
Puntadas
Otra de las cosas que nos encantan de la Brother INNOVIS 35 son los diseños de puntada que tiene preprogramados.
Son nada menos que setenta que incluyen, además de las puntadas básicas, varios tipos de puntada decorativa, festones, puntadas invisibles… En fin, todo lo que puedas necesitar no sólo para aprender, sino para seguir sacándole todo el provecho cuando ya hayas cogido más soltura y quieras dar rienda suelta a tu creatividad.
En la pantalla LCD se visualiza toda la información de la puntada que estás utilizando en cada momento, y puedes modificar parámetros como la longitud o el ancho de la puntada y la tensión del hilo. Además puedes guardar estas modificaciones, de modo que no tengas que volver a introducirlas cada vez que la uses.
Incluye además siete tipos de ojales que realiza en un sólo paso. Ideal.
Patchwork, quilting y punto de cruz
Ya lo comentábamos al principio: la Brother INNOVIS 35 incluye características que la hacen perfecta para las aficionadas tanto al patchwork como al quilting, o incluso al punto de cruz.
Para empezar su potencia y su gran arrastre, que permite coser sobre prácticamente cualquier género, por grueso que éste sea: cuero, denim… Nada se le resiste. Y esta es una característica imprescindible para el quilting, ya que igualmente puede coser varias capas de tejido.
También, como habrás podido ver en el apartado anterior, incluye las puntadas necesarias para realizar trabajos de patchwork, e incluso las puntadas utilizadas para hacer punto de cruz.
Accesorios
Si estás buscando un aspecto negativo en la Brother INNOVIS 35, no lo encontrarás en el tema de los accesorios.
Jolines, si es que trae de todo. Varios tipos de prensatelas, canillas, kit completo de mantenimiento… ¡Incluso un maletín rígido para guardarla!
Aquí te dejamos la lista completa de los accesorios de la Brother INNOVIS 35:
- Prensatelas universal
- Prensatelas para ojales
- Prensatelas para sobrehilado
- Prensatelas para cremallera
- Prensatelas para zig-zag
- Prensatelas para puntada invisible
- Prensatelas para botones
- Abreojales
- 4 canillas
- Juego de agujas
- Aguja doble
- Cepillo de limpieza
- Lápiz calador
- Destornillador grande
- Destornillador pequeño
- Destornillador de moneda
- 3 tapas de carrete
- Portacarrete secundario
- Red para bobina de hilo
- Pedal electrónico
- Manual de instrucciones
- Guía rápida
- Maleta de plástico rígida
Recomendación
Con la Brother INNOVIS 35 parece que todo son ventajas. Es una máquina de muy alta calidad y, sobre todo, muy sencilla de usar. Tanto que, incluso siendo una máquina de coser electrónica, es perfectamente válida para alguien que no haya usado nunca una máquina de coser: fácil e intuitiva.
Muy completa en sus funciones y en las puntadas que trae, no sólo es válida para principiantes sino también para usuarias ya experimentadas que buscan realizar trabajos más avanzados o más creativos.
Gracias precisamente a las funciones que incorpora y a las puntadas preprogramadas, hará también las delicias de las aficionadas la patchwork, al quilting o incluso al punto de cruz.
Como único punto negativo, su alto precio. Ojo, no es que sea cara: en realidad vale más de lo que cuesta. Pero claro, la alta calidad de la máquina y todas las funciones que incorpora tienen un precio. Es una máquina de gama alta, de las que te enamoran y que te durará muchos (muchos, muchos) años.
Vídeo
Tabla de características y precio
Nos encanta: Lo sencillez de uso, apta para principiantes
No nos gusta: Su alto precio (aunque lo vale de sobra)
Marca: | Brother |
Modelo: | INNOVIS 35 |
Medidas: | 52,4 x 45,6 x 28,6 cm |
Peso: | 10 Kg |
Diseños de puntada: | 70 |
Largo de puntada variable: | Sí |
Ojalador: | 7 ojales automáticos en 1 paso |