Brother X14
La Brother X14 es una máquina de coser diseñada específicamente para los que dan sus primeros pasos en la costura, por lo que está muy orientada a la sencillez para facilitar el aprendizaje, más que a las funcionalidades
La Brother X14 es una máquina de coser muy sencilla, diseñada para los que están aprendiendo a manejarse con una máquina de coser doméstica. De hecho se acompaña con un DVD con lecciones introductorias específicamente para esa finalidad. Así que si estás pensando en comprar una máquina de coser para aprender costura, éste es uno de los modelos de tienes que tener en cuenta.
Al final del análisis podrás ver un vídeo con el unboxing de la máquina de coser.
Contenidos del análisis:
Características de la Brother X14
Con esa filosofía de sencillez orientada al aprendizaje, la Brother X14 tiene unas funcionalidades muy básicas. Incluye 14 diseños de puntada, incluyendo dos de ellas decorativas, aunque realmente tres de ellos corresponden al ojalador automático en cuatro tiempos. Tanto la longitud de la puntada como el ancho del zig-zag son de ajuste variable. Igualmente, el sistema de inserción de la canilla es muy sencillo.
En cuanto al resto de características, la Brother X14 dispone de brazo libre y pedal electrónico además de luz LED, lo que es un buen punto a su favor ya que, además de consumir menos energía, también da menos calor, lo cual se agradece mucho en las tardes de costura veraniegas y hace que el motor se caliente menos.
Accesorios
En este aspecto la Brother X14 viene bien surtida. Además del DVD con clases de aprendizaje que ya hemos mencionado, incluye los siguientes accesorios:
- Pie para zig-zag
- Pie para ojales
- Pie para cremalleras
- 4 bobinas
- Paquete de agujas
- Destornillador
- Funda plástica guardapolvos
- DVD de clases
Diseño y precio
A pesar de ser una máquina de coser sencilla, no te engañes: no es una máquina de coser mala. Es de la marca Brother, y eso es ya de por sí una garantía de calidad.
Tanto el diseño en sí (con brazo libre y el cajón portaaccesorios en el brazo), como la calidad de los materiales son óptimos.
Eso, sumado a su precio muy asequible (por debajo de los 100 euros), la hacen una gran opción para quien quiere introducirse en el mundo de la costura (con reservas, ver el siguiente apartado).
Recomendación
Comprar la máquina de coser Brother X14 es conveniente para ti si:
- No tienes ni idea de costura, quieres iniciarte y no estás segura de si querrás llegar lejos en esta afición
- No tienes ni idea de costura, no quieres iniciarte, pero necesitas una máquina básica y barata pero de buena calidad, y que sea sencilla de utilizar, para arreglos esporádicos sencillos
En cambio, deberías buscar otro modelo más adecuado si no tienes ni idea de costura pero tienes claro que te gusta, y tienes intención de progresar. Si ése es tu caso, esta máquina sólo te servirá para los primeros meses, hasta que te afiances en los conocimientos básicos. Después se te quedará corta. Quizá te convenga más algún otro modelo de máquina de coser para principiantes.
Vídeo
Este vídeo es de la Brother J14, que es la versión anterior de este modelo (sólo han cambiado el diseño, mejorándolo bastante por cierto):
Tabla de características y precio
Nos encanta: La sencillez de uso, pensada para quienes no tienen ni idea de costura
No nos gusta: Lo básico de sus funciones, que impide avanzar en el aprendizaje
Marca: | Brother |
Modelo: | X14 |
Medidas: | 16 x 42 x 35 cm |
Peso: | 5 Kg |
Diseños de puntada: | 14 |
Largo de puntada variable: | Sí |
Ojalador: | Automático 4 tiempos |