Brother CS10

Máquina de coser electrónica Brother CS10

Comprar Brother CS10

Brother CS10


La Brother CS10 es una máquina de coser electrónica de manejo muy sencillo, con un buen número de programas para el precio que tiene y con unas funciones que la convierten en un auténtico modelo todo-terreno, válido tanto para quien empieza como para quien ya tiene experiencia en el uso de máquinas de coser


Ver precio de la máquina de coser en Ebay

Si hubiera que destacar un aspecto de la Brother CS10 es que es una de esas máquinas de coser que vale para hacer “de todo un poco”, una auténtica todo-terreno.

Además, a pesar de que no somos muy amigas de aconsejar una máquina de coser electrónica si no tienes experiencia anterior utilizando una máquina de coser, la Brother CS10 es tan sencilla de utilizar que puede servir perfectamente para una principiante en esto.

Sin embargo, no es una de esas máquinas de coser enfocadas a principiantes y que, en cuanto aprendes un poco, no te permiten avanzar en la costura por la falta de funciones. La Brother CS10 tiene funciones para realizar no sólo labores básicas, sino también para poder dar rienda suelta a tu creatividad si ya has avanzado en la costura y quieres probar cosas nuevas, o hacer trabajos que se salgan de lo habitual. Vamos a verla en detalle.

Características de la Brother CS10

Vamos a empezar con las características más básicas que incluye la Brother CS10, y enseguida entraremos a sus funciones más representativas, que es lo interesante. 😉

En cuanto a esas funciones que buscamos en todas las máquinas de coser, no le falta de nada: función de retroceso para realizar remates (se acciona mediante un simple botón), brazo libre (al sacar el cajón de accesorios) para trabajar con comodidad con piezas de forma tubular, como mangas o patas de pantalón, regulador manual de la tensión del hilo, portacarrete telescópico, devanado rápido…

Incluye también otras funciones menos habituales de ver, como la función de doble aguja (la aguja doble está incluida entre los accesorios), el enhebrado fácil con enhebrador integrado o el sistema de agarre vertical. El prensatelas es de doble altura, algo imprescindible para trabajos con géneros gruesos o para labores de acolchado.

Máquina de coser electrónica Brother CS10

En cuanto a iluminación, la Brother CS10 lleva dos luces LED. El tener dos luces y no sólo una hace que el área de trabajo quede iluminada desde dos ángulos distintos, evitando sombras y zonas oscuras, lo cual es súper cómodo. Además, al ser LED y no bombillas tradicionales, no se calientan, no se funden y además consumen mucha menos electricidad. Ideal también en este aspecto.

Puntadas

Hablar de las funciones de puntada que trae la Brother CS10 se puede hacer largo si nos metemos en detalles, pero podríamos resumirlo diciendo: todas las que vayas a necesitar, no sólo al principio sino también más adelante, una vez hayas aprendido lo básico y empieces a experimentar con nuevos tipos de labor.

Y es que esta máquina de coser no se limita a lo básico ni a las puntadas para aprender, sino que tiene una selección de todos los tipos de puntada que se puedan necesitar en casa caso, sin especializarse en nada concreto. Por eso decíamos que es una máquina de coser todo-terreno:

Brother CS10 puntadas

Puntadas básicas (recta, zig-zags con varias alineaciones…), sobrehilados, varios tipos de invisibles para dobladillos, varios ojales (todos ellos automáticos en un paso), cremalleras, para telas elásticas, para coser gomas, aplicaciones especiales como remiendos y acolchados (ahora hablamos de ello en el apartado Patchwork y quilting), remates, varios tipos de costuras decorativas (preciosas, auténticas monadas)…

Aquí puedes ver ejemplos de algunas pruebas de esos diseños de puntada. ¿No te enamora?

Algunas puntadas de la Brother CS10

Patchwork y quilting

Decíamos al principio que la Brother CS10 es una máquina de coser todo-terreno, y que tiene funciones para casi todo, y así es. De hecho, si eres aficionada al patchwork o al quilting, también encontraras funciones para ello en esta máquina.

De hecho, el libro de instrucciones de la máquina dedica varias páginas a explicarnos cómo hacer varios tipos de acolchados (acolchado, acolchado libre, acolchado de fantasía…) y a utilizar las funciones que la Brother CS10 trae para estos menesteres. Así que si te gusta el patchwork o el quilting, ya sabes. 😉

Sencillez de manejo: la pantalla LCD

A pesar de las funciones y programas que tiene, su manejo es sencillo a más no poder. En la siguiente imagen puedes ver su frontal, que consta de la pantalla LCD y cuatro botones:

Brother CS10 pantalla

La selección de la puntada es electrónica, y se realiza con los dos botones de abajo. No tienes más que pulsar el “+” o el “-” de cada uno hasta conseguir el número de puntada que necesitas (la numeración está en el panel informativo junto al frontal).

Junto al número de puntada, en la pantalla, ves el dibujo del prensatelas que necesitas en función del programa que hayas seleccionado. Así no hay equivocación posible.

Luego tienes los dos botones de la derecha, que utilizarás una vez hayas seleccionado el número de puntada deseada. El de arriba sirve para seleccionar el largo de la puntada, y el de abajo el ancho. No hay más. ¿A que es fácil?

Además el prensatelas es de cambio rápido, lo que hace muy fácil el cambiar de uno a otro sin esfuerzo y sin necesidad de utilizar un destornillador como en otros modelos, que a veces da pereza hasta cambiar de puntada por no tener que cambiar el prensatelas.

Pues bien, por si todo eso no fuera suficiente, el control de la velocidad mediante el pedal electrónico es súper sencillo ya que te permite afinar muy bien con la presión. Es muy fácil conseguir la velocidad que quieres sin pasarte y te acostumbras enseguida.

Accesorios

  • Prensatelas para botones
  • Prensatelas para ojales
  • Prensatelas para costura invisible (dobladillo)
  • Prensatelas para cremalleras
  • Prensatelas para zig-zag
  • Cortahilos / abreojales
  • Canillas
  • Juego de agujas
  • Aguja doble
  • Cepillo de limpieza
  • Destornillador
  • Funda antipolvo

Brother CS10 accesorios

Accesorio recomendado

Bolso para máquina de coser


✓ Bolso de diseño con exterior de vinilo y asa de transporte acolchada
✓ Bolsillo frontal amplio para guardar los accesorios y el pedal
✓ Tamaño: 43 x 37 x 20 cm
✓ Fácil de limpiar y con protecciones en la base
Ver bolso con diseño de lunares (los hay en varios colores)
Ver bolso diseño con motivos de costura
Ver bolso con diseño de flores

Recomendación

La Brother CS10 es una de las máquinas de coser más completas y a la vez sencillas de utilizar que hemos encontrado, por no decir la que más.

A pesar de ser una máquina de coser electrónica (con todo lo que ello conlleva) es muy fácil de manejar, con un aprendizaje muy rápido, muy intuitiva. Ya hemos visto lo fácil que es seleccionar la función, el ancho y el largo de la puntada, y que incluso te “chiva” qué prensatelas tienes que utilizar en cada momento.

Pero aparte de eso es que tiene funciones para casi todo: además de las puntadas básicas, invisibles, etcétera, encontrarás funciones especiales para patchwork y quilting, festones decorativos, varios tipos de ojal (todos ellos automáticos en un sólo paso)…

En fin, todas las funciones que necesitas no sólo al principio, sino también las que vayas a utilizar más adelante, una vez que ya hayas aprendido lo más básico y empieces a atreverte con otras cosas.

Y por último el precio, que a pesar de se una máquina de coser electrónica se encuentra en la gama de precios de las máquinas de coser eléctricas (es difícil ver una máquina de coser computerizada así y de una marca de calidad por debajo de los 200 euros).

Tras mucho buscar algún inconveniente para destacar algún aspecto negativo, no lo hemos encontrado. Lo único que se podría destacar como negativo en esta máquina de coser es que las instrucciones que trae no están en español, pero se encuentran fácilmente en internet. Si no las localizaras, no tienes más que contactar con nosotras y te las hacemos llegar.

Tabla de características y precio

Maquina de coser Brother CS10

Nos encanta: La facilidad de uso a pesar de todas las funciones que tiene
No nos gusta: Las instrucciones no están en español (aunque están disponibles en internet)

Ver precio de la máquina de coser en Ebay
Marca: Brother
Modelo: CS10
Medidas: 11x37x27 cm
Peso: 5,7 Kg
Diseños de puntada: 40
Largo de puntada variable:
Ojalador: 5 ojales automáticos en 1 sólo paso

Brother INNOVIS 35

Máquina de coser electrónica patchwork, quilting y punto de cruz

Comprar Brother INNOVIS 35

Brother INNOVIS 35


La Brother INNOVIS 35 es una máquina de coser electrónica ideal para principiantes y apta para trabajos de patchwork y quilting, e incluso para punto de cruz, ya que incorpora todas las características necesarias para este tipo de trabajos


Ver precio en Shopty Ver precio en Ebay

Si estás buscando una máquina de coser electrónica y eres aficionada al patchwork, al quilting o al punto de cruz, sin duda comprar Brother INNOVIS 35 es tu mejor opción, ya que gracias a las funciones que incorpora está completamente orientada a estas técnicas.

Muy sencilla de usar pero con funciones avanzadas, es ideal tanto si es tu primera máquina de coser electrónica como si eres ya una usuaria avanzada. Lo cierto es que no somos muy amigas de recomendar una máquina de coser electrónica para aprender, como primer contacto con las máquinas de coser, pero sin duda este modelo serviría perfectamente para alguien que no ha usado nunca una máquina de coser. Vamos a verlo en detalle.

Características de la Brother INNOVIS 35

Lo primero que llama la atención de la Brother INNOVIS 35 es que la velocidad no sólo se puede regular mediante el pedal electrónico, sino que también puedes hacerlo mediante botón. De este modo, el pedal no se hace imprescindible (aunque sí es más cómodo).

Otra de las cosas que también llaman la atención es el dial digital, que hace que la selección de las puntadas o cualquier otra característica sea sencillísima y muy intuitiva, incluso al vuelo.

Máquina de coser electrónica patchwork, quilting y punto de cruz

Otras características que hacen que esta máquina de coser sea ideal para principiantes son el enhebrado automático de la aguja, que permite enhebrar con un sólo movimiento, el devanador automático, la pantalla LCD que permite acceder a toda la configuración de forma muy fácil, el sistema de cambio del prensatelas…

También incorpora luz de costura LED, que permite una iluminación perfecta de la zona de trabajo sin producir calor y con un consumo mínimo, y brazo libre para trabajar con comodidad con piezas tubulares, como las mangas o las patas. También cuenta, por supuesto, con función de doble aguja.

Como ves, más fácil no lo puede poner.

Puntadas

Otra de las cosas que nos encantan de la Brother INNOVIS 35 son los diseños de puntada que tiene preprogramados.

Son nada menos que setenta que incluyen, además de las puntadas básicas, varios tipos de puntada decorativa, festones, puntadas invisibles… En fin, todo lo que puedas necesitar no sólo para aprender, sino para seguir sacándole todo el provecho cuando ya hayas cogido más soltura y quieras dar rienda suelta a tu creatividad.

Brother INNOVIS 35 puntadas

En la pantalla LCD se visualiza toda la información de la puntada que estás utilizando en cada momento, y puedes modificar parámetros como la longitud o el ancho de la puntada y la tensión del hilo. Además puedes guardar estas modificaciones, de modo que no tengas que volver a introducirlas cada vez que la uses.

Incluye además siete tipos de ojales que realiza en un sólo paso. Ideal.

Patchwork, quilting y punto de cruz

Ya lo comentábamos al principio: la Brother INNOVIS 35 incluye características que la hacen perfecta para las aficionadas tanto al patchwork como al quilting, o incluso al punto de cruz.

Para empezar su potencia y su gran arrastre, que permite coser sobre prácticamente cualquier género, por grueso que éste sea: cuero, denim… Nada se le resiste. Y esta es una característica imprescindible para el quilting, ya que igualmente puede coser varias capas de tejido.

También, como habrás podido ver en el apartado anterior, incluye las puntadas necesarias para realizar trabajos de patchwork, e incluso las puntadas utilizadas para hacer punto de cruz.

Accesorios

Si estás buscando un aspecto negativo en la Brother INNOVIS 35, no lo encontrarás en el tema de los accesorios.

Jolines, si es que trae de todo. Varios tipos de prensatelas, canillas, kit completo de mantenimiento… ¡Incluso un maletín rígido para guardarla!

Brother INNOVIS 35 accesorios

Aquí te dejamos la lista completa de los accesorios de la Brother INNOVIS 35:

  • Prensatelas universal
  • Prensatelas para ojales
  • Prensatelas para sobrehilado
  • Prensatelas para cremallera
  • Prensatelas para zig-zag
  • Prensatelas para puntada invisible
  • Prensatelas para botones
  • Abreojales
  • 4 canillas
  • Juego de agujas
  • Aguja doble
  • Cepillo de limpieza
  • Lápiz calador
  • Destornillador grande
  • Destornillador pequeño
  • Destornillador de moneda
  • 3 tapas de carrete
  • Portacarrete secundario
  • Red para bobina de hilo
  • Pedal electrónico
  • Manual de instrucciones
  • Guía rápida
  • Maleta de plástico rígida

Brother INNOVIS 35 maletín

Recomendación

Con la Brother INNOVIS 35 parece que todo son ventajas. Es una máquina de muy alta calidad y, sobre todo, muy sencilla de usar. Tanto que, incluso siendo una máquina de coser electrónica, es perfectamente válida para alguien que no haya usado nunca una máquina de coser: fácil e intuitiva.

Muy completa en sus funciones y en las puntadas que trae, no sólo es válida para principiantes sino también para usuarias ya experimentadas que buscan realizar trabajos más avanzados o más creativos.

Gracias precisamente a las funciones que incorpora y a las puntadas preprogramadas, hará también las delicias de las aficionadas la patchwork, al quilting o incluso al punto de cruz.

Como único punto negativo, su alto precio. Ojo, no es que sea cara: en realidad vale más de lo que cuesta. Pero claro, la alta calidad de la máquina y todas las funciones que incorpora tienen un precio. Es una máquina de gama alta, de las que te enamoran y que te durará muchos (muchos, muchos) años.

Vídeo

Tabla de características y precio

Maquina de coser Brother INNOVIS 35

Nos encanta: Lo sencillez de uso, apta para principiantes
No nos gusta: Su alto precio (aunque lo vale de sobra)

Ver precio en Shopty Ver precio en Ebay
Marca: Brother
Modelo: INNOVIS 35
Medidas: 52,4 x 45,6 x 28,6 cm
Peso: 10 Kg
Diseños de puntada: 70
Largo de puntada variable:
Ojalador: 7 ojales automáticos en 1 paso

Brother FS 40

Brother FS 40

Comprar Brother FS 40

Brother FS 40


La Brother FS 40 es una máquina de coser completa y eficaz, uno de los modelos más básicos de máquina de coser electrónica, pero no se queda corta para un uso doméstico


Ver precio de la máquina de coser en Shopty

Comprar Brother FS 40 es una buena opción en infinidad de situaciones. Si piensas que tu máquina de coser mecánica ya se te ha quedado corta y buscas una máquina de coser electrónica pero sin miles de opciones que jamás sabrás utilizar, la Brother FS 40 es lo que buscas.

Por otro lado, si lo que buscas es comprar tu primera máquina de coser puede que una electrónica sea excesivo, a no ser que estés segura de que vas a avanzar en la costura , que te seguirá gustando y que querrás sacarle todo el partido a tu afición. En ese caso, la FS 40 es también una buena opción por su sencillez de uso.

Si por el contrario buscas una máquina de coser básica para aprender o para hacer trabajos esporádicos quizá te convendría más echar un vistazo a algunos modelos recomendados para principiantes.

Usando la máquina de coser Brother FS 40

No te pierdas nada de este análisis, porque te vamos a dar todas las claves de esta magnífica máquina de coser. ¡Vamos allá!

Características de la Brother FS 40

Lo primero que llama la atención es su baja potencia, sólo 40 watios. Sin embargo, no te dejes engañar: la Brother FS 40 tiene fuerza para lo que haga falta. Puedes coser con ella vaqueros, cuero, paño… Incluso si haces patchwork, aunque si ésa es tu gran afición tienes otras máquinas diseñadas específicamente para ello, que puedes ver en esta sección.

Además, sus tres velocidades te ayudarán a elegir el ritmo más adecuado en cada momento no sólo dependiendo del género, sino también de lo confiada que te sientas con la máquina o con la labor que estés realizando.

Otras funciones como su fácil enhebrado inferior, la luz natural, el selector de retroceso, el brazo libre, el control de crucero, regulador manual de la tensión del hilo, cortador de hilo o la posición variable de la aguja no hacen sino facilitar más aún su sencillo manejo.

El hecho de que incluya un DVD con lecciones para aprender a utilizarla fácilmente y sin esfuerzo es el remate.

Puntadas

Con sus 39 diseños de puntada preprogramados, la Brother FS 40 queda lejos de otras electrónicas como la Brother INNOVIS 55 (152 puntadas) o las 225 puntadas de la Singer Curvy 8770, pero claro, estamos hablado de un rango de precios muy diferente. Además, como puedes ver en la imagen siguiente, tienes suficientes para hacer cualquier cosa que necesites en trabajos domésticos y para dar rienda suelta a tu creatividad.

Puntadas de la Brother FS 40

Como puedes ver en la imagen superior algunas de las puntadas son auténticas monadas que podrás realizar sin esfuerzo gracias a que están programadas.

Por supuesto son variables tanto la longitud de la puntada (hasta 7 milímetros) como el ancho del zig-zag (hasta 5 milímetros). Además cinco de las puntadas programadas son ojales (del 25 al 29), todos ellos realizados automáticamente en un sólo paso. ¡Nada que ver con los ojales en cuatro pasos de las máquinas más básicas!

Pantalla

Y realizar toda esta “magia” es súper sencillo gracias a la pantalla retroiluminada LCD, en la que puedes programar todo lo que necesites para realizar tu labor de forma muy sencilla e intuitiva y donde podrás ver todas las informaciones relativas al trabajo que estás realizando en cada momento.

Brother FS 40 pantalla

Accesorios

La Brother FS 40 viene, además, acompañada de un kit de accesorios que incluye todo lo que puedas necesitar. En la caja viene, además de la máquina de coser:

  • Prensatelas para ojales
  • Prensatelas para sobrehilado
  • Prensatelas para monogramas
  • Prensatelas para cremalleras
  • Prensatelas para zig-zag
  • Prensatelas para puntada invisible
  • Prensatelas para botones
  • Abreojales
  • 4 canillas
  • Juego de agujas
    • Una aguja de 75/11
    • Una aguja de 90/14
    • Una aguja de 100/16
  • Aguja gemela
  • Aguja de punta redonda (de color dorado)
  • Cepillo de limpieza
  • Destornillador en forma de disco
  • Tapa del carrete (grande)
  • Tapa del carrete (mediana)
  • Tapa del carrete (pequeña)
  • Portacarrete adicional
  • Pedal
  • DVD con vídeos para aprendizaje

Por supuesto, cuenta con un cajón donde guardar todos los accesorios.

Accesorios de la Brother FS 40

Accesorio recomendado

Bolso para máquina de coser


✓ Bolso de diseño con exterior de vinilo y asa de transporte acolchada
✓ Bolsillo frontal amplio para guardar los accesorios y el pedal
✓ Tamaño: 43 x 37 x 20 cm
✓ Fácil de limpiar y con protecciones en la base
Ver bolso con diseño de lunares (los hay en varios colores)
Ver bolso diseño con motivos de costura
Ver bolso con diseño de flores

Recomendación

La Brother FS 40 es uno de los modelos más básicos (y económicos) de máquina de coser electrónica.

Su sencillez de manejo y a la vez lo completo de sus funciones la hacen adecuada tanto para principiantes como para usuarias más experimentadas. No es recomendable sin embargo si sólo quieres darle un uso esporádico o para realizar tareas de costura básicas: para eso es más adecuado un modelo básico de máquina de coser mecánica.

Tabla de características y precio

Maquina de coser Brother FS 40

Nos encanta: Facilidad de uso para una máquina electrónica
No nos gusta: No incluye patrones de bordado ni otros programas avanzados

Ver precio de la máquina de coser en Shopty
Marca: Brother
Modelo: FS 40
Medidas: 39 x 29 x 14,5 cm
Peso: 7,7 Kg
Diseños de puntada: 40
Largo de puntada variable:
Ojalador: 5 ojales automáticos en 1 paso
Potencia: 40 W

Brother XQ2700

Brother XQ2700

Comprar Brother XQ2700

Brother XQ2700


La Brother XQ2700 es una máquina de coser muy silenciosa y suave, que incorpora nada menos que 27 diseños de puntada y luz led para la costura


Ver precio de la máquina de coser en Shopty

La Brother XQ2700 es sin duda una gran inversión si estás pensando en comprar máquina de coser. No sólo ofrece más valor de lo que cuesta, sino que resultará útil tanto si te estás iniciando en la costura como si ya la tienes más dominada y quieres hacer trabajos más creativos.

Características

Sin duda la Brother XQ2700 es una máquina de coser doméstica de gama media a precio de gama baja. Por las características y funcionalidades que incorpora está a la altura de otros modelos bastante más caros.

Su facilidad de uso, la inclusión de enhebrador automático o la sencillez de cambiar de puntada con sólo girar la rueda la hace apta para las usuarias menos experimentadas. Por otro lado, su potencia, su alto número de diseños de puntada (básicas y decorativas) y su motor suave y silencioso la hacen también muy apreciada por las que ya tengan más experiencia.

Brother XQ2700 canilla

Además del enhebrador automático, la Brother XQ2700 incluye otras funcionalidades muy de agradecer como el ojal automático en un sólo paso, ajuste de la longitud de la puntada recta (hasta 4 mm) y del ancho del zig-zag (máximo 5 mm), ajuste de los labios del ojal mediante botón o el desembrague automático.

Otra de las características que destacan en la Brother XQ2700 es que la luz de costura no consiste en una bombilla tradicional, sino que es led. Eso se agradece después de un rato cosiendo, ya que la iluminación led no desprende calor como las bombillas tradicionales que, sobre todo en verano, se hacen muy pesadas después de un rato. Además, eso supone un ahorro en la factura de la luz, que bienvenido sea siempre.

Brother XQ2700 enhebrado automatico

No podía faltar tampoco, por supuesto, el brazo libre para poder trabajar con piezas tubulares, como mangas o patas de pantalón, imprescindible para los bajos de los pantalones y otros trabajos por el estilo.

Para rematar, características que harán las delicias de las más experimentadas y que agradecerán mucho las más novatas: sistema de canillero automático, ajuste automático de llenado de la canilla y corte del hilo de la canilla.

Puntadas preprogramadas de la Brother XQ2700

Nada menos que 27 diseños de puntada incluye esta máquina de coser. Como puedes ver, incorpora muchos tipos de puntada decorativa, con lo que te ayudará a realizar tus trabajos más originales y a dar rienda suelta a tu creatividad.

Brother XQ2700 puntadas

Accesorios de la Brother XQ2700

Por supuesto, esta más que recomendable máquina de coser doméstica incluye todos los accesorios necesarios para que puedas empezar a trabajar con ella de inmediato y todo lo que necesitas para su perfecto mantenimiento:

  • Funda antipolvo
  • Prensatelas para ojales
  • Prensatelas para cremalleras
  • Prensatelas para botones
  • Pata L con guía ajustable de posición
  • Paquete de agujas
  • 3 canillas
  • Placa de zurcir
  • Destornillador
  • Porta-carretes extra

Brother XQ2700 accesorios

Por supuesto, incluye también un DVD con las indicaciones necesarias para que aprendas a manejar la máquina (aunque es de un manejo tan sencillo que casi no hace falta).

Accesorio recomendado

Bolso para máquina de coser


✓ Bolso de diseño con exterior de vinilo y asa de transporte acolchada
✓ Bolsillo frontal amplio para guardar los accesorios y el pedal
✓ Tamaño: 43 x 37 x 20 cm
✓ Fácil de limpiar y con protecciones en la base
Ver bolso con diseño de lunares (los hay en varios colores)
Ver bolso diseño con motivos de costura
Ver bolso con diseño de flores

Recomendación

La Brother XQ2700 es una máquina que vale mucho más de lo que cuesta y cuyas prestaciones se encuentran muy por encima de su precio.

Sin duda muy recomendable tanto si eres principiante en la costura (gracias a su sencillo manejo) como si ya eres una usuaria más avanzada, ya que no echarás prestaciones en falta a la hora de realizar trabajos más avanzados.

Por supuesto, si estás empezando y buscas una máquina de coser que te dure tiempo y no encuentres que se te ha quedado corta en cuanto aprendas un poco, este modelo es definitivamente para ti.

Tabla de características y precio

Maquina de coser Brother XQ2700

Nos encanta: Es muy silenciosa y suave de usar
No nos gusta: No encontramos aún nada que no nos guste de ella

Ver precio de la máquina de coser en Shopty
Marca: Brother
Modelo: XQ2700
Medidas: 16 x 35 x 32 cm
Peso: 6 Kg
Diseños de puntada: 27
Largo de puntada variable:
Ojalador: Automático en 1 paso

Brother INNOVIS 55

Brother INNOVIS 55

Comprar Brother INNOVIS 55

Brother INNOVIS 55


La Brother INNOVIS 55 es una máquina de coser electrónica con características profesionales aunque enfocada a uso doméstico, con más de 150 diseños de puntada (incluyendo punto de cruz o bordado de textos), 10 tipos de ojales automáticos en un sólo paso…


Ver precio en Shopty Ver precio en Ebay

La Brother INNOVIS 55 es una máquina de coser electrónica con las características de una máquina profesional, aunque diseñada para su uso en el hogar. Es más, resulta ideal para trabajos de patchwork, quilting e incluso de punto de cruz.

A pesar de su sofisticación, su uso es muy sencillo e intuitivo, además de estar explicado paso a paso de forma fácil en el libro de instrucciones (también incluye una guía rápida) ya que, como hemos dicho, está pensada para uso doméstico.

Características de la Brother INNOVIS 55

Ya lo hemos dicho: sus características son las de una máquina de coser profesional y, desde luego, nunca echarás ninguna función de menos en esta máquina de coser. Da igual lo que quieras hacer con ella: puedes hacerlo.

Control electrónico de la puntada

Su sistema electrónico permite un control absoluto sobre la puntada. Por supuesto no sólo la elección del diseño de puntada es sencillísima, sino que te permite controlar, de forma electrónica:

  • La velocidad de puntada, mediante pedal, pulsador o botón
  • La longitud de la puntada (¡hasta 7 milímetros!)
  • El ancho del zig-zag

Detalle de la Brother INNOVIS 55

Por supuesto, cuenta con muchas otras características que harán que realizar labores sea una delicia:

  • Pantalla LCD
  • Brazo libre
  • Luz de trabajo
  • Función de retroceso
  • Prensatelas regulable en altura
  • Pulsador automático de puesta en marcha
  • Enhebrado automático
  • Doble aguja
  • Posicionador de la aguja

Puntadas y diseños

Aquí viene lo que más nos enamora de esta máquina. Para empezar, tiene más de 150 diseños de puntada en memoria (incluyendo diseños para punto de cruz), accesibles de forma muy fácil a través de los menús integrados en el sistema electrónico.

¿Te gusta bordar? Pues la Brother INNOVIS 55 cuenta con alfabeto en memoria para la composición de textos bordados. Dile el nombre de tu bebé y te lo borda en la mochilita 😉

Además, cuenta con 10 tipos distintos de ojal, que realiza en un sólo paso. Olvídate del engorro de los ojales en cuatro tiempos.

Accesorios

Y otra cosa más que nos encanta de esta máquina de coser: trae de todo. De-to-do. Apunta, apunta:

  • Prensatelas universal
  • Prensatelas para ojales
  • Prensatelas para sobrehilado
  • Prensatelas para cremallera
  • Prensatelas para zig-zag
  • Prensatelas de puntada invisible
  • Prensatelas para botones
  • Abreojales
  • 4 canillas
  • 1 paquete de agujas
  • 1 aguja doble
  • Cepillo de limpieza
  • Lápiz calador
  • Destornillador grande
  • Destornillador pequeño
  • Destornillador de moneda
  • 1 tapa de carrete grande
  • 1 tapa de carrete mediana
  • 1 tapa de carrete pequeña
  • 1 porta carrete secundario
  • 1 red para bobina hilo
  • Bolsa para guardar los accesorios
  • Guía rápida de funciones
  • Pedal electrónico
  • Maletín rígido

¿Cómo se te queda el cuerpo? Sí, efectivamente la Brother INNOVIS 55 incluye también un maletín rígido de transporte con asa, por lo que no tendrás que comprar uno universal.

Accesorios de la Brother INNOVIS 55

Recomendación

No hace falta añadir nada más. Seguro que ya estás, como nosotras, locamente enamorada de ella. Una máquina de coser que hará las delicias de cualquier enamorada de la costura, especialmente si lo tuyo es el patchwork, el quilting, el bordado o los acolchados.

Por fin una máquina de coser con características profesionales pensada y diseñada para los aficionados no profesionales en el ámbito doméstico.

Tabla de características y precio

Maquina de coser Brother INNOVIS 55

Nos encanta: Tiene todas las funciones que puedas llegar a necesitar combinada con una gran facilidad de uso
No nos gusta: Sin puntos negativos

Ver precio en Shopty Ver precio en Ebay
Marca: Brother
Modelo: INNOVIS 55
Medidas: 20 x 53 x 30 cm
Peso: 7 Kg
Diseños de puntada: 152
Largo de puntada variable:
Ojalador: 10 tipos de ojal en un sólo paso

Brother X14

Máquina de coser Brother X14

Comprar Brother X14

Brother X14


La Brother X14 es una máquina de coser diseñada específicamente para los que dan sus primeros pasos en la costura, por lo que está muy orientada a la sencillez para facilitar el aprendizaje, más que a las funcionalidades


Ver precio en Shopty

La Brother X14 es una máquina de coser muy sencilla, diseñada para los que están aprendiendo a manejarse con una máquina de coser doméstica. De hecho se acompaña con un DVD con lecciones introductorias específicamente para esa finalidad. Así que si estás pensando en comprar una máquina de coser para aprender costura, éste es uno de los modelos de tienes que tener en cuenta.

Al final del análisis podrás ver un vídeo con el unboxing de la máquina de coser.

Características de la Brother X14

Con esa filosofía de sencillez orientada al aprendizaje, la Brother X14 tiene unas funcionalidades muy básicas. Incluye 14 diseños de puntada, incluyendo dos de ellas decorativas, aunque realmente tres de ellos corresponden al ojalador automático en cuatro tiempos. Tanto la longitud de la puntada como el ancho del zig-zag son de ajuste variable. Igualmente, el sistema de inserción de la canilla es muy sencillo.

Caracteristicas de la maquina de coser Brother X14

En cuanto al resto de características, la Brother X14 dispone de brazo libre y pedal electrónico además de luz LED, lo que es un buen punto a su favor ya que, además de consumir menos energía, también da menos calor, lo cual se agradece mucho en las tardes de costura veraniegas y hace que el motor se caliente menos.

Accesorios

En este aspecto la Brother X14 viene bien surtida. Además del DVD con clases de aprendizaje que ya hemos mencionado, incluye los siguientes accesorios:

  • Pie para zig-zag
  • Pie para ojales
  • Pie para cremalleras
  • 4 bobinas
  • Paquete de agujas
  • Destornillador
  • Funda plástica guardapolvos
  • DVD de clases

Accesorio recomendado

Bolso para máquina de coser


✓ Bolso de diseño con exterior de vinilo y asa de transporte acolchada
✓ Bolsillo frontal amplio para guardar los accesorios y el pedal
✓ Tamaño: 43 x 37 x 20 cm
✓ Fácil de limpiar y con protecciones en la base
Ver bolso con diseño de lunares (los hay en varios colores)
Ver bolso diseño con motivos de costura
Ver bolso con diseño de flores

Diseño y precio

A pesar de ser una máquina de coser sencilla, no te engañes: no es una máquina de coser mala. Es de la marca Brother, y eso es ya de por sí una garantía de calidad.

Tanto el diseño en sí (con brazo libre y el cajón portaaccesorios en el brazo), como la calidad de los materiales son óptimos.

Eso, sumado a su precio muy asequible (por debajo de los 100 euros), la hacen una gran opción para quien quiere introducirse en el mundo de la costura (con reservas, ver el siguiente apartado).

Recomendación

Comprar la máquina de coser Brother X14 es conveniente para ti si:

  • No tienes ni idea de costura, quieres iniciarte y no estás segura de si querrás llegar lejos en esta afición
  • No tienes ni idea de costura, no quieres iniciarte, pero necesitas una máquina básica y barata pero de buena calidad, y que sea sencilla de utilizar, para arreglos esporádicos sencillos

En cambio, deberías buscar otro modelo más adecuado si no tienes ni idea de costura pero tienes claro que te gusta, y tienes intención de progresar. Si ése es tu caso, esta máquina sólo te servirá para los primeros meses, hasta que te afiances en los conocimientos básicos. Después se te quedará corta. Quizá te convenga más algún otro modelo de máquina de coser para principiantes.

Vídeo

Este vídeo es de la Brother J14, que es la versión anterior de este modelo (sólo han cambiado el diseño, mejorándolo bastante por cierto):

Tabla de características y precio

Maquina de coser Brother X14

Nos encanta: La sencillez de uso, pensada para quienes no tienen ni idea de costura
No nos gusta: Lo básico de sus funciones, que impide avanzar en el aprendizaje

Ver precio en Shopty
Marca: Brother
Modelo: X14
Medidas: 16 x 42 x 35 cm
Peso: 5 Kg
Diseños de puntada: 14
Largo de puntada variable:
Ojalador: Automático 4 tiempos

Pin It on Pinterest