Elna 120

Elna 120


Comprar Elna 120

Elna 120


Una máquina de coser básica y de uso muy sencillo, muy enfocada en las usuarias que utilizan una por primera vez, pero con una gran calidad. Si va a ser tu primera máquina de coser y quieres aprender, pero buscas un modelo que te dure, la máquina de coser Elna 120 es para ti.


Ver precio en Ebay

A veces caemos en el error de creer que “básico” es sinónimo de “mala calidad”, y no es así. La Elna 120 es una buena muestra de ello. Esta máquina de coser está especialmente diseñada para usuarios que se están iniciando en la costura a máquina, con un diseño simple y muy sencilla de usar. Sin embargo, se trata de una máquina de alta calidad que durará muchas horas de costura. Como sabes, la marca Elna está fabricada en Suiza, y eso se nota.

A pesar de su sencillez las usuarias más noveles no echarán nada en falta. Eso sí, si ya eres una usuaria experimentada y buscas ampliar tus habilidades con la máquina o dar rienda suelta a tu creatividad en la costura, deberás buscar otro modelo con funcionalidades más avanzadas.

Características de la Elna 120

Como decíamos, la Elna 120 es una máquina sencilla. Si estás comenzando a usar máquina de coser no vas a echar en falta nada de lo que necesites para realizar las labores más habituales e ir aprendiendo y cogiendo soltura con la máquina.

Sin embargo, si ya has pasado por esa etapa y ahora buscas una máquina de coser que te permita hacer cosas más elaboradas, aprender nuevas técnicas o dar rienda suelta a tu creatividad, la Elna 120 se te va a quedar corta.

Puntadas

Bien, si has llegado hasta aquí es de suponer que es tu caso y que has decidido, o al menos estás pensando, comprar una máquina de coser Elna 120. Vamos entonces a ver en detalle esta máquina, que es lo que nos interesa. 😉

Entre las funciones que incluye la máquina de coser Elna 120 están los 15 diseños de puntada que trae programados. Como ves, no van a faltarte puntadas para realizar las labores que necesites: puntada recta (centrada o alineada a la izquierda), zig-zag, puntada invisible, puntada triple… Aquí puedes verlas:

Elna 120 puntadas

Además (y esto seguro que no lo esperabas de un modelo básico), la longitud de la puntada recta es variable, una función muy útil y que no todos los modelos incluyen.

Cuenta esta máquina de coser con palanca para invertir el sentido de la puntada, lo que permite realizar remates de calidad. Por supuesto, también es capaz de coser ojales automáticamente, en cuatro pasos.

Otras funciones

Además de las que ya hemos visto (15 diseños de puntada, ojalador automático, inversor de puntada), la Elna 120 posee otras funciones útiles como pueden ser:

  • Brazo libre para poder trabajar con comodidad con piezas tubulares, como mandas o patas. Una característica imprescindible para coser dobladillos, mangas de camisa, etcétera.
  • Luz de costura, aunque en este caso no es led sino bombilla tradicional (de 15W)
  • Prensatelas de doble altura, una característica que nos permitirá trabajar más fácilmente con géneros gruesos
  • Tensión del hilo ajustable (de 0 a 9)
  • 2 portacarretes verticales
  • Sistema de garfio oscilante

Elna 120 brazo libre

Ya lo ves, sí que es un modelo básico y sencillo, pero es porque está orientado a las usuarias menos experimentadas. En cuanto a funcionalidades no vas a echar ninguna en falta.

Accesorio recomendado

Bolso para máquina de coser


✓ Bolso de diseño con exterior de vinilo y asa de transporte acolchada
✓ Bolsillo frontal amplio para guardar los accesorios y el pedal
✓ Tamaño: 43 x 37 x 20 cm
✓ Fácil de limpiar y con protecciones en la base
Ver bolso con diseño de lunares (los hay en varios colores)
Ver bolso diseño con motivos de costura
Ver bolso con diseño de flores

Recomendación

Recapitulando, tenemos que la Elna 120 es una máquina de coser básica, pero para nada es una máquina de baja calidad. A pesar de que está diseñada para ofrecer sencillez de uso, cuenta con todas las funciones más habituales de una máquina de coser doméstica, con lo que no echarás nada en falta. La Elna 120 es para ti si:

  • Estás pensando en comprar tu primera máquina de coser y no tienes experiencia con ellas
  • Está destinada a una adolescente que comienza a dar sus primeros pasos en la costura
  • Para una academia, para uso de las alumnas que no tienen (o apenas) experiencia anterior con máquinas de coser
  • Como segunda máquina de coser, para usar en ellas los prensatelas tipo flower stitch o ruffler

Tabla de características y precio

Maquina de coser Elna 120

Nos encanta: La gran calidad general de la máquina
No nos gusta: El ancho del zig-zag no es variable

Ver precio en Ebay
Marca: Elna
Modelo: 120
Medidas: 43,8 x 33,6 x 22,6 cm
Peso: 7 Kg
Diseños de puntada: 15
Ojalador: Automático en 4 pasos
Largo de puntada variable:
Potencia: 70 W
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (12 votos, media: 4,58 de 5)
Cargando…

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Share This