Elna 120

Elna 120

Comprar Elna 120

Elna 120


Una máquina de coser básica y de uso muy sencillo, muy enfocada en las usuarias que utilizan una por primera vez, pero con una gran calidad. Si va a ser tu primera máquina de coser y quieres aprender, pero buscas un modelo que te dure, la máquina de coser Elna 120 es para ti.


Ver precio en Ebay

A veces caemos en el error de creer que “básico” es sinónimo de “mala calidad”, y no es así. La Elna 120 es una buena muestra de ello. Esta máquina de coser está especialmente diseñada para usuarios que se están iniciando en la costura a máquina, con un diseño simple y muy sencilla de usar. Sin embargo, se trata de una máquina de alta calidad que durará muchas horas de costura. Como sabes, la marca Elna está fabricada en Suiza, y eso se nota.

A pesar de su sencillez las usuarias más noveles no echarán nada en falta. Eso sí, si ya eres una usuaria experimentada y buscas ampliar tus habilidades con la máquina o dar rienda suelta a tu creatividad en la costura, deberás buscar otro modelo con funcionalidades más avanzadas.

Características de la Elna 120

Como decíamos, la Elna 120 es una máquina sencilla. Si estás comenzando a usar máquina de coser no vas a echar en falta nada de lo que necesites para realizar las labores más habituales e ir aprendiendo y cogiendo soltura con la máquina.

Sin embargo, si ya has pasado por esa etapa y ahora buscas una máquina de coser que te permita hacer cosas más elaboradas, aprender nuevas técnicas o dar rienda suelta a tu creatividad, la Elna 120 se te va a quedar corta.

Puntadas

Bien, si has llegado hasta aquí es de suponer que es tu caso y que has decidido, o al menos estás pensando, comprar una máquina de coser Elna 120. Vamos entonces a ver en detalle esta máquina, que es lo que nos interesa. 😉

Entre las funciones que incluye la máquina de coser Elna 120 están los 15 diseños de puntada que trae programados. Como ves, no van a faltarte puntadas para realizar las labores que necesites: puntada recta (centrada o alineada a la izquierda), zig-zag, puntada invisible, puntada triple… Aquí puedes verlas:

Elna 120 puntadas

Además (y esto seguro que no lo esperabas de un modelo básico), la longitud de la puntada recta es variable, una función muy útil y que no todos los modelos incluyen.

Cuenta esta máquina de coser con palanca para invertir el sentido de la puntada, lo que permite realizar remates de calidad. Por supuesto, también es capaz de coser ojales automáticamente, en cuatro pasos.

Otras funciones

Además de las que ya hemos visto (15 diseños de puntada, ojalador automático, inversor de puntada), la Elna 120 posee otras funciones útiles como pueden ser:

  • Brazo libre para poder trabajar con comodidad con piezas tubulares, como mandas o patas. Una característica imprescindible para coser dobladillos, mangas de camisa, etcétera.
  • Luz de costura, aunque en este caso no es led sino bombilla tradicional (de 15W)
  • Prensatelas de doble altura, una característica que nos permitirá trabajar más fácilmente con géneros gruesos
  • Tensión del hilo ajustable (de 0 a 9)
  • 2 portacarretes verticales
  • Sistema de garfio oscilante

Elna 120 brazo libre

Ya lo ves, sí que es un modelo básico y sencillo, pero es porque está orientado a las usuarias menos experimentadas. En cuanto a funcionalidades no vas a echar ninguna en falta.

Accesorio recomendado

Bolso para máquina de coser


✓ Bolso de diseño con exterior de vinilo y asa de transporte acolchada
✓ Bolsillo frontal amplio para guardar los accesorios y el pedal
✓ Tamaño: 43 x 37 x 20 cm
✓ Fácil de limpiar y con protecciones en la base
Ver bolso con diseño de lunares (los hay en varios colores)
Ver bolso diseño con motivos de costura
Ver bolso con diseño de flores

Recomendación

Recapitulando, tenemos que la Elna 120 es una máquina de coser básica, pero para nada es una máquina de baja calidad. A pesar de que está diseñada para ofrecer sencillez de uso, cuenta con todas las funciones más habituales de una máquina de coser doméstica, con lo que no echarás nada en falta. La Elna 120 es para ti si:

  • Estás pensando en comprar tu primera máquina de coser y no tienes experiencia con ellas
  • Está destinada a una adolescente que comienza a dar sus primeros pasos en la costura
  • Para una academia, para uso de las alumnas que no tienen (o apenas) experiencia anterior con máquinas de coser
  • Como segunda máquina de coser, para usar en ellas los prensatelas tipo flower stitch o ruffler

Tabla de características y precio

Maquina de coser Elna 120

Nos encanta: La gran calidad general de la máquina
No nos gusta: El ancho del zig-zag no es variable

Ver precio en Ebay
Marca: Elna
Modelo: 120
Medidas: 43,8 x 33,6 x 22,6 cm
Peso: 7 Kg
Diseños de puntada: 15
Ojalador: Automático en 4 pasos
Largo de puntada variable:
Potencia: 70 W

Elna 1000

Elna 1000 Sew Fun

Comprar Elna 1000

Elna 1000


La Elna 1000 es una máquina de coser suave, robusta y ligera, con potencia suficiente para trabajar con cualquier tipo de género que gusta por igual tanto a principiantes como a usuarios más avanzados


Ver precio en Ebay

¿Estás pensando en comprar Elna 1000 Sew Fun? Pues déjame decirte una cosa: esta máquina es una gran opción dentro de la gama media/básica de máquinas de coser domésticas. Forma parte de la serie básica de la marca Elna, y es un modelo con características básicas aunque no tanto como los modelos más sencillos de otras marcas.

Su facilidad de uso la hacen adecuada a usuarios poco experimentados o incluso principiantes y aprendices de costura, sin que los usuarios ya algo experimentados se sientan incómodos con ella. Eso sí, no pretendas darle un uso más semiprofesional o súpercreativo, porque se te quedará corta. Para ello te recomendamos algún modelo de máquina de coser electrónica.

Su potencia, algo por encima de muchos modelos básicos del mercado hace que coser géneros gruesos como denim, vaqueros, franela, cuero, polipiel, etcétera, o coser varias capas, sea algo sencillo. ¡Vamos a ver sus características en detalle!

Características de la Elna 1000

Como decíamos al principio, aunque este modelo forma parte de la gama básica de la marca incluye más funciones y características que los modelos básicos de otras marcas, permitiendo que las usuarias experimentadas puedan sacarle provecho aún estando pensada para principiantes. Buen ejemplo de ello son sus puntadas programadas.

Puntadas

La Elna 1000 incluye hasta 15 puntadas ya programadas, incluyendo un ojal automático en cuatro pasos, ojal para elásticos y puntadas utilitarias. También tienes disponibles, como puedes ver en la siguiente imagen, puntada invisible e incluso varios tipos de festones y puntadas decorativas, para tus trabajos más creativos:

Programas de la Elna 1000

Además, para facilitarte la labor, en el caso de la puntada recta la longitud es variable de 0 a 5 milímetros, y tanto la puntada recta como la triple están disponibles en dos posiciones de la aguja (derecha y centrada).

Para que podamos trabajar de forma fluida los programas se muestran en el panel de referencia que incluye en el frontal. De esta forma podremos cambiar de puntada apenas sin levantar la vista de la labor.

Otras características de la Elna 1000

Eso no es todo. La Elna 1000 incluye también muchas otras funciones y características que nos harán la labor más sencilla, como el botón de marcha atrás instantánea, regulador manual de la tensión del hilo entre 0 y 9, cortahilo en la barra de la aguja o luz de costura.

Por supuesto que este modelo cuenta con brazo libre, de forma que se pueda trabajar sin dificultad con piezas tubulares como mangas o las patas de los pantalones. De esta forma coser el botón de una manga de camisa o meter el dobladillo de un pantalón resulta muy sencillo. La parte extraíble que deja el brazo libre incluye un cómodo cajón, muy útil para guardar los accesorios en su interior.

Otro punto fuerte de la Elna 1000 es su potencia, que está por encima de la de muchas máquinas de coser de gama básica o media. Esto nos facilita enormemente la labor cuando tenemos que coser géneros gruesos o varias capas de tejido. La doble altura del prensatelas es una ayuda extra también en este sentido. Así que ya sabes, si te gusta el quilting este modelo también te será útil (aunque hay modelos más específicos para ello, como los que puedes ver en esta sección).

Accesorios

Y hablando de accesorios, como puedes ver la Elna 100 Sew Fun viene con todos los que puedas necesitar para comenzar a trabajar con ella inmediatamente:

  • Prensatelas para ojales con medidor
  • Prensatelas cierre de cremallera
  • Prensatelas deslizante
  • Prensatelas para dobladillo invisible, deslizante
  • Prensatelas para dobladillo
  • Prensatelas para botones
  • Prensatelas para punto relleno
  • Prensatelas sobrehilado
  • Placa para zurcir
  • Canillas
  • Enhebrador de agujas
  • Horquilla para tapices
  • Surtido de agujas
  • Soporte de bobina (grande)
  • Soporte de bobina (pequeña)
  • Abreojales / Descosedor
  • Aceite
  • Cepillo de limpieza
  • Destornillador pequeño
  • Destornillador grande
  • Funda antipolvo de vinilo

Accesorio recomendado

Bolso para máquina de coser


✓ Bolso de diseño con exterior de vinilo y asa de transporte acolchada
✓ Bolsillo frontal amplio para guardar los accesorios y el pedal
✓ Tamaño: 43 x 37 x 20 cm
✓ Fácil de limpiar y con protecciones en la base
Ver bolso con diseño de lunares (los hay en varios colores)
Ver bolso diseño con motivos de costura
Ver bolso con diseño de flores

Diseño

Es realmente una máquina de coser bonita, ¿verdad? En realidad el modelo se llama Elna 1000, y la terminación Sew Fun hace referencia al diseño que lleva impreso. Este diseño no es el único, hay otros:

Como puedes ver, son una chulada de diseños.

Elna 1000 modelos
Modelos de la máquina de coser Elna 1000: Sew Zebra, Sew Green y Sew Fun

Recomendación

La Elna 1000 es un modelo de la gama básica de Elna, pero que se sitúa por encima de los modelos de gama básica de muchas otras marcas. Destaca por su sencillez de uso, su amplio abanico de características prácticas y su potencia.

Una máquina con una relación calidad-precio muy alta y que es muy recomendable para un gran número de casos, como por ejemplo:

  • Tienes claro que te gusta la costura y quieres una máquina de coser sencilla para aprender, pero que no se te quede corta una vez que hayas aprendido
  • Quieres una máquina de coser para realizar labores cotidianas y algún que otro trabajo creativo, que dure y que sea de calidad
  • Buscas una máquina potente y resistente, para poder darle trabajos duros como los dobladillos de los vaqueros, las etiquetas de los niños para el cole, etcétera, y que te dure mucho

Como ves, la Elna 1000 es una gran máquina de coser para todas aquellas que no necesitamos un modelo semiprofesional. Una máquina doméstica con una relación calidad-precio difícil de superar: robusta, resistente a la vez que suave, ligera y potente. ¿Qué más se puede pedir?

Vídeo

Tabla de características y precio

Maquina de coser Elna 1000

Nos encanta: Su sencillez de manejo, su robustez y su potencia
No nos gusta: No le hemos encontrado ningún aspecto negativo

Ver precio en Ebay
Marca: Elna
Modelo: 1000
Peso: 5,75 Kg
Diseños de puntada: 15
Largo de puntada variable:
Ojalador: Automático en 4 pasos
Potencia: 85 W

Pin It on Pinterest