Jata MC725

Jata MC725


Comprar Jata MC725

Jata MC725


Una máquina de coser sencilla pero que incorpora características que se echan en falta en otros modelos y marcas como la función de doble aguja, además de 20 tipos de puntada


Ver precio en Ebay

Si estás pensando en comprar máquina de coser Jata MC725 y tienes dudas, aquí te presentamos un análisis que esperamos te sirva de ayuda a la hora de tomar una decisión de compra acertada.

Esta máquina, a pesar de estar pensada para principiantes gracias a su sencillez de uso, tiene algunas funciones que se echan de menos en otros modelos de este tipo, por lo también te será útil si quieres hacer algunas labores no tan básicas.

Características de la Jata MC725

Como ya hemos dicho, es una máquina de coser orientada a principiantes, así que no encontrarás en ella características demasiado avanzadas. Sin embargo, está también pensada para que no se te quede “corta” en funciones enseguida, así que sí encontrarás algunas cosas de las que otras máquinas de coser básicas carecen.

Por ejemplo, tiene 20 tipos de puntada, frente a las 10-14 que suelen tener los modelos más básicos (como la Singer Tradition 2250 o la Brother X14) así que, una vez que hayas aprendido las técnicas más básicas, aún podrás sacarle provecho a la máquina dando rienda suelta a tu creatividad.

Puntadas de la Jata MC725

Además, el largo de la puntada es variable, otra de las utilísimas cosas que otros modelos básicos no incluyen. Pedal electrónico para variar la velocidad de la puntada, prensatelas de doble altura para coser géneros gruesos, botón de retroceso para dar puntada hacia atrás, doble aguja…

Por lo demás, lo único que se echa en falta es el enhebrado automático, aunque a decir verdad eso suelen incluirlo modelos bastante más caros que la Jata MC725.

Accesorios

Otro aspecto destacable de la Jata MC725 es la cantidad de accesorios que trae, mucho más generosa en este aspecto que otras máquinas de coser de precio similar. Aquí tienes la lista de lo que viene con la máquina:

  • Prensatelas multiusos
  • Prensatelas para cremalleras
  • Prensatelas para ojales
  • Prensatelas para botones
  • Prensatelas para dobladillos
  • Prensatelas para puntada ciega
  • Guía de costura
  • Cepillo con cuchilla para ojales
  • Destornillador grande
  • Destornillador pequeño
  • Canillas
  • Aguja doble
  • Juego de 5 agujas
  • Aceite lubricante
  • Pedal electrónico
  • Bolsa de almacenaje
  • DVD demostrativo de uso

Como ves no le falta de nada. No echarás en falta ningún prensatelas de los básicos (para trabajos más avanzados puedes echar un vistazo a este kit de 32 prensatelas). También tendrás resuelto todo lo necesario para realizar el mantenimiento.

Accesorio recomendado

Bolso para máquina de coser


✓ Bolso de diseño con exterior de vinilo y asa de transporte acolchada
✓ Bolsillo frontal amplio para guardar los accesorios y el pedal
✓ Tamaño: 43 x 37 x 20 cm
✓ Fácil de limpiar y con protecciones en la base
Ver bolso con diseño de lunares (los hay en varios colores)
Ver bolso diseño con motivos de costura
Ver bolso con diseño de flores

Diseño

En este apartado, la Jata MC725 tiene varios aspectos que nos gustan mucho. Por ejemplo, la facilidad para llevarla de una habitación a otra.

En este sentido, el asa extraíble que tiene en la parte superior (se queda plegada mientras usas la máquina) y su poco peso (6,5 Kg) hace que sea muy fácil llevarla de una habitación a otra. Eso sí, si la transportas habitualmente a otros sitios (tu casa de veraneo o fines de semana, el taller de costura, etc) ya es recomendable comprarle un bolso de transporte, como el del aparatado anterior.

Otros aspectos a destacar en el diseño de esta máquina de coser son el cajón de accesorios extraíble, que al sacarlo deja el brazo libre para el cosido de piezas tubulares como mangas, dobladillos, etcétera, o la luz de costura integrada para cuando hay mala iluminación. Eso sí, no es una luz led sino bombilla tradicional.

Jata MC725 detalle

Otros detalles a destacar en su diseño son los orientados a la facilidad de uso, como los portacarretes telescópicos, o a la sencillez, como las ruedas para selección de puntada y de longitud de puntada y el botón de retroceso.

Recomendación

La Jata MC725 es una de las máquinas de coser más completas dentro de su gama. Orientada a principiantes hará también las delicias de usuarios ya iniciados en la costura. Su diseño, calidad, prestaciones y accesorios son propios de otros modelos más altos en precio, por lo que su relación tanto calidad/precio como prestaciones/precio es muy muy buena.

Sin duda, una máquina de coser altamente recomendable para cualquiera que no sea un usuario avanzado.

Tabla de características y precio

Maquina de coser Jata MC725

Nos encanta: Por sus prestaciones y calidad le correspondería un precio bastante más alto
No nos gusta: No tiene enhebrador automático y la luz no es led

Ver precio en Ebay
Marca: Jata
Modelo: MC725
Medidas: 38 x 31 x 16 cm
Peso: 6,5 Kg
Diseños de puntada: 20
Largo de puntada variable:
Ojalador: Automático en 4 pasos
Potencia: 70 W
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (11 votos, media: 4,82 de 5)
Cargando…

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Share This