Comprar maquina de coser barata

Máquina de coser barata: la guía 2016

Si has llegado aquí es seguramente porque estás pensando en comprar una máquina de coser barata. Y has llegado al sitio adecuado, porque aquí te guiaremos en tu elección. Pero antes… ¿por qué buscas comprar una máquina de coser barata? ¿Es lo que necesitas o es que no tienes más presupuesto? Si compras una máquina de coser barata, ¿te arrepentirás después?

¿Cuándo merece la pena comprar máquina de coser barata?

Porque… ¿te has parado a pensar si realmente merece la pena?

Las máquinas de coser baratas tienen una finalidad, como cualquier otro artículo que pueda haber en el mercado, y deben comprarse sólo en el caso de que cubran nuestras necesidades. En este caso te puedes plantear comprar una máquina de coser barata si:

  • Sólo la vas a utilizar muy de cuando en cuando y para cosas muy sencillas, como coser un bajo o alguna etiqueta ocasional.
  • Si está destinada a, por ejemplo, una niña (yo compré una de éstas para mi hija de 12 años) que quiere empezar a introducirse en la costura y ver si le gusta

Esto son dos ejemplos de casos en los que merece la pena comprar una máquina de coser barata. Sin embargo, no te aconsejo en absoluto que lo hagas si:

  • Quieres comprar una máquina de coser pero tienes poco presupuesto
  • Te has empezado a aficionar a la costura pero no sabes si te gustará y seguirás, o no

¿Por qué no es recomendable comprar una máquina de coser barata en estos casos? Pues porque estas máquinas de coser son muy limitadas. Si la compras porque no sabes si te gustará y seguirás practicando la costura, ya te puedo responder yo: no te va a gustar, porque trabajar con una de estas máquinas en algo que no sea lo más básico es un incordio, así que acabarás abandonando, pero no porque en realidad no te guste, sino porque es la máquina la que te quita las ganas.

Además, por el hecho de abaratar los costes de producción, la calidad de los componentes, etcétera, suelen ser máquinas bastante ruidosas (no es que armen gran escándalo, pero son más ruidosas de lo normal, especialmente cuando ya no son nuevas), lo que es importante tener en cuenta si tienes pensado utilizar tu máquina de coser a menudo.

Maquina de coser barata

La diferencia de precio entre una máquina de coser barata y una máquina de coser básica pero de calidad es muy poca, unos 30 ó 40 euros. ¿No merece la pena comprar una máquina de coser básica, pero de cierta calidad, mejor que una barata? Y si no te llega el presupuesto, ¿no es mejor esperar un poco y, cuando puedas, comprar algo que realmente merezca la pena?

Si éste es tu caso, te recomiendo leer la guía Elegir máquina de coser, donde encontrarás muchos consejos para elegir la que más se adecúe a tus necesidades.

En cualquier caso, si no tienes más remedio, te recomendaríamos elegir una máquina de coser barata de las que no son las más baratas, sino de las que se van acercando a los 100 euros, donde ya pueden empezar a encontrar cosas que merezcan la pena.

Sin embargo si tus necesidades de verdad quedan cubiertas por una máquina de coser barata no hay más que hablar, pongamos manos a la obra. 🙂

Las mejores opciones según tu presupuesto

Bien, hemos decidido que realmente lo que necesitas es una máquina de coser barata. Aún así la gama que tenemos para elegir es muy amplia y tendremos que fijarnos muy bien en las opciones. Veamos las alternativas que tenemos por menos de 100 euros, de más barata a más cara.

Máquinas de coser baratas entre 50 y 75 euros

Lo siento si habías pensado gastar menos. La única máquina de coser que vas a encontrar por debajo de ese precio son esas máquinas de viaje manuales. Aún así, encontramos un par de modelos interesantes por muy poco más de 50 euros:

La Techwood TMAC-608, la máquina de coser más barata

Maquina de coser barata Techwood TMAC-608 La Techwood TMAC-608 es, seguramente, la máquina de coser doméstica más barata que vas a encontrar (al margen de, como he dicho, las de viaje).

Por muy poco más de 50 euros podrás contar con diez diseños de puntada, doble aguja, marcha hacia adelante y hacia atrás, pedal, cortahilos, brazo libre y luz led.

Puedes ver el precio actual y todas las características de esta máquina de coser económica aquí (obsoleta).

Si te gusta más en negro, es el modelo Techwood TMAC906 (es exactamente la misma máquina de coser, de un modelo a otro sólo cambia el color), y lo tienes aquí (obsoleta).

Atención, date cuenta de que no tienen ojalador.

La Jata MMC765N

Maquina de coser barata Jata MMC675N Por un poco más encontramos una máquina de coser barata pero con una filosofía totalmente distinta de la anterior, ya que se trata de una mini máquina de coser de la marca Jata.

Este modelo cuenta con 12 modelos de puntada, aunque son en realidad 9 más el ojalador automático en 4 tiempos. Dispone de dos velocidades, conmutables por medio de un pedal.

En la web hemos hecho un análisis muy completo de este modelo, que puedes leer aquí.

La Tristar SM 6000

Maquina de coser barata Tristar SM 6000 Y para terminar en este rango de menos de 75 euros encontramos la Tristar SM 6000.

Es una máquina de coser con unas características muy similares a las Techwood que hemos visto anteriormente: 10 diseños de putada, sin ojalador automático, avance y retroceso, doble aguja…

De hecho, sus especificaciones parecen calcadas por un motivo: son la misma máquina de coser. ¿Has visto las fotos? Pues eso, cuando decimos que es la misma es que es la misma, pero comercializada con dos marcas distintas.

Esta máquina de coser barata la puedes encontrar aquí (también retirada del mercado).

Máquinas de coser baratas por menos de 100 euros

Aunque no es lo ideal, pero en este rango de precio ya empezamos a encontrar algunas cosas que merecen la pena, sobre todo por algunas máquinas de coser básicas de calidad que normalmente cuestan más pero que temporalmente están en oferta en Amazon y podemos comprar por menos de 100 euros.

Becken Arielle

Maquina de coser barata Becken Arielle La Becken Arielle es una máquina de coser bastante ligera (3,9 Kg), que incluye 12 diseños de puntada y ojalador automático en cuatro tiempos.

Es capaz de hacer puntadas dobles, cuenta con doble aguja, pedal y función inversa, sin embargo su velocidad es bastante discreta, sólo 400 puntadas por minuto (lo recomendable es a partir de 750 puntadas por minuto).

Puedes ver todas las características y el precio de la Becken Arielle en este enlace (retirada de la venta).

Winkel SW42

Maquina de coser barata Winkel SW42 Este es uno de esos casos en los que hay que tener muy claro lo que se necesita, y es que la Winkel SW42, incluye algunas opciones muy avanzadas, aunque le faltan otras más básicas. Es sin duda una máquina de coser muy barata teniendo en cuenta sus características, pero renunciando también a cosas importantes.

Por ejemplo, incluye nada menos que 42 diseños de puntada (de ahí el nombre del modelo). ¡Cuarenta y dos! Sin embargo es lenta, sólo 350 puntadas por minuto. Además, su calidad es bastante limitada. No incluye funda pero ya sabes que las hay antipolvo muy baratas (como ésta).

Sin embargo, como decíamos al principio, si tienes claro lo que necesitas y se adapta a ello… Todo es cuestión de sopesar pros y contras. Puedes verla en este enlace (ya no se fabrica).

Máquinas de coser baratas de marca: Alfa, Brother y Singer

Y en este apartado es cuando empezamos a encontrar cosas que realmente merecen la pena, ya que tenemos algunos modelos básicos de máquina de coser que marcas de calidad pero que aún no llegan a los 100 euros.

Y puede ser por dos razones:

  • Son modelos pensados específicamente para principiantes, con unas pocas funcionalidades muy básicas.
  • Se trata de modelos que habitualmente son más caros (en el rango de los 130-150 euros) pero que temporalmente están de oferta en distintas plataformas. Aquí es donde se pueden encontrar los verdaderos chollos.

Alfa Orion 80

Maquina de coser barata Alfa Orion 80 Esta es una máquina de coser de la marca Alfa, barata pero de muy alta calidad. De hecho, aquí se repite el hecho de que es de las que cuestan casi el doble, pero gracias a determinadas ofertas podemos encontrar esta ganga.

Es capaz de realizar 6 puntadas básicas (incluyendo invisible y elástica) más un festón y ojal automático en cuatro tiempos. Además, el prensatelas es de doble altura, lo que nos permite coser cómodamente géneros gruesos.

Puedes ver todas las características de esta máquina de coser, junto con las opiniones de otras compradoras, en este enlace (olvídalo, era una oferta temporal y ya no está disponible).

Brother J14

Maquina de coser Brother J14 De nuevo encontramos aquí una máquina de coser barata pero de una marca reconocida, en este caso Brother. Hemos hecho un corto análisis de este modelo (tampoco es que haya mucho que decir sobre él) que puedes leer aquí.

Se trata de una máquina de coser sencilla, pensada para principiantes. Cuenta con 14 tipos de puntada, incluyendo dos costuras decorativas y el ojal automático en 4 tiempos. Además, al estar pensado para personas con poca experiencia en la costura, incluye también un DVD con clases para comenzar a aprender con tus primeras labores.

Incluye también el kit de mantenimiento y la funda. Puedes ver todas las características de esta máquina de coser aquí.

Singer Promise 1409

Maquina de coser Singer Promise 1409 Y en este punto, justo por debajo del punto límite de los 100 euros, nos encontramos con una máquina de coser de la marca Singer. Es, por cierto, uno de los modelos más vendidos actualmente.

Es del estilo de la anteriormente nombrada Alfa Orion 80. Al igual que ésta, incluye 6 tipos de puntada más un festón y el ojal automático en cuatro tiempos. Tiene también marcha reversible y posibilidad de bordado manual. Como ves es bastante sencilla. Puedes ver todo lo que ofrece esta máquina de coser en este enlace.

Elige tu máquina de coser barata

Y eso es lo que nos ofrece el mercado. Como ves hay opciones para todas las necesidades y bolsillos. Ahora te toca a ti decidir. Si no lo tienes muy claro, te recomendamos de nuevo que le eches un vistazo a nuestra guía Elegir máquina de coser, que quizá te ayude en una decisión tan delicada. 🙂

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (11 votos, media: 4,91 de 5)
Cargando…

3 comentarios en “Máquina de coser barata: la guía 2016

  1. Vaya, tenía pensado comprar una máquina de coser de estas baratitas, pero creo que tienes razón y no lo había pensado, no merece la pena. Gastaré 30 euros más y me compraré una Alfa o una Singer básicas, no quiero terminar aborreciendo la costura por culpa de una máquina de mala calidad.
    Gracias!

  2. Hola. Estoy pensando en comprar una Techwood TMAC-608, pero es para llevar a un pais donde hay 220v y 60 hz, la maquina especifica que es 50hz. Puede funcionar, en los casos de motoros como lor friorificos funciona un poco más rapido ya que es un motor, pero funciona, Me pueden decir si en este caso funciona.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Share This