Jata OL900

Jata OL900

Comprar Jata OL900

Jata OL900


Una remalladora u overlock con una relación calidad / precio / prestaciones muy equilibrada, más barata que remalladoras de otras marcas con características muy similares y con un tamaño más compacto. No es difícil de utilizar, pero tampoco es apta para usuarias sin experiencia.


Ver precio en Ebay

La remalladora Jata Solid Overlock OL900 es una máquina que se encuentra en el término medio. Es una overlock económica con respecto a las funciones que lleva (las equivalentes de otras marcas son más caras) e incorpora algunas funciones más allá de las más básicas, pero no puedes pedirle nada profesional.

Gama media, calidad media, precio medio (tirando a económica). Si quieres una overlock y no tienes requisitos especiales, que no sea ni muy básica ni muy avanzada, la Jata OL900 puede ser la máquina que buscas.

Características de la Jata OL900

A decir verdad sí hay una cosa en la que la overlock Jata OL900 destaca, y es su potente motor. Con sus 90 vatios puede arrastrar, remallar y cortar géneros gruesos o varias capas de tejido sin ningún tipo de problema, así que si te gusta el quilting, ésta puede ser la overlock que necesitas.

Aparte de eso, incorpora las funciones habituales que se pueden encontrar en otras remalladoras domésticas:

  • Puede trabajar con dos, tres o cuatro hilos
  • La tensión de cada hilo se regula individualmente para crear tensión diferencial
  • Código de color para diferenciar cada hilo
  • Corta el sobrante a la vez que realiza el remallado

También incorpora brazo libre para trabajar con comodidad con piezas tubulares, luz de costura integrada (de 15 vatios), puntada de seguridad, pedal para control electrónico de la velocidad…

Sin embargo también incorpora otras funciones que no todas las overlock incluyen, como el cambio rápido de prensatelas (snap-on) o la posibilidad de trabajar con doble aguja.

Jata OL900 selector

El punto negativo que le encontramos a esta overlock es que la cuchilla de corte no es retráctil como por ejemplo en la Brother 1034D, es decir, no puedes plegarla como opción para no usarla en algún trabajo, sino que es estacionaria.

Sin embargo, el ancho de corte sí es regulable mediante un sencillo selector (puedes verlo en la imagen de arriba).

Puntadas

La Jata OL900 puede realizar varios tipos de puntada dependiendo de la combinación de posiciones de aguja, método de enhebrado, ajuste de la tensión y del uso del convertible garfio derecho/separador.

Según la combinación que hagas, puedes obtener las siguientes puntadas:

  • Remallado de borde con dos hilos retorcidos
  • Sobreorillado con dos hilos
  • Remallado con tres hilos
  • Remate plano con tres hilos
  • Remallado de borde con tres hilos retorcidos
  • Puntada de seguridad de tres hilos ultra elástica falsa
  • Puntada de seguridad de cuatro hilos ultra elástica falsa

Otros tipos de puntada, como la doble cadeneta o la puntada de seguridad de cinco hilos, sólo pueden realizarse con remalladoras que puedan trabajar con hasta cinco hilos. La Jata OL900 sólo tiene opción de trabajar con hasta cuatro hilos.

Accesorios y diseño portátil

Otra cosa de la que la Jata OL900 viene bien servida es el juego de accesorios: básicamente no te faltará de nada para poder empezar a trabajar con ella inmediatamente. Incluye:

  • Juego de agujas
  • Destornillador grande
  • Destornillador pequeño
  • Pinzas
  • Brochas
  • Cuchilla
  • Aceitera
  • 4 tapas de carrete
  • 4 mallas antideshilachado
  • Pedal electrónico

Además incorpora también una funda para guardarla (no es una bolsa de transporte).

Jata OL900, maletín

Esta funda rígida se integra perfectamente con el asa de transporte de la máquina para hacerla muy portátil, convirtiéndola prácticamente en un maletín. Gracias al tamaño de la Solid Overlock 900 se hace súper cómoda de transportar, si sueles llevarla de un sitio a otro (taller, academia, etc).

No es tan cómodo como un bolso para remalladora (como el que puedes ver a continuación) ya que en estos bolsos se puede transportar la remalladora montada, incluso con los carretes puestos y los hilos enhebrados, pero hace el papel si no tienes uno y no quieres comprarlo.

Accesorio recomendado

Bolso para overlock


✓ Asa de transporte con velcro acolchado
✓ Incluye bolsito para accesorios y pedal
✓ Fondo rígido
Ver detalles

Recomendación

Ya has visto que no hay gran cosa que decir de esta remalladora, precisamente porque situarse en el término medio y no tener nada que sea realmente especial. Se pueden destacar dos aspectos:

  • Lo fácil que es llevarla de un lado a otro gracias a la funda rígida, el asa de transporte y su tamaño ligeramente menor que el de otras overlock
  • Su motor de 90 W, que es una ayuda extra cuando trabajamos con géneros gruesos

En general, una relación calidad-precio buena, en la media, ni muy básica ni muy avanzada en sus funciones. Una buena opción si quieres una remalladora pero no necesitas de ella nada fuera de lo normal, o si vas a estar llevándola de un sitio a otro con frecuencia.

Tabla de características y precio

Overlock Jata OL900

Nos encanta: El tamaño compacto y la funda rígida
No nos gusta: La cuchilla no es retráctil

Ver precio en Ebay
Marca: Jata
Modelo: OL900
Medidas: 29 x 26 x 30 cm
Peso: 7,245 kg
Número de hilos: 2 – 4
Ancho de corte regulable:
Potencia: 90 W

Alfa 8707

Overlock Alfa 8707

Comprar Alfa 8707

Alfa 8707


Una remalladora que brinda un acabado profesional a nuestro trabajo gracias a sus múltiples funciones y a su potente motor de 120W. Es ciertamente una overlock de precio alto, pero vale lo que cuesta.


Ver precio en Ebay

Efectivamente, si tienes pensado comprar Alfa 8707 debes saber que tendrás que rascarte el bolsillo (hay otras overlock que cuestan la mitad) pero también que vale lo que cuesta y que estás comprando una máquina prácticamente profesional por sus funciones y por su potencia, pero orientada al usuario doméstico por su facilidad de uso.

Características de la Alfa 8707

Realmente enumerar las características de la Alfa 8707 es como reunir en un solo análisis las características de todas las demás overlock, puesto que no le falta de nada. No podemos decir que sea una remalladora industrial porque éstas traen cinco hilos, pero realmente puedes darle un uso semiprofesional (por ejemplo, si haces arreglos en casa o en un pequeño taller o si te gusta confeccionar tu propia ropa o la de tu familia) porque el acabado que ofrece esta overlock es simplemente impecable.

Para empezar, podemos decirte que se adapta fácilmente a cualquier trabajo gracias a que casi todo es adaptable en esta overlock: no sólo podemos regular la longitud de la puntada (entre 1,1 y 4 milímetros) y el ancho de corte (de 2,3 a 7 mm), sino que también podemos ajustar la presión del prensatelas e incluso el arrastre diferencial.

Como ya sabrás, la función de transporte diferencial se realiza mediante dos grupos de dientes de arrastre, en el que uno se mueve a diferente velocidad que el otro. Eso nos permite evitar que el género, especialmente si es fino o elástico, quede arrugado u ondulado gracias a un diferencial positivo de arrastre (que “estira” el género) o, por el contrario, nos permite realizar fruncidos si el diferencial de arrastre es negativo.

Pues bien, en la overlock Alfa 8707 este arrastre es regulable en un rango de entre 0,7 y 2 milímetros, evitando las ondulaciones en géneros finos como el satén o ligeramente elásticos, o por el contrario permitiéndonos realizar trabajos que necesiten de un fruncido.

Otra característica regulable en la Alfa 8707 es la tensión individual de los hilos, ya que cada bobina lleva su propio regulador de tensión. Éstos incorporan un código de color para evitar confusiones entre carretes.

Overlock Alfa 8707 frontal

La remalladora Alfa 8707 también tiene algunas funciones enfocadas a la seguridad, como la cuchilla retráctil. Es decir, que la cuchilla se puede recoger simplemente pulsando un botón si no quieres utilizar la función de recorte, lo que evita que podamos cortar el género por accidente.

Además, en este aspecto de la seguridad, incluye también un dispositivo que anula el pedal siempre que la tapa de áncoras se encuentre abierta. ¿No te ha pasado nunca que has pisado el pedal sin querer cuando no tocaba, como por ejemplo cuando estabas enhebrando la canilla? Menudo susto, ¿verdad?

Sí, es cierto que para esas cosas una tiene que apagar (e incluso desenchufar) la máquina, pero cuando estás todo el día dale que te pego a veces se olvida o directamente no lo creemos necesario. En este sentido, el dispositivo de seguridad de la Alfa 8707 te puede evitar algún disgusto anulando el funcionamiento del pedal mientras tengas la tapa abierta.

Hablando del tema, esta máquina tiene también una palanca especial para enhebrar el áncora inferior.

Remalladora Alfa 8707 abierta

La Alfa 8707 incluye también funciones habituales en otras remalladoras, como el brazo libre que nos permite trabajar con comodidad con prendas tubulares como patas o mangas, y otras no tan habituales, como el dispositivo para el dobladillo enrollado.

Accesorios

Como puedes ver, el tema de los accesorios tampoco es precisamente el punto débil de la Alfa 8707, que incluye todo lo que puedes necesitar para empezar a trabajar, ya que viene con:

  • Funda antipolvo
  • Manual
  • 4 portaconos
  • 4 fundas para los conos
  • Pinzas
  • Juego de agujas
  • Cepillo de limpieza
  • Destornillador
  • Aceite de mantenimiento
  • Llave hexagonal para el cambio de aguja
  • Pedal electrónico de control de velocidad

Por cierto, hablando de empezar a trabajar en seguida, la overlock viene ya preparada para empezar a utilizarla desde el mismo momento en que la sacas de la caja, con cuatro bobinas de hilo ya puestas y enhebradas.

Accesorio recomendado

Bolso para overlock


✓ Asa de transporte con velcro acolchado
✓ Incluye bolsito para accesorios y pedal
✓ Fondo rígido
Ver detalles

Vídeo

Aquí te dejamos un vídeo [2:53] en el que puedes ver todo lo que trae esta magnífica remalladora:

Tabla de características y precio

Overlock Alfa 8707

Nos encanta: Lo avanzado y completo de sus funciones
No nos gusta: Su precio es alto, aunque vale lo que cuesta

Ver precio en Ebay
Marca: Alfa
Modelo: 8707
Medidas: 39 x 32 x 35 cm
Peso: 9 Kg
Número de hilos: 3 – 4
Largo de puntada variable:
Velocidad: 1.200 puntadas por minuto
Potencia: 120 W

Brother 1034D

Overlock Brother 1034D

Comprar Brother 1034D

Brother 1034D


La Brother 1034D es una overlock bastante completa que nos permitirá dar a nuestros trabajos un acabado profesional con la facilidad de uso característica de las remalladoras Brother


Ver precio en Shopty Ver precio en Ebay

Si bien ninguna de las características de la overlock Brother 1034D la hace destacar especialmente sobre otros modelos de remalladora, el conjunto de todas las funciones que incluye sí la hace una overlock muy interesante.

Características de la Brother 1034D

Como hemos dicho, ninguna de las características de esta overlock destaca por sí misma. Sin embargo, el conjunto de todas ellas hacen que la Brother 1034D sea una máquina de altas funcionalidades, que aporta más valor de lo que cuesta.

A pesar de no incluir ojalador, sus 22 funciones nos permitirán realizar acabados profesionales en un gran número de labores. Éstas incluyen dos tipos de puntada overlock (con tres y cuatro hilos), puntada de dobladillo estrecho, puntada de dobladillo enrollado y puntadas de cinta de cierre.

Puntadas de la Brother 1034D

La longitud de la puntada es variable (entre 2 y 4 milímetros), al igual que el ancho del overlock (entre 4,5 y 7 mm), lo que da un alto grado de libertad y de adaptación a cada labor particular.

Cuenta con un sistema de trazado de 3 y 4 hilos, que además incluye un código de color para identificar cada hilo de forma más sencilla, reconocible de forma rápida en el selector manual de tensión del hilo de cada carrete. La alimentación diferencial (entre 0,7 y 2 mm) permite que el acabado en los géneros finos o elásticos, con tendencia a generar ondas, sea perfecto.

Regulador de tensión Brother 1034D

La zona de trabajo en la overlock Brother 1034D

Uno de los apartados más reseñables de la Brother 1034D es la zona de trabajo, que nos permite realizar labores durante periodos prolongados de tiempo gracias a su diseño orientado a la comodidad.

Cuenta con luz de trabajo, por supuesto, y con brazo libre para poder manejar con soltura piezas con formas difíciles, como las piezas tubulares de mangas o patas. Además, este brazo libre es convertible a superficie plana para aumentar el espacio de la mesa de trabajo.

Otra característica que nos hace el trabajo más fácil es el enganche snap-on del prensatelas, que hace que el cambio de presantelas sea fácil, rápido y cómodo, permitiendo una mayor continuidad en el flujo del trabajo.

Por último reseñar también que la cuchilla de corte es retráctil, lo que nos permite recogerla cuando no queremos cortar la tela sobrante, evitando así que cortemos el género por error, echando a perder la labor.

Accesorios

  • Funda antipolvo
  • 4 portaconos
  • 4 fundas para los conos
  • Cepillo de mantenimiento
  • Pinzas
  • Destornillador
  • Juego de agujas
  • Manual
  • CD con tutoriales
  • Pedal electrónico de control de velocidad

La Brother 1034D cuenta también con un cajón recogedor de recortes como accesorio opcional (es decir, no va incluido con la máquina, se compra aparte) que se coloca en la parte inferior para que caigan en él los trozos sobrantes que la cuchilla va recortando.

Accesorio recomendado

Bolso para overlock


✓ Asa de transporte con velcro acolchado
✓ Incluye bolsito para accesorios y pedal
✓ Fondo rígido
Ver detalles

Vídeo

En el siguiente vídeo [2:26] puedes ver el unboxing completo de la overlock Brother 1034D:

Tabla de características y precio

Overlock Brother 1034D

Nos encanta: Facilita mucho los trabajos
No nos gusta: No hay puntos negativos destacables

Ver precio en Shopty Ver precio en Ebay
Marca: Brother
Modelo: 1034D
Medidas: 41,4 x 35,6 x 33,8 cm
Peso: 8 Kg
Número de hilos: 3 – 4
Largo de puntada variable:
Velocidad: 1.300 puntadas por minuto

Toyota SLR4D

Toyota SLR4D

Comprar overlock Toyota SLR4D

Toyota SLR4D


Una overlock semiprofesional por funciones, velocidad, calidad… El acabado de los trabajos es impecable, prácticamente profesional. Posiblemente la mejor remalladora en cuanto a relación calidad/precio.


Ver precio en Ebay

La remalladora Toyota SLR4D es una máquina que realmente combina lo mejor de los mundos doméstico y profesional: una gran facilidad de uso y trabajos con acabado profesional. Es, probablemente, la overlock doméstica con una mejor relación calidad-precio del mercado.

Características de la overlock Toyota SLR4D

Esta remalladora de cuatro hilos realiza unos trabajos con un acabado impresionante, realmente “casi” profesionales. Y esto es gracias a que incluye una gran cantidad de funciones que contribuyen a dar un aspecto de primera a los resultados.

Facilidad de uso

Para empezar está la alimentación diferencial, que permite que la velocidad de alimentación de las distintas bobinas sea diferente. Esto es muy útil para evitar que ciertos géneros (en especial cuando trabajamos con géneros elásticos) queden “ondulados” por efecto de la diferente tensión de los hilos. El cordoncillo es muy sencillo de hacer.

Comprar remalladora Toyota SLR4D

El enhebrado es súper fácil (utiliza agujas estándar Toyota, por lo que no tendrás problemas para conseguir las que necesites de repuesto), con un código de colores para que además no te líes con los hilos (a veces tanto hilo es un poco lioso 🙂 ), ya que puede utilizar hasta cuatro. La verdad es que en cuanto a facilidad de uso esta overlock se merece un diez, así que es ideal para primerizas en esto de las remalladoras.

Toyota SLR4D: control total

Después está la gran libertad en cuanto a elegir prácticamente todos los parámetros, ya que todos son variables y con un rango más que aceptable: el largo de la puntada, variable entre 0,7 y 5 milímetros, la anchura de la puntada, que se puede ajustar entre 4,2 y 6 mm, y el ancho del corte, que puede ser de entre 3,1 y 7,3 mm. También es ajustable el área de costura, tanto en el ancho como en el largo. Comodidad al cien por cien.

Además corta y cose cualquier tipo de tejido, y es ideal para pulir puntas, por lo que no encontraremos ningún impedimento a nuestro trabajo con esta overlock. La luz de costura integrada te facilita una perfecta ejecución de la labor con la mayor comodidad.

Remalladora Toyota SLR4D

Por lo demás, además de tener función de doble aguja (que incide mucho y muy positivamente sobre lo que comentábamos de realizar trabajos con un acabado verdaderamente profesional), su alta velocidad hace que incluso los trabajos más pesados se realicen en un plis plas: hasta 1.500 puntadas por minuto, que está por encima de la velocidad media en las overlock domésticas (ni hablar ya de las máquinas de coser domésticas).

Por supuesto, en línea con lo que decíamos de que todo se puede ajustar en esta máquina, la presión del pie es también ajustable lo que permite un cómodo control de la velocidad mediante el pedal electrónico.

Como remate, decir que la cuchilla es retráctil, lo que nos permite “recoger” la cuchilla para, en aquellas ocasiones que queremos coser si cortar el sobrante, evitar cortar el tejido de manera accidental.

Accesorios

En cuanto a accesorios, aunque la Toyota SLR4D no se queda corta, tampoco podemos decir que se hayan “estirado”. Simplemente cumplen, ya que esta remalladora incluye:

  • Juego de agujas
  • Tapas de carrete (4)
  • Aceite
  • Destornillador

Accesorios de la Toyota SLR4D

Si necesitas prensatelas o placas adicionales (por ejemplo, para cordoncillo) tendrás que comprarlos aparte, aunque con los que trae de serie podrás hacer la gran mayoría de las labores para las que la llegarás a utilizar.

Accesorio recomendado

Bolso para overlock


✓ Asa de transporte con velcro acolchado
✓ Incluye bolsito para accesorios y pedal
✓ Fondo rígido
Ver detalles

Vídeo

Tabla de características y precio

Remalladora Toyota SLR4D

Nos encanta: Su facilidad de uso y el acabado que deja en los trabajos
No nos gusta: Quizá que no trae demasiados accesorios

Ver precio en Ebay
Marca: Toyota
Modelo: SLR4D
Medidas: 22 x 30 x 29 cm
Peso: 8 Kg
Número de hilos: 3 – 4
Largo de puntada variable:
Velocidad: 1.500 puntadas/minuto

Singer 14SH654

Singer 14SH654

Comprar overlock Singer 14SH654

Singer 14SH654


La Singer 14SH654 es una overlock de gran calidad a pesar de estar orientada al hogar (gracias a su facilidad de uso) que te durará años y con capacidad de hasta cuatro hilos y velocidad de alimentación diferencial


Ver precio en Shopty Ver precio en Ebay

La overlock Singer 14SH654 es una máquina de gran calidad a pesar de su orientación al mercado doméstico: su interior metálico garantiza una alta durabilidad. Algo a lo que Singer ya nos tiene acostumbrados y que te garantiza años de uso sin problemas.

Características de la overlock Singer 14SH654

Esta máquina es capaz de realizar overlock con tres hilos, suficiente para la mayoría de géneros, pero además cuenta con un cuarto hilo, muy útil cuando se trata de reforzar el overlock en los géneros más delicados o con más tendencia a deshilacharse como la lana o el hilo.

De igual forma, con esta remalladora no tendremos problemas al trabajar con géneros elásticos o semielásticos.

Singer 14SH654 niveles

Alimentación diferencial

Una de las principales características de esta remalladora es la velocidad de alimentación diferencial entre sus cuatro hilos, evitando que se produzcan pliegues indeseados en la labor.

La velocidad es además controlada electrónicamente lo que permite que quede un trabajo con una terminación perfecta.

Cuchilla de vidia

Otra característica a destacar en la overlock Singer 14SH654 es su cuchilla fabricada de vidia, un material cerámico de gran dureza y resistencia (se utiliza en herramientas para trabajar el acero), lo que garantiza un corte perfecto durante años en cualquier tipo de tejido, incluyendo los más gruesos.

Puntada

La longitud de la puntada en la Singer 14Sh654 es variable, y se puede seleccionar entre 1 y 4 milímetros.

De la misma forma, también es variable el ancho del overlock, lo que permite una gran flexibilidad dependiendo de la labor a realizar y el tipo de tejido.

Esta remalladora incluye seis tipos de puntada:

  • Overlock ancho de 4 hilos
  • Overlock estrecho de 3 hilos
  • Puntada de seguridad extraelástica de 4 hilos
  • Dobladillo plano de 3 hilos
  • Dobladillo ondulado de 3 hilos
  • Dobladillo invisible

Singer 14SH654 mandos

Otras características de la overlock Singer 14SH654

Eso no es todo lo que esta fantástica remalladora puede ofrecernos: luz de costura, brazo libre, regulador de la tensión del hilo independiente para cada carrete, cortahilo, sistema de enhebrado fácil… No vas a echar nada en falta siempre que el uso que vayas a darle sea doméstico (para un uso industrial hay otras más aptas, mucho más caras).

Accesorio recomendado

Bolso para overlock


✓ Asa de transporte con velcro acolchado
✓ Incluye bolsito para accesorios y pedal
✓ Fondo rígido
Ver detalles

Vídeo

La overlock Singer 14SH654 no sólo viene con todo lo necesario: es que además viene ya preparada para comenzar a trabajar desde el minuto cero, literalmente: con cuatro carretes de hilo blanco puestos y la máquina enhebrada.

Recomendación

La Singer 14SH654 no sólo es una overlock de calidad: es además una máquina de muy fácil uso, ya que está orientada al usuario doméstico, y de un precio insuperable. Si estás pensando en comprar la Singer 14SH654 como tu primera overlock, es definitivamente una gran elección.

Tabla de características y precio

Remalladora Singer 14SH654

Nos encanta: La calidad general de la máquina
No nos gusta: Sin puntos negativos remarcables

Ver precio en Shopty Ver precio en Ebay
Marca: Singer
Modelo: 14SH654
Medidas: 33 x 28 x 28 cm
Peso: 6 Kg
Número de hilos: 4
Largo de puntada variable:
Velocidad: 1.300 puntadas/minuto

Pin It on Pinterest