Singer Fashion Mate 7256

Singer Fashion Mate 7256


Comprar Singer Fashion Mate 7256

Singer Fashion Mate 7256


Una máquina de coser electrónica con un buen número de puntadas de todo tipo y con todas las funciones necesarias para que pueda utilizarla incluso alguien que nunca ha usado una máquina de coser


Ver precio en Ebay

Todo en la Singer Fashion Mate 7256 está orientado a dos cosas:

  • Que cualquiera sea capaz de utilizarla, incluso las usuarias más inexpertas y novatas
  • Que seas capaz de realizar con ella cualquier labor que necesites hacer

Efectivamente, es una máquina de coser electrónica de un manejo tan sencillo que cualquiera podría usarla, incluso las usuarias principiantes. Todas las funciones en esta máquina están orientadas a la sencillez en el manejo, ahora lo veremos con detalle.

Pero es que además Singer no ha querido quedarse sólo en una máquina fácil de usar, sino que ha querido hacer también una máquina de coser útil para un montón de trabajos, ya seas inexperta y la quieras sólo para trabajos sencillos, o una usuaria avanzada que realiza sus propios diseños y necesita funciones que realicen todo lo que su creatividad es capaz de imaginar.

Ideal para aprender con ella si no sabes usar una máquina de coser, y para que no te falten funciones una vez que hayas dominado la costura y quieras ir haciendo cosas cada vez más complicadas. Una auténtica máquina de coser todo-terreno.

Características de la Singer Fashion Mate 7256

Funciones no le faltan como vamos a ver, y tal y como hemos dichos todas ellas están pensadas para hacer que la costura sea, nunca mejor dicho, “coser y cantar”.

Podemos empezar con el enhebrado de la aguja, que es automático. Esta parte suele ser la que más problemas ocasiona a las usuarias novatas, pero con la Singer Fashion Mate 7256 es súper fácil. Si no te lo crees, echa un vistazo al vídeo que hay al final del análisis y podrás verlo.

Luego está también el tema de la tensión del hilo. Nada de tener que pensar o calcular (o estar constantemente consultando) qué tensión tienes que poner para cada tipo de género. Cuando ya tienes experiencia es fácil pero al principio todo son dudas, ¿verdad?

Pues la Singer Fasion Mate 7256 tiene una función de tensión del hilo automática, así que es la propia máquina la que establece la tensión perfecta en cada momento de forma informatizada. Así el acabado es perfecto en todos los tipos de género.

Singer Fasion Mate

¿Qué más? Bueno, pues todas las características típicas, y unas pocas más. Tiene botón de inversión de la puntada, para que los remates queden perfectos, prensatelas de cambio rápido (nada de tener que usar el destornillador cada vez que quieras cambiar el pie, es de esos de palanquita), doble altura del prensatelas, para trabajar cómodamente con los tejidos más gruesos.

Por cierto que en este aspecto encontramos el único punto negativo que le vemos a la Singer Fashion Mate 7256: quizá le falta un poco de fuerza cuando se trata de tejidos gruesos o pesados, así que si te gusta hacer quilting quizá deberías comprar una máquina de coser más adecuada: en esta sección tienes algunos modelos de máquinas de coser pensadas específicamente para esta especialidad.

Cuenta con brazo libre para poder trabajar con comodidad con piezas tubulares, como mangas, patas de pantalón, etcétera. La luz de costura es LED, así no se calienta (coser con luz de bombilla tradicional empieza a ser un incordio después de media hora, sobre todo en verano) y ahorra energía.

Puntadas

Como ya hemos dicho, con la Singer Fashion Mate 7256 no te van a faltar funciones para dejar correr tu creatividad. Nada menos que 70 puntadas tiene programadas en memoria, así que tienes para casi cualquier trabajo que se te ocurra. Echa un vistazo:

Singer Fasion Mate 7256 puntadas

Además en todas ellas se puede programar tanto el ancho de la puntada como la longitud (hasta 7 milímetros, nada menos). Excepto en la puntada recta, claro está, que no tiene ancho. 🙂 Sin embargo en la puntada recta puedes usar el regulador de anchura de la puntada para variar la posición de la aguja (a la izquierda, a la derecha o centrada).

Todo esto es facilísimo de programar con los botones y la pantalla LCD. Sólo tienes que usar los dos botones para poner el número del diseño que quieres (los programas están dibujados en el frontal, cada uno con su número), seleccionar el ancho y el largo, y ¡a coser!

Tiene además seis tipos de ojales, que realiza automáticamente en un sólo paso, para que queden perfectos. Nada del engorro de los ojales en cuatro pasos, como tienen otros modelos de máquinas de coser.

Accesorios

En cuanto a accesorios, la Singer Fashion Mate 7256 también se luce. Lleva todo lo que puedas necesitar. Realmente no necesitas comprar después otros prensatelas ni más accesorios aparte:

  • Prensatelas universal
  • Prensatelas para zig-zag
  • Prensatelas para cremalleras
  • Prensatelas para ojales
  • Prensatelas para botones
  • Prensatelas para dobladillo invisible
  • Prensatelas para bordado o puntadas decorativas
  • Juego de agujas
  • 4 canillas
  • Portacarrete extra
  • 3 tapas de carrete
  • Destornillador
  • Descosedor / Abreojales / Cepillo
  • Funda antipolvo
  • Pedal electrónico

Singer Fashion Mate  accesorios

Accesorio recomendado

Bolso para máquina de coser


✓ Bolso de diseño con exterior de vinilo y asa de transporte acolchada
✓ Bolsillo frontal amplio para guardar los accesorios y el pedal
✓ Tamaño: 43 x 37 x 20 cm
✓ Fácil de limpiar y con protecciones en la base
Ver bolso con diseño de lunares (los hay en varios colores)
Ver bolso diseño con motivos de costura
Ver bolso con diseño de flores

Recomendación

Pues ya lo has visto. Esta máquina de coser nos tiene enamoraditas (¿se nota?) y es con motivo.

Es una máquina ideal tanto para principiantes como para usuarias más experimentadas y que quieran sacar todo el jugo a su máquina de coser.

Para las primeras es ideal por su uso súper sencillo e intuitivo, con cantidad de funciones diseñadas para hacer la costura muy fácil, y para las segundas por la cantidad de características avanzadas de que dispone.

Es, en resumen, una máquina de coser muy recomendable para casi cualquier cosa (excepto, como ya hemos visto, para quilting y cosas así) y a un precio estupendo para el valor que ofrece.

¡Ah, por cierto! Hablando de la relación calidad-precio, sólo queremos recordar que es una Singer, y que las máquinas de coser Singer tienen la estructura interior metálica (y no de plástico, como hacen otras marcas para abaratar), lo que hace que duren muchos años.

Vídeo: enhebrar la Singer Fashion Mate

En este vídeo puedes ver lo fáciles que son de enhebrar (y, en general, de utilizar) las máquinas de coser de la serie Singer Fashion Mate.

Tabla de características y precio

Maquina de coser Singer Fashion Mate 7256

Nos encanta: La sencillez de uso y la cantidad de funciones que permite
No nos gusta: Con géneros gruesos o con varias capas de tejido parece que le cuesta un poco

Ver precio en Ebay
Marca: Singer
Modelo: Fashion Mate 7256
Medidas: 37,6 x 19,7 x 30,1 cm
Peso: 6,6 Kg
Diseños de puntada: 70
Largo de puntada variable:
Ojalador: 6 ojales automáticos en un sólo paso
Potencia: 65 W
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (6 votos, media: 4,33 de 5)
Cargando…

2 comentarios en “Singer Fashion Mate 7256

  1. Hola! Estoy pensando en comprarme una máquina de coser y dudo entre la singer confidencial y la fashin mate. Soy principiante, he hecho algunas consultas con otra máquina más antigua, pero no me dedico a ello. Sí que me gustaría ir empezando a aprender y hacer cada vez más cosillas. Otra duda que me asalta es si estas máquinas pueden coser bien los bajos de un pantalón vaquero, por ejemplo.
    Gracias.

  2. Lo siento, el corrector me cambió algunas palabras…
    Dudo entre singer confidence y fashion mate.
    Y no he hecho consultas, sino cosillas…

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Share This