Singer Heavy Duty 4432

Singer Heavy Duty 4432


Comprar Singer Heavy Duty 4432

Singer Heavy Duty 4432


La Singer Heavy Duty 4432 es una máquina de coser de nivel semiprofesional pero adaptada para uso doméstico, así que si estás buscando un modelo para darle batalla y que te dure mucho, éste puede ser para ti


Ver precio en Shopty Ver precio en Ebay

A veces, aún sin ser profesionales de la costura, necesitamos una máquina de coser que lo aguante todo, ya que le vamos a dar mucha batalla. Además, si empezamos a hacer nuestros trabajitos en casa, necesitamos también una máquina rápida.

Singer Heavy Duty 4432

Sin embargo, una máquina de coser profesional suele salirse del presupuesto en estos casos, además de ser bastante más de lo que necesitamos. La solución: la máquina de coser Siger Heavy Duty 4432.

Características de la Singer Heavy Duty 4432

Lo principal de la Singer Heavy Duty 4432 es que está hecha para trabajar. Es una máquina de coser muy robusta y le puedes dar mucha faena que se la “come”. Y para durar. Desde luego vas a poder coser kilómetros y kilómetros antes de que se rompa.

Porque además cose súper rápido. Tiene una velocidad de nada menos que 1.100 ppm (puntadas por minuto), cuando lo habitual en máquinas de coser domésticas es de 650 o, como mucho, 700 ppm. Así que con el pedal a tope parece que “se come” el trabajo. Para que lo veas con tus propios ojos:

Además de su alta velocidad de costura, tiene su gran potencia, que hace que coser cualquier tipo de tejido sea muy fácil, por grueso que sea el género: varias capas de denim, polipiel para un tapizado… Da igual, esta máquina puede con todo lo que le pongas.

Como ves, lo más destacado es su dureza, robustez, fuerza y velocidad. Por algo Singer le ha puesto el nombre Heavy Duty (tarea pesada, en inglés), y es que está hecha para aguantar lo que le eches.

Pero eso no significa que deje de lado otras características, como la sencillez de uso. Además de para trabajar duro, la Singer Heavy Duty 4432 está hecha para facilitarte la labor, así incluye funciones como el enhebrador automático, el ojalador en un sólo paso, la posibilidad de aguja doble, prensatelas de cambio rápido… se trata de hacer que las labores sean sencillas y que puedas aprovechar bien el tiempo.

Canillero de la Singer Heavy Duty 4432

En la parte superior tiene tres ruletas con las que puedes gobernar la tensión del hilo, el ancho de la puntada y la alineación de la aguja (centrada, izquierda o derecha), una función muy útil en determinados trabajos. De hecho, una vez que te acostumbras a utilizarla no puedes pasar sin ella.

Puntadas

La Singer Heavy Duty 4432 tiene puntadas más que suficientes para los trabajos más habituales y algunas más. Es cierto que no tiene los cientos de puntadas que tienen preprogramadas algunos modelos de máquinas de coser electrónicas, pero es que tampoco suelen hacer falta. La gran mayoría de todos esos cientos de puntadas se quedan sin utilizar.

Puedes estar tranquila, que tendrás puntadas para realizar los trabajos que necesites. Tiene nada menos que 32 puntadas, incluyendo:

  • 6 puntadas básicas
  • 7 puntadas elásticas
  • 18 puntadas decorativas
  • 1 ojalador automático en un sólo paso

Ya hemos dicho que el ancho de puntada se selecciona en una de las ruedas de arriba. Pues en el frontal tiene dos diales, uno para elegir el tipo de puntada y el otro para el ancho (hasta 6 milímetros).

Diales de la Singer Heavy Duty 4432

Singer Heavy Duty 4432: accesorios

En cuanto a accesorios, la Heavy Duty 4432 viene con:

  • Prensatelas universal
  • Prensatelas para cremalleras
  • Prensatelas para ojales
  • Prensatelas para botones
  • Guía para edredones y bordes
  • Juego de agujas
  • Canillas
  • Portacarrete auxiliar
  • Sujetador de la bobina con fieltro
  • Destornillador en “L”
  • Descosedor / abreojales
  • Funda antipolvo
  • Libro de instrucciones
  • Pedal

No tiene placa de zurcido pero tampoco la necesita porque los dientes de arrastre se pueden bajar con un botón que tiene la máquina en la parte de atrás del brazo libre, un sistema mucho más cómodo y eficaz.

Accesorio recomendado

Bolso para máquina de coser


✓ Bolso de diseño con exterior de vinilo y asa de transporte acolchada
✓ Bolsillo frontal amplio para guardar los accesorios y el pedal
✓ Tamaño: 43 x 37 x 20 cm
✓ Fácil de limpiar y con protecciones en la base
Ver bolso con diseño de lunares (los hay en varios colores)
Ver bolso diseño con motivos de costura
Ver bolso con diseño de flores

Recomendación

Ya lo has visto: la Singer Heavy Duty 4432 es una máquina para darle trabajo duro, como dice su propio nombre. Es capaz de coser lo más grueso que puedas imaginarte, desde pana hasta dobladillo de vaqueros, y además a toda velocidad.

En cuanto a la velocidad, cuesta un poco acostumbrarse si estás hecha a máquinas de 600-700 ppm, pero se maneja muy bien y es muy precisa, así que enseguida se le coge práctica y se hace muy cómodo coser a esa velocidad.

Te la aconsejamos si coses mucho, necesitas una máquina que te dure por mucho tiempo y a la que darle mucha faena. Si sólo vas a realizar algunos arreglos ocasionales o la vas a usar para dar rienda suelta a tu imaginación realizando patchwork y quilting, hay otras máquinas de coser más adecuadas.

Vídeo

Aquí te dejamos un unboxing de la Singer Heavy Duty 4432 para que veas lo que lleva, cómo va en la caja, etcétera. Está en inglés pero lo importante es lo que se ve, no lo que dicen.

Tabla de características y precio

Maquina de coser Singer Heavy Duty 4432

Nos encanta: Su fuerza y su velocidad
No nos gusta: No hemos encontrado puntos negativos

Ver precio en Shopty Ver precio en Ebay
Marca: Singer
Modelo: Heavy Duty 4432
Medidas: 38,6 x 15,9 x 30,5 cm
Peso: 8 Kg
Diseños de puntada: 32
Largo de puntada variable:
Ojalador: Automático en un paso
Velocidad: 1.100 puntadas por minuto
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (7 votos, media: 4,14 de 5)
Cargando…

3 comentarios en “Singer Heavy Duty 4432

  1. Buenas, necesito saber si hay algo específico que deba hacer para utilizar la aguja doble en esta máquina.
    Coloco la aguja doble tal como coloco la normal, un tubo de hilo en el porta hilo fijo y otro tubo de hilo en el porta hilo adicional, agarro las dos hebras de hilo y enebro siguendo los pasos normales, un hilo por aguja.
    Y cuando procedo a coser no lo hace, qué más debo hacer? por favor.
    Gracias por la ayuda

  2. tengo problemas con la tension del hilo. el hilo queda suelta y por lo tanto la costura queda suelta. por favor enviar direcciones de como tensar el hilo en la maquina.

    gracias

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Share This