Singer Patchwork 7285Q mesa

Singer Patchwork 7285Q


Comprar Singer Patchwork 7285Q

Singer Patchwork 7285Q


Una máquina de coser electrónica pensada específicamente para aficionadas al patchwork y al quilting y tan fácil de usar que no tendrás problemas aunque sea tu primera máquina de coser


Ver precio de la maquina de coser en Ebay

La Singer Patchwork 7285Q es una máquina de coser electrónica con un manejo tan sencillo que incluso los usuarios principiantes podrán sacarle todo el partido sin apenas esfuerzo.

Cierto que no es muy recomendable que tu primera máquina de coser sea una electrónica (principalmente porque siempre es recomendable aprender a andar antes que a correr) pero la Singer Patchwork 7285Q te lo pone tan fácil que realmente se puede aconsejar por poca experiencia que tengas usando una máquina de coser.

Singer Patchwork 7285Q quiting

La Singer Patchwork 7285Q tiene decenas de funciones (ahora veremos todo lo que puede hacer y qué maravillas se pueden realizar con ella) y es capaz de realizar casi cualquier tipo de trabajo, pero además está muy pensada para todas las aficionadas al patchwork y quilting (o, como se dice en algunos sitios de España, almazuela), debido a las puntadas que incluye para estas labores y a los prensatelas especiales que incluye para ello.

Es una máquina que nos tiene enamoradísimas.

Características de la Singer Patchwork 7285Q

Realmente tiene tantas características (la gran mayoría enfocadas a hacer la labor mucho más fácil y sencilla) que no sabríamos por donde empezar. Empezaremos por la pantalla, que es lo que más facilita la labor.

Pantalla electrónica

La pantalla electrónica de la Singer Patchwork 7285Q es el lugar desde el que se manejan sus funciones. Da la información de la puntada seleccionada y sus valores de ancho y largo.

Singer Patchwork 7285Q pantalla

Es súpersencilla de manejar y hace que ejecutar cualquier puntada sea cosa de niños. Basta con seleccionar con las teclas el número de la puntada (bajo la pantalla está el panel informativo con cada tipo de puntada y su número), el ancho y el largo correspondiente y ya está.

En este corto vídeo puedes ver lo sencillo que resulta:

Cada tipo de puntada permite guardar unos valores de ancho y de largo predeterminados para que no tengas que seleccionar tu configuración preferida cada vez que cambias de puntada.

Enhebrado automático

Como ya hemos dicho, las múltiples funciones de esta máquina de coser electrónica están enfocadas a que su manejo sea muy sencillo.

En el siguiente vídeo puedes ver lo fácil que resulta enhebrarla gracias a su enhebrador automático.

Puntadas

Y en este aspecto ya es cuando a una se le empieza a caer la baba viendo trabajar a la Singer Patchwork 7285Q, porque tiene nada menos que cien diseños de puntada en su memoria, con los que puedes hacer literalmente de todo.

  • 9 puntadas básicas
  • 15 puntadas específicas para patchwork y quilting
  • 8 puntadas flexibles
  • 61 puntadas decorativas
  • 7 ojales automáticos en un sólo paso (incluyendo ojal de largo infinito)

No sólo incluye las puntadas básicas y flexibles para los trabajos más habituales, sino que además incluye 61 puntadas decorativas para que puedas realizar cualquier labor que tu imaginación te permita. Se acabó eso de estar limitada a las 8 ó 10 puntadas decorativas que te permiten las máquinas de coser decorativas.

Además, incluye también otros 15 diseños de puntada específicos para quilting, porque ya hemos dicho que esta máquina de coser está pensada (aunque no exclusivamente) para esta modalidad.

En este corto vídeo puedes ver una muestra de las puntadas que puede realizar la Patchwork 7285Q:

Y luego está el tema de los ojales: hasta 7 ojales distintos puedes realizar con esta máquina de coser, y de la forma más sencilla que puedas imaginar. Todos ellos en un sólo paso, nada de los ojales “automáticos” en cuatro pasos que son un auténtico incordio.

Incluye también un programa de ojal infinito, de modo que puedas realizar también ojales para esos botones con tamaño fuera de lo habitual, adaptando la longitud del ojal a tus necesidades.

El ancho de las puntadas es, como ya hemos dicho antes, variable (al igual que la longitud) y puede configurarse hasta nada menos que 7 milímetros.

Otras características

Detallar todas las funcionalidades de esta máquina de coser sería demasiado largo, pero no podemos dejar de mencionar algunas de sus características.

Como el control electrónico de la velocidad, que te permite ajustarla de forma muy precisa, posición y alineación de la aguja programables, carga de la canilla desde arriba con tapa transparente (lo que hace muy sencillo el cambio de canilla), control de la tensión del hilo automático (nada de regularla manualmente “a ojo”)…

En fin, ya puedes ver que están todas sus funciones pensadas para que usarla sea muy fácil, nada de tener quebraderos de cabeza para utilizar la máquina de coser: es una herramienta que está para hacernos la labor más fácil, no para complicarnos la vida.

Por supuesto, también incluye las funciones más habituales como brazo libre para trabajar fácilmente con prendas tubulares, inversor de la puntada para los remates, prensatelas de cambio rápido (nada de aflojar tornillos para cambiar el pie), etcétera.

Accesorios

Aquí es donde ya la Singer Patchwork 7285Q supera las expectativas, y es que se nota que Singer ha querido superarse con los accesorios incluidos con este modelo. Ahí va una lista:

  • Prensatelas universal
  • Prensatelas para cremalleras
  • Prensatelas para ojales
  • Prensatelas para dobladillo invisible
  • Prensatelas para sobrehilado
  • Prensatelas para bordado libre
  • Prensatelas para dobladillo estrecho o dobladillo enrollado
  • 4 prensatelas específicos para quilting y patchwork
  • Juego de 5 agujas
  • 3 bobinas
  • 3 portacarretes
  • Abreojales / descosedor / cepillo
  • Destornillador
  • Funda antipolvo
  • Mesa de extensión
  • Maletín de transporte
  • Pedal electrónico

Como ves incluye un montón de accesorios, lo que nos ahorra tener que comprarlos después aparte. Básicamente se puede decir que incluye cualquier cosa que podrías llegar a necesitar para tus labores.

Nos encanta y nos parece especialmente útil que incluya la mesa de extensión, que facilita mucho el trabajo no sólo cuando hacemos patchwork, sino también en general cuando se está trabajando con piezas grandes (vestidos, cortinas, etc.).

Singer Patchwork 7285Q mesa
La Singer Patchwork 7285Q con su mesa de extensión

Y sí, incluye también un maletín de transporte. ¿También te has fijado verdad? 😉

Singer Patchwork 7285Q bolso

Es súper útil cuando tienes que llevarte la máquina de coser a cualquier lado, y además incluye también un bolsillo para guardar la mesa de extensión. En este corto vídeo puedes verlo con detalle:

Recomendación

Uf, ¿qué más se puede decir de esta máquina de coser? Creo que ha quedado muy claro que la Singer Patchwork 7285Q es una de nuestras favoritas, ¡y con razón!

Es súper sencilla de usar, y por muy inexperta que seas utilizando una máquina de coser te será muy fácil hacerte con ella y aprender a usarla.

Pero es que además según vas cogiendo experiencia le puedes sacar mucho más partido, así que no es una de esas máquinas de coser que en cuanto aprendes un poco se te quedan cortas y tienes que empezar a pensar en comprarte una mejor.

Está muy bien pensada y enfocada para trabajos de patchwork y quilting, pero realmente sirve para mucho más. De hecho, sirve para prácticamente cualquier cosa que quieras hacer. La cantidad de funciones y de puntadas que incluye te permitirán hacer cualquier trabajo que tu imaginación se empeñe en realizar. 😉

Para terminar, destacar que en cuanto a calidad se nota el buen hacer de la marca Singer. La máquina es un poco pesada (9 Kg) porque su chasis interno es metálico (no de plástico como en la mayoría de máquinas de coser modernas de otras marcas) lo que hace que sea muy resistente. Te durará muchos años.

En dos palabras: altamente recomendable.

Tabla de características y precio

Maquina de coser Singer Patchwork 7285Q

Nos encanta: Su increíble facilidad de uso
No nos gusta: No hemos encontrado aspectos negativos

Ver precio de la maquina de coser en Ebay
Marca: Singer
Modelo: Patchwork 7285Q
Medidas: 34 x 44 x 35 cm
Peso: 9 Kg
Diseños de puntada: 100
Largo de puntada variable:
Ojalador: 6 ojales automáticos en 1 paso
Velocidad: 750 puntadas por minuto
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (9 votos, media: 4,56 de 5)
Cargando…

2 comentarios en “Singer Patchwork 7285Q

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Share This