Máquina de coser Singer Promise 1412

Singer Promise 1412


Comprar Singer Promise 1412

Singer Promise 1412


La Singer Promise 1412 es una máquina de coser sencilla, manejable, fácil de preparar y de usar y que ocupa poco espacio, ideal para las labores domésticas y para principiantes en esto de la costura a máquina


Ver precio en Ebay

Sencilla y manejable, fácil de preparar y de usar, pequeña y suave, además de bonita. La Singer Promise es una máquina de coser que está especialmente pensada para aquellas que necesitan una máquina para las labores del día a día de una casa, pero que no pretenden dedicarse a la costura creativa.

Si buscas lo primero (una máquina de coser para las labores domésticas habituales) y/o eres principiante con las máquinas de coser (incluso si no has usado una en tu vida), entonces la Singer Promise 1412 es perfecta para ti.

Si, por el contrario, quieres una máquina con la que realizar cosas más elaboradas, tus propios DIY y avanzar en el aprendizaje de la costura, mejor busca un modelo con más funcionalidades, porque la Singer 1412 se te quedará corta enseguida.

Características de la Singer Promise 1412

Funciones no te van a faltar. Tiene todas las necesarias e incluso incorpora algún festón decorativo para imprimir tu toque personal en alguna labor. Pero esta máquina de coser está pensada solamente para el hogar, para realiar labores habituales. Si quieres dar rienda suelta a tu creatividad, crear tus prendas, diseños, etc., evidentemente se te va a quedar corta.

Pero repetimos: si es para cualquier trabajo que pueda surgir en una casa, es máquina más que suficiente. Coser dobladillos, ribetear, hacer ojales, coser botones, mangas, etiquetas para la ropa del cole, algún zurcido… La Singer Promise 1412 es la máquina ideal para esos trabajos del día a día.

Máquina de coser Singer Promise 1412

Sin embargo, que no te engañe su sencillez: tiene fuerza y capacidad para géneros gruesos y “difíciles”, como los vaqueros, que a veces se hacen complicados con los modelos sencillos, por falta de potencia. No es el caso en la Singer Promise 1412, que a la vez facilita la costura en tejidos gruesos gracias a la doble altura del prensatelas.

De hecho, es una versión un poco más completa del modelo sencillo Singer Promise 1409, uno de los modelos de máquina de coser más vendidos.

Puntadas

Para todo eso cuenta con hasta doce tipos de puntada diferentes. Como puedes ver, más que suficientes. Entre ellas se incluye un ojalador automático en cuatro pasos.

Además, tanto la longitud de la puntada recta como el ancho del zig-zag son regulables (y esto último, lo del zig-zag, no es tan común encontrarlo en los modelos básicos). Cuenta también con una palanca para invertir el sentido de la puntada y que de esta forma los remates queden perfectos o ejecutar una segunda puntada de refuerzo.

Como ya hemos dicho cuenta también con algún festón decorativo, para incluso poder imprimir un toque personal a tus trabajos. Puntadas invisibles (para los dobladillos), triples o de refuerzo, elásticas… Ningún trabajo del hogar se queda sin la función correspondiente en la Singer Promise 1412.

Para completar las características, hay que decir que tiene luz para facilitar la costura y sistema Pressomatic, que ajusta de forma automática la presión del prensatelas en función del grosor y de la textura del género utilizado.

Por supuesto, cuenta también con brazo libre para poder coser con comodidad piezas tubulares como las mangas de las camisas o las patas de los pantalones. Así coser un dobladillo o el botón de un puño se hace muy sencillo.

Singer Promise 1412: accesorios

El brazo libre queda disponible cuando se extrae el cajón de los accesorios, otro aspecto bien resuelto en la Singer Promise 1412, ya que incluye todo lo necesario para trabajar con ella, sin echar nada en falta. Incluye incluso una funda, cosa que se echa en falta en muchas marcas.

En concreto, junto con la Singer Promise 1412 vienen:

  • Prensatelas universal
  • Prensatelas para cremalleras
  • Prensatelas para ojales
  • Prensatelas para coser botones
  • Destornillador en L
  • Descosedor / abreojales / cepillo
  • Aceitera
  • Paquete de agujas
  • Canilla
  • Guía para coser bordes/edredones
  • Portacarrete
  • Funda antipolvo
  • Libro de instrucciones

Accesorio recomendado

Bolso para máquina de coser


✓ Bolso de diseño con exterior de vinilo y asa de transporte acolchada
✓ Bolsillo frontal amplio para guardar los accesorios y el pedal
✓ Tamaño: 43 x 37 x 20 cm
✓ Fácil de limpiar y con protecciones en la base
Ver bolso con diseño de lunares (los hay en varios colores)
Ver bolso diseño con motivos de costura
Ver bolso con diseño de flores

Recomendación

Suponemos que con lo dicho hasta aquí deberías tenerlo más o menos claro, pero recopilando y resumiendo un poco diremos que:

La Singer Promise 1412 es ideal para ti si

  • Si buscas una máquina de coser sencilla para realizar las labores domésticas del día a día, como dobladillos, ojales, cremalleras, botones, etiquetas…
  • Si no sabes coser a máquina y necesitas un modelo sencillo pero capaz de realizar cualquiera de las labores más habituales
  • Si buscas una máquina de coser barata pero de calidad, sencilla pero completa

La Singer Promise 1412 no es lo que necesitas si

Si te estás iniciando en la costura pero tienes intención de seguir avanzando y aprendiendo técnicas nuevas, ya que en ese caso se te quedará corta en cuanto aprendas lo básico y necesitarás un modelo más avanzado.

Vídeo

Tabla de características y precio

Maquina de coser Singer Promise 1412

Nos encanta: Su sencillez de manejo y su bonito diseño
No nos gusta: No te servirá si quieres realizar trabajos ya más creativos y avanzados

Ver precio en Ebay
Marca: Singer
Modelo: Promise 1412
Medidas: 42,2 x 35,4 x 22,4 cm
Peso: 6 Kg
Diseños de puntada: 12
Largo de puntada variable:
Ojalador: Automático en 4 pasos
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 votos, media: 4,50 de 5)
Cargando…

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Share This