Singer Simple 3221

Singer Simple 3221


Comprar Singer Simple 3221

Singer Simple 3221


Una máquina de coser de uso muy sencillo pero con unas funciones avanzadas, perfecta para quien empieza o quiere comprar su primera máquina de coser pero tiene intención de avanzar en el aprendizaje y no quiere que se le quede corta en funciones


Ver precio en Ebay

Efectivamente, la máquina de coser Singer Simple 3221 está muy enfocada a la sencillez de uso (de ahí la denominación Simple), pensada para aquellos o aquellas que están empezando o que buscan su primera máquina de coser, pero sin renunciar a funciones más avanzadas, como los 21 diseños de puntada o el ojal automático en un sólo paso.

Así, podrás dar tus primeros pasos con una máquina de coser de forma fácil, pero una vez que aprendas no te encontrarás con una máquina que no te permite avanzar o que se te queda corta y no te deja dar rienda suelta a tu creatividad: con la Singer Simple 3221 tendrás máquina de coser para rato.

Se podría decir que es la hermana mayor de la Singer Simple 3210: mientras la 3210 está pensada para principiantes y un uso básico, la 3221 está orientada a principiantes pero que prevén que le darán un uso prolongado en el tiempo, aún después de dejar de ser principiantes.

Características de la Singer Simple 3221

Vamos a comenzar a ver sus características, y comprobarás que realmente no le falta casi de nada.

Y empezamos con algo que seguro que te va a encantar: la Singer Simple 3221 dispone de enhebrador automático. Y es que una de las cosas que más cuesta arriba se hace para las principiantes (y, a decir verdad, para las que no lo somos tanto) en una máquina de coser es el enhebrado. En este modelo el asunto queda resuelto ya que incluye la función de enhebrado automático, que te hará la vida mucho más fácil.

Singer Simple 3221 pie

Otro punto a favor de la Singer Simple 3221, y que no encontramos en todos los modelos de máquina de coser, es que la longitud de la puntada es variable, y se pueden ajustar a voluntad hasta 5 milímetros.

Este modelo cuenta también, como la gran mayoría de máquinas de coser en el mercado, con brazo libre, que queda a la vista cuando se retira el cajón de los accesorios. Esto nos permite trabajar con comodidad con piezas tubulares, como las mangas o las patas, por ejemplo al coser un dobladillo. Por supuesto, también dispone de mando inversor de puntada (cosido hacia atrás), para los remates.

También cuenta, por supuesto, con luz de costura. Y éste es quizá el único “pero” que se le puede poner a la máquina y es que, al contrario que muchos modelos que ya incluyen iluminación LED, la Singer Simple 3221 incorpora una bombilla incandescente, de las de toda la vida.

No es que esto sea un desastre total, pero puede llegar a ser molesto en las tardes de verano, cuando después de un rato cosiendo comienza a desprender calor. Además, el consumo es mayor (aunque sólo se trate de una bombillita pequeña, que no es mucho) y de vez en cuando hay que cambiarla. Por contra, las luces LED no desprenden calor, apenas gastan, y su vida útil es de muchas miles de horas, lo que en la práctica significa que no hay que cambiarlas nunca (se suele romper la máquina de coser antes que la luz).

Para terminar, falta hacer mención a su motor de 85 W, que proporciona una velocidad de 750 puntadas por minuto. Muy poco si lo comparamos con una overlock, pero que está realmente bien para una máquina de coser doméstica.

Tipos de puntada

Llama la atención los diseños de puntada que podemos encontrar en la Singer Simple 3221. Normalmente las máquinas de coser enfocadas a principiantes incluyen sólo los tipos básicos: puntada recta, zigzag, invisible y algunas más. Diez o quince a lo sumo en total, contando que tres de ellas suelen ser para el ojalador en cuatro pasos.

Detalle de la Singer Simple 3221

Sin embargo, la Singer Simple 3221 no sólo incluye todas las puntadas básicas y el ojalador automático en un sólo paso, sino que también incluye varios festones decorativos. 21 diseños en total (6 puntadas básicas, 5 puntadas elásticas, 9 decorativas y el ojal). Aquí te dejo la lista completa, y luego explicamos los menos conocidos, por si no los conoces:

  • Costura recta (longitud regulable)
  • Recta elástica
  • Costura zigzag (ancho regulable)
  • Zigzag múltimple
  • Lencería
  • Ric-rac
  • Nido de abeja
  • Over
  • Elástica invisible
  • Over inclinado
  • Pared de Troya
  • Cruz
  • Pestaña
  • Espina
  • Montaña
  • Over plano
  • Dobladillo invisible
  • Media luna
  • Escala
  • Overlock inclinado
  • Ojal (1 sólo paso)

La puntada ric-rac (o rick rack) es una puntada especial para rematar bordes de forma rápida con una sobrecostura decorativa, ideal para escotes, sisas y mangas. La puntada en nido de abeja (o punto smock) es una puntada decorativa para tejidos elásticos y dobladillos, y suele usarse mucho en vestidos para niña o en blusas de señora.

La puntada overlock inclinada (también llamada de tejer, de alfiler inclinado o de espiga elástica) se utiliza para realizar una costura resistente y a la vez elástica mediante una puntada estrecha y elástica, mientras que la costura overlock es la misma que realizan las remalladoras, para realizar un remate en una sola pasada.

En fin, como ves esta máquina de coser aporta muchísimas soluciones, adaptándose casi a cualquier labor que necesites realizar. Como hemos dicho, también tendrás festones decorativos como el media luna o la pared de Troya. Lo mejor es que te fijes en esta lista más visual para ver todos los diseños de puntada que realiza la Singer Simple 3221:

Puntadas Singer Simple 3221
Puntadas de la Singer Simple 3221

Accesorios

Con lo dicho hasta ahora ya ver que, a pesar de ser para usuarias con poca experiencia utilizando máquinas de coser, es una máquina súpercompleta y con muchísimas funciones. Eso queda patente también en los accesorios que incluye. Y es que no le falta de nada, como puedes ver en la siguiente lista:

  • Prensatelas básico
  • 4 bobinas
  • Prensatelas para ojal
  • Prensatelas para botón
  • Prensatelas para cremallera
  • Juego de agujas
  • Cepillo quitapelusas con descosedor
  • 2 sujetadores de hilo
  • Placa cubre impelentes
  • Guía de acolchado
  • Destornillador en “L”
  • Funda antipolvo
  • Pedal electrónico de control de velocidad

Singer Simple 3221 accesorios

Accesorio recomendado

Bolso para máquina de coser


✓ Bolso de diseño con exterior de vinilo y asa de transporte acolchada
✓ Bolsillo frontal amplio para guardar los accesorios y el pedal
✓ Tamaño: 43 x 37 x 20 cm
✓ Fácil de limpiar y con protecciones en la base
Ver bolso con diseño de lunares (los hay en varios colores)
Ver bolso diseño con motivos de costura
Ver bolso con diseño de flores

Recomendación

Pues ya lo has visto: Singer ha sido capaz de unir en una sola máquina de coser, la Singer Simple 3221, la sencillez de manejo orientada a usuarias primerizas o poco experimentadas y una serie de funciones avanzadas, de forma que estas mismas usuarias puedan seguir utilizando la máquina según van aprendiendo nuevas técnicas, sin que echen en falta una máquina más avanzada en cuanto aprenden un poco.

En general, la Singer Simple 3221 es la máquina ideal para ti si tienes poca o ninguna experiencia con máquinas de coser, pero te gusta la costura y seguirás aprendiendo y sacándole todo el jugo una vez que sobrepases la etapa inicial.

No te conviene sin embargo si eres una usuaria sin experiencia pero lo que buscas es una máquina para realizar las labores básicas que se te puedan presentar (dobladillos, botones, coser etiquetas y algunos arreglos menores) y no tienes interés en entrar de lleno en el mundo de la costura. En ese caso, te conviene más la versión más básica de esta máquina de coser, la Singer Simple 3210.

Sólo podemos ya añadir unas palabras sobre la calidad de la máquina, aunque sabiendo que es de la marca Singer poco más hay que añadir. El chasis es metálico, lo que garantiza una alta durabilidad. También la canilla lo es. Vamos que, en general, basta con echarle un vistazo a la máquina de coser para ver que no es de ésas que salen de oferta en algunos supermercados: estamos hablando de una máquina de primerísima calidad, tanto en los materiales como en los acabados, y eso se nota.

Para terminar, te dejamos un vídeo [2:40] en el que, aunque está en francés, puedes ver muy bien sus principales características y funciones.

Vídeo

Tabla de características y precio

Maquina de coser Singer Simple 3221

Nos encanta: La combinación de uso sencillo y funciones avanzadas
No nos gusta: La luz no es LED

Ver precio en Ebay
Marca: Singer
Modelo: Simple 3221
Medidas: 19 x 38,5 x 29 cm
Peso: 5,8 Kg
Diseños de puntada: 21
Largo de puntada variable:
Ojalador: Automático en 1 paso
Potencia: 85 W
Velocidad: 750 puntadas por minuto
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (14 votos, media: 4,57 de 5)
Cargando…

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Share This