Maquina de coser Toyota SUPERJ15

Toyota SUPERJ15


Comprar Toyota SUPERJ15

Toyota Super Jeans SUPERJ15


Una máquina de coser diseñada especialmente para géneros gruesos o para coser varias capas (¡hasta 12!) de tejido, con características semiprofesionales. Eso también la hace muy adecuada para quilting.


Ver precio de la máquina de coser en Ebay

La Toyota SUPERJ15, el modelo más básico de la gama Super Jeans de Toyota, es una máquina de coser semiprofesional, con algunas características muy especiales que hacen de ella una muy buena inversión en casos muy determinados.

Su uso es muy sencillo, como podrás ver en el vídeo al final del análisis, por lo que es adecuada para principiantes.

Características de la Toyota SUPERJ15

La Toyota SUPERJ15 es, sin duda, una máquina de coser para darle trabajo. Su punto fuerte es la resistencia y que puede con todo. Tiene, desde luego, un gran rendimiento, por encima de cualquier modelo doméstico.

Se queda corta sin embargo en otros temas. Por ejemplo, en las puntadas. La SUPERJ15 cuenta solamente con 15 tipos de puntada, aunque tres de ellos corresponden al ojal automático en 4 tiempos. Además, la longitud de la puntada o el ancho del zig-zag son fijos y no los podremos variar. Sí cuenta en cambio con mando inversor de la puntada.

Por contra destaca también en otros aspectos. Aparte de su gran robustez, que ya hemos mencionado, destaca por su facilidad de uso, tanto en el manejo general como en la selección de programas, enhebrado de la aguja, ya que tiene enhebrador, devanador automático, etcétera. Además, incluye una guía rápida visual para facilitar aún más las tareas.

Guía rápida de la Toyota SUPERJ15

Otra característica a destacar de esta máquina de coser es su diseño ergonómico, que facilita la visión de la zona de costura gracias a la inclinación del brazo. Además es muy silenciosa a pesar de su gran potencia. Incluye cajón para los accesorios y brazo libre.

Coser varias capas de tejido

Esta máquina de coser tiene un punto fuerte: es capaz de coser hasta 12 capas de tejido casi sin inmutarse. Igualmente es muy útil para coser géneros muy gruesos o tejidos duros, como la tela vaquera (denim). Gracias a eso es también ideal para quilting.

Prensatelas de la Toyota SUPERJ15

Diseños de puntada

Como ya hemos mencionado, la Toyota SUPERJ15 tiene 15 programas de costura, 4 de ellas decorativas. Son los siguientes:

  • Ojal automático (1-4)
  • Dos tipos de zig-zag (5-6)
  • Dos tipos de costura recta (7-8)
  • Costura recta para telas finas (9)
  • Costura de remiendo (10)
  • Puntada invisible y para dobladillo (11)
  • Puntada de festón (12)
  • Puntada de castillo (13)
  • Puntada decorativa vainica (14)
  • Puntada decorativa serpentina (15)

Accesorios

Las canillas que utiliza la Toyota SUPERJ15 no son estándar, así que no te servirá cualquiera de las que encuentres a la venta (sólo sirven las de la tienda oficial de la marca), sin embargo esto no es un gran problema, ya que la máquina viene con tres canillas, que suele ser más que suficiente.

Como no podía ser de otra forma, incluye también dos paquetes de agujas especiales para tela vaquera, además de otro paquete de agujas estándar.

Accesorios de la Toyota SUPERJ15

Por supuesto, también incluye pedal electrónico, varios prensatelas (estándar, para ojales, etcétera), destornillador…

Accesorio recomendado

Bolso para máquina de coser


✓ Bolso de diseño con exterior de vinilo y asa de transporte acolchada
✓ Bolsillo frontal amplio para guardar los accesorios y el pedal
✓ Tamaño: 43 x 37 x 20 cm
✓ Fácil de limpiar y con protecciones en la base
Ver bolso con diseño de lunares (los hay en varios colores)
Ver bolso diseño con motivos de costura
Ver bolso con diseño de flores

Recomendación

La Toyota SUPERJ15 es una máquina dura y resistente, ideal para darle batalla y mucho trabajo duro, pero no demasiado adecuada para trabajos finos o artísticos. Útil tanto para usuarias principiantes como para las que ya están iniciadas en la costura.

Altamente recomendable si sois muy de vaqueros (impagable para hacerles los dobladillos) o si te gusta hacer trabajos de quilting.

Si por el contrario necesitas una máquina de coser con unas características similares a ésta pero con más diseños de puntada para dar rienda suelta a tu creatividad con tus trabajos de quilting o sobre géneros gruesos, puedes echar un vistazo a su “hermana mayor”, la Toyota SUPERJ34, que viene con 34 diseños de puntadas, incluyendo varias puntadas decorativas, dibujos, overlocks, etc.

Vídeo

Tabla de características y precio

Maquina de coser Toyota SUPERJ15

Nos encanta: Es capaz de coser hasta 12 capas de tejido
No nos gusta: El largo de puntada no es variable

Ver precio de la máquina de coser en Ebay
Marca: Toyota
Modelo: SUPERJ15
Medidas: 38 x 18 x 26 cm
Peso: 10 Kg
Diseños de puntada: 15
Largo de puntada variable: No
Ojalador: Automático 4 pasos
Potencia: 65 W
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (9 votos, media: 4,78 de 5)
Cargando…

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Share This